Luna de hoy 17 de sep 2010

Iniciado por Ricardo Lopez, 18-Sep-10, 11:42

Tema anterior - Siguiente tema

Ricardo Lopez

Hola mis estimados compañeros, solo queria compartirles un par de fotos que le saque a la luna hoy como a las 23:42 hora del Salvador, he quedado mas satisfecho que mi anterior intento, creo que esta vez me esforce un poco mas en el enfoque que en otra cosa, y cabe mencionar que no la he tratado absolutamente con ningun programa, se las comparto directamente de como las he tomado "in situ", bueno aqui les van:





bueno como ven ahora les he insertado una especie de pie de pagina donde incluyo informacion basica de la observacion, para darles un poco mas de seriedad, espero sean de su gusto y como siempre las criticas y consejos mas que bienvenidos!
Celestron Nexstar 127 SLT
Celestron Power seeker 80
Binoculares Barska 20X80
Montura ioptron smarteq pro 3200
Canon T3 (1100D)

Josemi

Ricardo las fotos deberias retocarlas un poco para que se pudiera apreciar mejor los detalles y relieves lunares, puedes buscarte algun programilla de arreglo fotografico, en la pagina de softonic tienes variedad de programas para bajartelos y veras como mejoran tus fotografias, gracias por compartir :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel

las fotos son muy buenas, solo falta algo de foco  :wink:

mauricio giandinoto

Hola Ricardo!, en lineas generales muy bien. Ademas de el pelin de enfoque, mira lo d ela exposicion, que hay alguna que tiene zonas "quemadas". Le pones barlow a la camara  o algo por el estilo?. Veo la Luna muy grande en las imagenes. NO hay manera de sacarla con menos aumentos?. Un abrazo!!

Ricardo Lopez

hola amigos y gracias por la pronta respuesta, creo que no quise retocarlas mas por pereza que por otra cosa, soy usuario de Linux y el mismo sistema operativo trae un programa que para mi esta bastante completo que se llama "fotoxxx" (jejeje las 3 x dan la idea de otra cosa) pero debo aprende a usar otro entorno, asi que hoy mismo hare experimentos con estas fotos ha ver que otros resultados obtengo y ahi se las comparto.

Mauricio, fijate que esa duda me aqueja muchisimo, no uso ningun barlow, la webcam esta directamente colocada en el portaocular sin nada de por medio y me he fijado que ella por si sola consigue ese aumento, pero de cierta manera es molesto porque nunca logro obtener una imagen completa ni del sol ni de la luna siempre tengo que tomar foto por segmentos, creo que puede ser que el objetivo de la webcam es demasiado reducido o puede deberse a otra causa que desconozco totalmente, esa es la unica posibilidad que se me ocurre y no puedo imaginarme alguna posible solucion a este problema mas que tomar fotos lunares y solares con un telescopio todavia mas pequeño que ese 60-700 con el que tome estas ultimas fotos...jejejeje lo que si descubri y quizas todos ya lo sepan pero me dio mucha risa porque era algo tan elemental es que la webcam colocandola correctamente corrige la imagen y la pone "derecha" por asi decirlo, cumple tambien la funcion de erector, cuando lo descubri pense "que tonto soy no haberme imaginado esto antes" jejejeejeje
Celestron Nexstar 127 SLT
Celestron Power seeker 80
Binoculares Barska 20X80
Montura ioptron smarteq pro 3200
Canon T3 (1100D)

Telescopio

Hola, Ricardo.

Creo que va siendo hora de que te pases a la fotografía lunar con cámara digital compacta en modo afocal, que es muy satisfactoria. Basta con una simple compacta de 3 megapixeles para obtener resultados muy buenos.

En cuanto a estas fotos, buen intento, teniendo en cuenta las limitadas prestaciones del telescopio. Ojo la próxima vez con el enfoque, las nubes y el brillo.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Ricardo Lopez

Telescopio, gracias por tu consejo, pero disculpa mi brutal ignorancia, afocal es como lo he estado haciendo ahorita verdad? la camara con el chip fotosensible desnudo, o sea sin su lente? y bueno, entonces adquiriendo una compacta de 3 o 4 megapixeles tendria que "destriparla" por asi decirlo para retirarle su lente, bueno pregunto porque por ahi tengo una que casi no tiene uso por eso mismo, porque es de 3 megapixeles y la sustitui por una de 7 hace algunos meses...en todo caso creo que si considerare seriamente modificarla permanentemente para astro fotografia.

Por otro lado les voy a compartir un poco de retoque que le hice a dos de las fotos anteriores, para volverlas mas presentables porque despues de verlas por un buen rato me doy cuenta que esta bastante feas jajajaajaja :meparto: creo que me deje llevar primero por la ansiedad de compartirlas, bueno las toque un poco con un programita que tengo aqui, a ver si les gustan un poco mas y ver si estoy bien encaminado en esto de la astrofoto (que creo que ni mi primer paso he dado del millon que hay que dar en esta aficion)





Celestron Nexstar 127 SLT
Celestron Power seeker 80
Binoculares Barska 20X80
Montura ioptron smarteq pro 3200
Canon T3 (1100D)

Telescopio

No, no, no... Lo que estás haciendo es astrofotografía lunar a foco primario.

Afocal consiste en situar una cámara compacta (sin quitarle nada) sobre el ocular. Básicamente, es esto:



Es una técnica muy simple.

En mi web tienes más detalles.

Saludos

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Ricardo Lopez

haaaa...jajajaja justo a tiempo me has respondido pues ya tenia el martillo en alto listo para darle el primer golpe a la camara, jajajajaja! :meparto: bueno pues mas explicativa la foto no puede ser, te agradezco mucho, y si, de plano se ve que es la forma mas simple, bueno voy a probar de esa forma y vere los resultados, de nuevo mil gracias
Celestron Nexstar 127 SLT
Celestron Power seeker 80
Binoculares Barska 20X80
Montura ioptron smarteq pro 3200
Canon T3 (1100D)

francisco sierra

 :plas: que buenas  fotos ricardo  se ve que te has esmerado ..............saludos desde dallas texas la noche tan corta y tanto que ver  :pared: :malito: :insultos: :meparto:

Ricardo Lopez

gracias Francisco, espeor con el tiempo poder compartirles fotos mejores cada vez
Celestron Nexstar 127 SLT
Celestron Power seeker 80
Binoculares Barska 20X80
Montura ioptron smarteq pro 3200
Canon T3 (1100D)

Jose Angel

Cita de: Telescopio en 18-Sep-10, 19:50
No, no, no... Lo que estás haciendo es astrofotografía lunar a foco primario.

Afocal consiste en situar una cámara compacta (sin quitarle nada) sobre el ocular. Básicamente, es esto:

..........

Es una técnica muy simple.

En mi web tienes más detalles.

Saludos



Q es la lamina del visor de la cámara?

vacasmola

hola bonita foto :ok:

aprovechando este hilo quiero poner yo una foto hecha anoche:

http://img521.imageshack.us/i/lunaprueba.jpg/

saludos
reflector sw 150/1200 celestron cg5 gt goto, oculares 25mm 10mm ts hr 9mm, barlow x2  gsox3, filtro celestron uhc/lpr

Ricardo Lopez

Celestron Nexstar 127 SLT
Celestron Power seeker 80
Binoculares Barska 20X80
Montura ioptron smarteq pro 3200
Canon T3 (1100D)

Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.