Dos clásicos Messier.

Iniciado por diegote71, 22-Sep-10, 03:03

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola amigos. Cuelgo dos fotos más. En este caso, dos objetos célebres del catálogo Messier. M 45, la Pléyades y M 42 y 43, la Nebulosa de Orión, acompañada de NGC 1977, "Running man ", El Corredor o Caminante. Obviamente. son objetos que en próximas salidas al campo, intentaré mejorar sus fotos, ya que en el caso de las Pléyades, apenas pasé del minuto de esposición, y puede quedar mejor. Lo mismo con M 42. Pero igual quería compartirlas. Gracias y saludos!!  :salu2:







castro

Preciosa imagen Diego. Tengo casi las mismas ganas que tu de que vuelvas al campo.

:bravo:

DonQuijote

Cita de: castro en 22-Sep-10, 07:48
Preciosa imagen Diego. Tengo casi las mismas ganas que tu de que vuelvas al campo.

:bravo:


Pienso lo mismo  :jaja: :jaja:

M 45 te ha quedado preciosa  :ola:
M 42 y 43 ¿No domina demasiado azul?, estamos acostumbrados a esos colores espectaculares que nos ha mostrado el hubble y la veo con esa dominante, pero esta espectacular.  :sisi:


Salu2  :salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

JordiCS

Muy buenas fotos, Diego, como siempre, jejeje.

Por suerte, por el hemisferio norte, a altas horas de la madrugada, pueden observarse ambos objetos.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Telescopio

Preciosas tomas.  :ola:

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Alejandro Quilez

Buenas capturas  :plas: :plas: :plas:

Diga lo que diga Donqui, me gustan los colores como estan.

Donqui, estamos muy mal acostumbrados por el Hubble bueno y por Maxi, Emilio_R, Osae, NarMad, etc....  :lol:



P.D: ¿Que tal el concierto Diegote?


http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

enhorabuena Diegote  :plas:

eres un crack  :salu2:

Israel

Me encanta y ademas no has quemado mucho el nucleo de la de Orion. Un muy buen trabajo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

diegote71

Muchas gracias, amigazos!!! Como dije, a estos objetos tan queridos, los voy a llenar a "tiros" fotográficos muchas veces, estas son solo las primeras, bastante buenas. En cuanto al color, es cuestión de gustos. A mi me gusta así, no tanto monocromático, o sea, todo rojo como vi en varias ocaciones. Pero es gusto.
Alejandro: muy bueno el recital, una banda reggae tan famosa aquí, gratuitamente al aire libre, no sucede muchas veces, así que lo disfrutamos mucho. Un abrazo!!  :salu2:

mintaka

Impresionante Diego. Con tan poca exposición y todo lo que has captado. Incluso en las Pléyades de has quedado corto, puedes sacar más información.

Enhorabuena  :ola:

Saludos :D

Jose Angel

Me uno a Mintaka.  :plas:    :ole:

Por fa, recuérdanos el equipo, oculares, ....

DonQuijote


Para gustos se hicieron los colores. No ha sido ninguna crítica, ni constructiva ni de otro tipo. Soy un profano en astrofotografía   :oops:

Solo ha sido una apreciación y muy matutina, sin que surgiera efecto el café  :lol: y como decía "está espectacular".  :sisi: y cuanto más la miro, mas la admiro  :ok:

:salu2:

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Miquel

Jose Angel, a lo que se refiere mintaka es que puede sacar más información de la foto, no del equipo  :wink:


aunque Diegote seguro que nos recuerda su equipo

:salu2:

Jose Angel

Cita de: Miquel en 22-Sep-10, 22:45
Jose Angel, a lo que se refiere mintaka es que puede sacar más información de la foto, no del equipo  :wink:


aunque Diegote seguro que nos recuerda su equipo

:salu2:

No, no... Miquel si lo digo por los tiempos de exposición!  :salu2: