Me saqué el gusto!!! La Galaxia de Andrómeda.

Iniciado por diegote71, 17-Sep-10, 22:48

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola gente. Suiguiendo con mi posteo de mi meteórica semana de astrofotografía, les muestro algo que es más una satisfacción personal, que otra cosa.
Recuerdo que de joven, soñaba con verla aunque sea como una tenue manchita. Nuestra posición austral es mala para su observación. Y yo ingenuamente intentaba en vano observarla con un pequeño refractor de 60 mm, en mi polucionado cielo.
Así que en la madrugada del 5 de septiembre, como a las 4 hs., aprovechando lo bien que tenía el horizonte norte, le apunté a este gran objetivo: La Galaxia de Andrómeda.
Excelente transparencia del cielo, aunque mucho rocío, por lo que tuve que desechar varias tomas. Tiene varios defectos, como las estrellas que no son puntuales. Pero no importa, la imagen es aceptable. Y como dije en el título....Me saqué el gusto!!!
Saludos!!!  :bravo: :salu2:

Alejandro Quilez

Te quedo bien la toma, y mas para la latitud desde la que la observaste.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Jose Hammerschmidt

Te quedo perfecta, los defectos no los veo y si hay miro para otro lado. Felicitaciones  :ok: :ok:

Por aqui  :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve:

Fenomeno de la Niña y quien sabe hasta cuando

Te mande un privado.

DonQuijote

Una espinita menos, te quedo muy bien  :ok:

:salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Jordi Roura

Pues si.. debe ser un gustazo hacer estas cosas!! felicidades!!! :plas:

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

JoséJa

Buenos días,

Una toma excelente.

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

mauricio giandinoto

Diego una toma hermosa!!!!, me imagino la alegria!!!(Bueno....me conto un pajarito que despertaste a las vacas en el campo despues de verla en la pantalla  :nosena: :nosena: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:)
Ahora en serio, toda una conquista a esas latitudes!
Un abrazo !!!!!

Telescopio

No soy de los que se le da bien el procesado de espacio profundo, pero está claro que a tu Andrómeda se le puede sacar más. Tiene cierta dominancia verde que hay que corregir y sacar a la luz detalles ocultos. Ahí va mi procesado:

Seguro que otros lo hacen mejor.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Juancaptura_fotones

Hola Diegote71,acabo de ver tu imagen en este momento y tengo la necesidad de decirte que enorabuena por tu felicidad,estupenda imagen  de Andromeda,solo que tenemos que evitar ese seguimiento pesimo de la montura ya que no es agardable ver las estrellas tan corriditas. :ok:

Jose Angel

Diegote ya es que hasta me da pereza felicitarte, todas las noches son 2 o 3 felicitaciones.... :meparto:

Juan Agu

muy buena toma se aprecia muy bien las zonas oscuras en los brazos de la galaxia, me gusta mucho, felicidades.