OBSERVACIÓN DESDE EL PICACHO (CÁDIZ) EL 9 DE JULIO

Iniciado por javi_cad, 15-Sep-10, 15:36

Tema anterior - Siguiente tema

javi_cad

Sigo colgando observaciones pasadas y en esta ocasión dos dibujos, también he cambiado el diseño del blog, ahora me gusta más y creo que se aprovecha mejor el espacio:

La observación la podéis ver con fotos aquí:

Observación desde el Picacho

Fran Rguez

Muy buenos dibujos Javi y tambien el diseño de tu blog  :ok:

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

joaquin

Esos dibujos los haces con ordenador o a mano y luego las escaneas. Esque me gusatría empezar en eso y conseguir algunas plantillas, o bien hacermeles. ¿Que datos son importantes de cosntatar?

Un saludo.

javi_cad

Cita de: Joaquín en 15-Sep-10, 15:56
Esos dibujos los haces con ordenador o a mano y luego las escaneas. Esque me gusatría empezar en eso y conseguir algunas plantillas, o bien hacermeles. ¿Que datos son importantes de cosntatar?

Un saludo.

Los dibujos los hago a mano en un cuaderno en blanco, luego los escaneo y con el photoshop le doy a invertir, con lo que la parte blanca se convierte en negro (hace de fondo de cielo) y el gris del lápiz da esa apariencia muy parecida a lo que se observa.

Los datos puedes poner los que quieras, en mi plantilla tienes un ejemplo, pero hay muchas por internet, elige la que más te guste, aunque son fáciles de hacer y te puedes personalizar una.

saludos

javi_cad

Cita de: Fran8 en 15-Sep-10, 15:45
Muy buenos dibujos Javi y tambien el diseño de tu blog  :ok:

Muchas gracias, poco a poco voy colgando cosas, aunque todavía me queda que poner.

saludos

joaquin

Cita de: javi_cad en 15-Sep-10, 16:02
Cita de: Joaquín en 15-Sep-10, 15:56

Un saludo.

Los dibujos los hago a mano en un cuaderno en blanco, luego los escaneo y con el photoshop le doy a invertir, con lo que la parte blanca se convierte en negro (hace de fondo de cielo) y el gris del lápiz da esa apariencia muy parecida a lo que se observa.

Los datos puedes poner los que quieras, en mi plantilla tienes un ejemplo, pero hay muchas por internet, elige la que más te guste, aunque son fáciles de hacer y te puedes personalizar una.

saludos

Muchas gracias javi_cad  :plas:

DonQuijote

Buenos dibujos Javi, y gracias por explicar la técnica, me has aclarado las dudas.  :ok:

El blog, muy chulo   :plas:

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

javi_cad

Gracias por vuestros comentarios, todavían me quedan cosas que subir, lo haré poco a poco, saludos

astrogades

VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras