Luna 3D

Iniciado por Jose Hammerschmidt, 20-Sep-10, 15:55

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Hammerschmidt

En dias pasados hize mi primera toma con camara web cam, una Sensys de 2 mpixeles, aunque por la novatada no cuadre bien la bicha y me capturo el video en 640 X480.

El video fue hecho a foco primario con el apex 127 mak,(que temblaba mas que un rockero en un concierto).  :meparto:

De el video capture esta foto (Falta de foco por el temblor y unas nubes que no dejaban de pasar).  :insultos:

Uploaded with ImageShack.us

Me arriesge a construir esta en 3D mediante un programita que encontre por ahi.

Acepto criticas, por favor no muy fuertes  :oops:

Israel

Hombre, la unica crítica es que muy poca gente podrá ver el resultado porque yo diria que muy poca gente lleva unas gafas 3D jejejejeje. De la foto original ya dijiste tu todo. Un saludo

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Miquel

yo tengo unas gafas 3d y el efecto es muy bueno, aunque como tu dices le falta foco a la original
la de 3d no se nota nada la falta de foco, buen trabajo

¿con que programa haces el efecto 3d?

:ok:

mintaka

No está mal Jose. Intenta fabricarte un reductor de focal (con alguna lente de prismático o similar), creo que van a ganar las imágenes.

También me uno a la petición de Miquel. Podías hacer un pequeño manual de cómo hacer el efecto 3D.

Enhorabuena por las imágenes  :ok:

Saludos :D

DonQuijote

El efecto 3d curioso, queda como dentro, enmarcado en una ventana y lo habitual es que se vea el 3D por fuera, muy curioso  :ok:

Me uno a las peticiones ¿Programa?, ¿Como se hizo?  :sisi:

:salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Jose Hammerschmidt

Bueno sin afugias  :nono: :nono: :jaja:

El programa se llama Ana Maker y a Dios gracias es freeware.

Aqui se puede descargar

http://www.stereoeye.jp/software/index_e.html

Al hacer el video la luna se movia de derecha a izquierda, tome dos cuadros separados mas o menos lo que calcule como vision del ojo  derecho e izquierdo, digamos que al estar viendo un monitor de 1024x768, y al ser el video de 640 x 480, tome el borde de un crater como referencia en la primera captura , y en la siguiente el borde del mismo estaria a 1.5 cm aprox

Se carga cada foto en su casilla

Con el comando 5R se marca dos o tres veces, seguidamente Make 3D Image:

Y Listo

Una muestra de lo que se puede hacer. Hize dos tomas enfocando inicialmente con el ojo derecho y luego el izquierdo

DonQuijote

Gracias Jose, no te agobiamos  :nono:, lo probaré.

Salu2  :salu2:

El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

mintaka

Una pasada la foto de los troncos ("una pasada" quiere decir que está muy bien  :wink:). La he visto con las gafas y parece que se pueden tocar los troncos.

:ola:

Miquel

sobre todo el de la izquierda  :increible:

Telescopio

Excelentes anaglifos, José.  :ok: :plas:

Sobre todo me ha encantado el de los troncos. Es sensacional.  :ola:

Hay otro hilo en los foros dedicado a los anaglifos espaciales. Lo tenéis en:

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=4879.0

Permitidme ahora que os hable de una pequeña joya de la animación 3D que he descubierto en Youtube y que requiere el uso de gafas rojo/azules (red-cyan). está disponible en 1080p, 720p, 480p y 360p. Os recomiendo que lo pongáis en 1080 ó en 720 en un buen monitor (de 18" en adelante), apagar las luces, poner el video a pantalla completa, ponerse las gafas y a disfrutar de más de 7 minutos de gozosa experiencia 3D anaglifa:

Anaglyph 3D Animation Movie Trailer - PANGEA The Neverending World

Os va a encantar.

saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

DonQuijote

Ya tengo de donde coger leña para la chimenea si el invierno viene fresco,  8O

PD. Se ha colado alguien antes mientras guardaba  :lol:

Y que sorpresa, expectacular Telescopio  :ola: :ola:

Jose Hammerschmidt

TRUCO PARA GUARDAR VIDEOS DE INTERNET  VISTOS CON FIREFOX

Se va a esta carpeta

"C:\Documents and Settings\NOMBRE DE DISCO DURO\Configuración local\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\983hzdin.default\Cache"

Donde dice Nombre de disco duro, figurara el correspondiente a cada pc en particular

Se ordenan archivos por fecha, mientras corre el video en lo posible no mover el pc para nada, asi siempre el ultimo archivo de la lista corresponde al video. Terminado de cargar, se copia,se añade extension " *.flv", y listo ya se puede ver con cualquier player de flash.

Nota : si no se sabe con certeza cual es se va actualizando la carpeta con F5, lo cual actualiza el tamaño del video que por lo general es grande.

Esto funciona bien en xp en otros sistemas ????

Nota : Si este truco no se puede mencionar en el foro, me lo comentan y lo borro.

Ricardo Lopez

:lloro: no tengo gafas 3D, pero me imagino que te quedo super la imagen,  :ok:
Celestron Nexstar 127 SLT
Celestron Power seeker 80
Binoculares Barska 20X80
Montura ioptron smarteq pro 3200
Canon T3 (1100D)

DonQuijote

Cita de: Jose Hammerschmidt en 22-Sep-10, 01:32
TRUCO PARA GUARDAR VIDEOS DE INTERNET  VISTOS CON FIREFOX

Se va a esta carpeta

"C:\Documents and Settings\NOMBRE DE DISCO DURO\Configuración local\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\983hzdin.default\Cache"

Donde dice Nombre de disco duro, figurara el correspondiente a cada pc en particular

Se ordenan archivos por fecha, mientras corre el video en lo posible no mover el pc para nada, asi siempre el ultimo archivo de la lista corresponde al video. Terminado de cargar, se copia,se añade extension " *.flv", y listo ya se puede ver con cualquier player de flash.

Nota : si no se sabe con certeza cual es se va actualizando la carpeta con F5, lo cual actualiza el tamaño del video que por lo general es grande.

Esto funciona bien en xp en otros sistemas ????

Nota : Si este truco no se puede mencionar en el foro, me lo comentan y lo borro.

Yo tengo instalado en el propio firefox el video downloader y cuanado hay un video en la pagina te lo puedes descargar directamente. https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/3006/

:ok:

Cita de: Ricardo Lopez en 22-Sep-10, 04:45
:lloro: no tengo gafas 3D, pero me imagino que te quedo super la imagen,  :ok:

Hola Ricardo, solo necesitas un celofan azul (derecho) y otro rojo (izquierdo) unas gafas viejas o un trozo de carton y ya tienes gafas en 3D anaglificas.
http://www.ikkaro.com/como-hacer-gafas-3d-anaglificas

Fran Rguez

Cita de: mintaka en 21-Sep-10, 18:06
Una pasada la foto de los troncos ("una pasada" quiere decir que está muy bien  :wink:). La he visto con las gafas y parece que se pueden tocar los troncos.

:ola:

Estoy con  Mintaka la acabo de ver y es espectacular  :ok:

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)