Nuevo sistema de lanzamiento (NASA).

Iniciado por castro, 16-Sep-10, 16:26

Tema anterior - Siguiente tema

castro

¿Que han tenido en común todos los lanzamientos espaciales de la historia? ¡Acertaste! Todos los vehículos que hemos enviado al espacio han comenzado su viaje con un lanzamiento vertical. Sin embargo, un nuevo enfoque de los ingenieros de la NASA podría terminar con esta tradición. Si están en lo cierto, los despegues horizontales mediante vías electrificadas permitirían alcanzar velocidad de hasta Match 10 a un costo mucho menor. Y lo mejor de todo es que el sistema podría aplicarse a los vuelos civiles de pasajeros.


http://www.neoteo.com/nuevo-sistema-de-lanzamiento-nasa.neo


:salu2:

Alejandro Quilez

#1
Es una buena noticia por lo que supone darle un empujoncito a la exploración espacial.

Me imagino que todos nos preguntabamos ¿por que no se hace? ya que el concepto no es nada nuevo.

Aparte que no sería necesario despegar en horizontal, en el ultimo tramo se puede elevar la inclinación de la rampa. (Se supone que debemos pasar los 12 - 15 kms de turbulencias atmosfericas lo antes posible).


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Jose Angel

A ver tengo una duda (perdonar la expresión)

COMO COJO... SE VA A PREPARAR LA TRIPULACIÓN Y MUCHO MENOS EL PASAJE PARA UNA A-C-E-L-E-R-A-C-I-Ó-N HASTA MACH 10 o 4 me da igual en 3,4 o 10 km también me da igual.

Vamos..solo para superhombres.

Correcciones please.

Alejandro Quilez

Imagínate una rampa circular (bastante grande), en la que el vehículo pueda ir acelerando sin soportar muchas G, esta rampa circular esta conectada como un sistema de vías a una rampa terminal recta que es la que se realiza el lanzamiento.

Eso si el diámetro de la rampa tiene que ser colosal.  (Pero sirve para otras veces)  :lol:


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Jose Angel

Alejandro me lo imagino... o no... la verdad es q no tengo ganas de hacer cuentas para saber la longitud correcta de la rampa para evitar aceleraciones moderadas, en cualquier caso, yo creo q la idea de la rampa no es esa, si no la de mucha velocidad en poco tiempo...

Telescopio

Esta idea (también conocida como "catapulta electromagnética") es una vieja aspiración de los ingenieros aeroespaciales. En los últimos años se ha avanzado mucho en técnicas de sustentación o levitación magnética y superconductividad (trenes maglev). El desarrollo de un sistema optimizado para lanzar cargas a la órbita terrestre entra dentro de lo razonable, si bien para lanzar misiones tripuladas creo que faltan todavía años de estudios.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]