Cosmos - Carl Sagan

Iniciado por JoséJa, 17-Sep-10, 15:29

Tema anterior - Siguiente tema

JoséJa

Buenas tardes,

Sólo compartir estos dos pequeños artículos de Público sobre Cosmos y Carl Sagan:

http://www.publico.es/ciencias/337115/anos/explorando/universo

http://www.publico.es/ciencias/337096/ciencia/forma/vida

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


Jesús S M

Un artículo muy interesante. Yo he visto la serie, como imagino que muchos de vosotros y me parece increible que se hiciera hace 30 años. Es para verla, y pasado un tiempo volverla a ver y pasado otro tiempo volverla a ver,...

http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

DonQuijote

Treinta años ya  :bravo:

El libro "Cosmos" lo lei un par de veces, lo adquirí en formato grande (una enciclopedia casí), y la seria la habré visto por lo menos cinco veces y no me canso.

El otro día la adquirí de nuevo en mejor calidad y está a puntito de llegar, que viene en Mula.  :meparto:
Ya casí me espero a que llegue, pero si alguien le interesa y es lector el árticulo dice:
'Cosmos', la mejor serie de divulgación de la historia, se estrenó en septiembre de 1980. 'Público' regala a sus lectores este documental, que ya ha fascinado a 500 millones de espectadores

Gracias por el aporte JoseJa  :ok:

:salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Juanma

¿Cuantos capítulos tiene la serie?, yo la he visto hace poco desde SeriesYonkis unos 6 episodios, pero no se si son todos los de la serie.

AlbertoMagno


castro

Si, efectivamente son trece capítulos.

Estos son los capítulos con una pequeña sinopsis en cada uno:


Capítulo I - En la orilla del océano cósmico
Al comienzo de este inspirador viaje cósmico, Carl Sagan nos llevará a los límites del universo a bordo de la Nave Espacial Imaginación. Gracias a los precisos y deslumbrantes efectos especiales, veremos quásares, galaxias que explotan, cúmulos de estrellas, supernovas y púlsares.

Capítulo II - Una voz en la fuga cósmica
El calendario del Dr. Carl Sagan, comprime 15.000 años de historia del universo y la hace comprensible, enmarcando los orígenes de la Tierra y la evolución de la vida. Veremos el progreso que supuso la evolución de la vida microscópica hasta la aparición de los seres humanos.

Capítulo III - La armonía de los mundos
En este episodio se recrea la vida y la época de Johannes Kepler, el último gran astrónomo moderno, y el autor de la primera novela de ciencia ficción. kepler no sólo nos enseñó cómo se mueven la Luna y los planetas en sus órbitas, sino que además nos mostró la forma de llegar hasta ellos.

Capítulo IV - Cielo e Infierno
En "Cielo e infierno" descenderemos a través de la infernal atmósfera de Venus para explorar su abrasadora superficie. Las extremas condiciones de Venus nos deben servir de aviso y advertencia de las terribles consecuencias que el efecto invernadero puede tener en nuestro propio planeta.

Capítulo V - Blues para un planeta rojo
¿Hay vida en Marte? El Dr. Sagan nos muestra el planeta rojo como jamás lo habíamos visto antes, a través de los ojos de los escritores de ciencia ficción y de las imágenes tomadas por las sondas Viking que enviaron miles de fotografías del asombroso paisaje marciano.

Capítulo VI - Historias de viajeros
La odisea de los viajeros holandeses del siglo XVII que se aventuraron a navegar por todo el globo, en busca de riqueza y conocimiento, tiene ciertas similitudes con las misiones de las sondas Voyager a Jupiter y Saturno. Los logros realizados en esta nueva era dorada de la exploración, son los protagonistas de este episodio.

Capítulo VII - El espinazo de la noche
En este capítulo Carl Sagan nos hace pensar en las estrellas. En su presencia desde que las sociedades eran de cazadores recolectores, su importancia en la cultura de Roma, Grecia, los pensamientos de Empedocles a Darwin.

Capítulo VIII - Viajes a través del espacio y tiempo
Un viaje sobre la bóveda celeste, las constelaciones, el conjunto arbitrario de estrellas que han recibido un nombre o la idea del hombre por volar. Se presentan, además bocetos de las maquinas voladoras de Leonardo da Vinci.

Capítulo IX - Las vidas de las estrellas
Este capítulo nos explica la posición y configuración de los astros, la muerte de un sistema solar y algunas representaciones antiguas de ellas.

Capítulo X - El filo de la eternidad
Comienza con la explicación del inicio de nuestro universo, el big bang, y da la vuelta a los mitos de la creación en diversas culturas a través del espacio y tiempo.

Capítulo XI - La Persistencia de la memoria
Plantea que en el universo existen estrellas y planetas más jóvenes y más viejos que nuestro sistema solar. Partiendo de esto, explica que los cuerpos vivientes tienen gran información genética que posibilita su continuidad.

Capítulo XII - Enciclopedia Galáctica
Este capítulo presenta un intento por descifrar la historia de la misma manera en que han sido interpretadas las inscripciones egipcias o códices prehispánicos.

Capítulo XIII - ¿Quién habla en nombre de la tierra?
Una reflexión sobre el universo, nuestro planeta y la forma en que las civilizaciones se desarrollan y lo conservan. El autor cuestiona que si no se preocupa la humanidad por su supervivencia ¿quién lo hará?.


:salu2:

Juanma

Ok, pues los otros me los tendré que bajar de otro sitio jejeje

mintaka

Juanma, por 2 euros cada domingo tienes el original. Y encima decora... :wink:

Saludos :D