Telescopio muy transportable.

Iniciado por Jose J Llovera A, 30-Sep-10, 00:40

Tema anterior - Siguiente tema

mauricio giandinoto

Bueno....viendo lo que me dices, en cuanto al precio ...te recomiendo entonces otra opcion

en esta tienda de eeuu
www.telescopes.com
tienes este
http://www.telescopes.com/telescopes/refracting-telescopes/meadeetx80attcastrotelescopewithautostar.cfm
en 250 dolares,

y tambien esta disponible la opcion Starter package, que consta de el telescopio etx80, mas un kit de oculares, mas barlow, mas algunos filtros
http://www.telescopes.com/telescope-accessories/eyepiece-and-filter-kits/125ineyepieceandfilterkit.cfm

por 310 dolares, ese telescopio tiene la opcion de ponerlo en ecuatorial(hay que seleccionar la opcion en el mando), pero no trae cuña ecuatorial(pero es algo que puede fabricarse sin problemas. y de manera sencilla)

El nexstar trae la opcion d einclinarlo...pero no son 10 grados desde la vertical lo que tu necesitas, si no 10 grados desde el horizonte, con lo cual la base debe quedar muy acostada(no se si se puede inclinar tanto). Y ademas supongo que el nexstar 4 se te va de esos 400 uss que dices. Tendras que mirar de cuantos son los gastos de envio, y si hay que pagar algun impuesto al entrar en venezuela.


Jose J Llovera A

okis, el nexstar lo vi por alli en 340 en una oferta. En USA siempre hay ofertas, solo es cuestion de esperar un poco.

Por el envia a venezuela, no hay problemas, porque ese lo pago en bolivares, y alli ni tengo tantas restricciones

gracias, pero ahora me he quedado pensativo con el orion..... No podre subirlo a donde quiero, pero... creo que tendre mas alcanse para no quedarme corto tan rapido.

A demas, si se daña la montura con goto, donde la reparo?. En cambio la ecuatorial no tiene tantas complicaciones, solo tendria que comprar el motor y cambiarlo cuando se dañe..

Ahora mi duda es, se descolima tan rapido con los viajes?, tendria que estar ajustandolo cada rato?


mauricio giandinoto

No...la colimacion no es tan grave, viene colimado de fabrica y dura mucho tiempo salvo golpe muy fuerte, pero al ser un tubo bastante compacto es dificil golpearlo en el transporte...se le puede hacer una caja o bolsa, etc. Y el proceso de colimacion no es especialmente dificil.
Por cierto.....si creo que podras subirlo a cualquier lado...salvo que vayas caminando y sea un cerro claro. Pero en ambos casos tienes un tripode, y en peso andaran igual.
Y si..algo manual no falla. Si no hay servicio tecnico en tu pais o cerca, y para no tener que usar la garantia si compras lejos..mejor que sea sencillo.

Jose J Llovera A

Una duda importante, en la pagina del fabricante del orion me dice que la montura no puede ser utilizada para una latitud inferior a 18..

EN venezuela tenemos mas o menos 10.

¿Esto si es una limitante seria, o es algo que no traera tantos problemas?

mauricio giandinoto

Hola Jose, no habia leido esa parte sobre la montura.., y SI es limitante , y mucho....ten en cuenta que la puesta en estacion tiene que ser lo mas exacta posible, y estamos hablandod e nada menos que 8 grados de diferencia. en ese caso no se si habra algun fabricante que contemple en sus productos esos casos, Que modelo d emontura no admite menos de 18??..es decir a que modelo d eOrion te refieres?
Un saludo

Jose J Llovera A

Hola, me refiero al modelo que me recomendaste, es mas vi otros monturas de la marca y tambien tienen el mismo problema.

http://www.telescope.com/control/telescopes/reflector-telescopes/orion-astroview-6-equatorial-reflector-telescope

Dice que fuera del rango de latitud, el contra golpearia contra las patas del tripode.

Ahora, eso pasaria en una parte importante del recorrido, o solo puntualmente?

Porque si pega por poco, puedo usar mas peso y recortar la barilla.. bueno creo jeje

gracias

Jose Hammerschmidt

#21
Hola jose.

Pues yo ando en las mismas, nesecito cambiar la montura y el problemita de los 10º es el siguiente:

El bicho se deja poner a 10 grados pero al quedar tan bajo, las pesas pegan con el tripode. Solucion 1- Estirar la varilla donde van las pesas y que estas no toquen las patas. Solucion 2-  Mandar a hacer unas pesas mas estilizadas (no tan anchas), esto no saldra muy costoso en alguna metalmecanica.

Este problema se presenta con todas las monturas EQ1- Eq2- Eq3 y no se que otras mas . El otro problema es que esa montura tiene un lente para alinearlo con la polar. Por aqui esa estrella no  la conozco (no se ve), esto tambien es resultado de la latitud tan baja y las montañas que me rodean , conclusion el polar finder no sirve para nada. Solucion - Una buena brujula y tener en cuenta la declinacion magnetica del lugar, por aqui alineo la montura a 353º de azimut ya que la declinacion en Bucaramanga donde vivo es de 7º, habra que averiguar donde tu estas pero no creo que cambie mucho.

Yo pienso que te puedes ir asi:

La montura SG4 de Celestron que es la misma Astroview de Orion con una salvedad las patas del tripode parecen ser mas robustas $ 270 Dolares

http://www.optcorp.com/product.aspx?pid=439-279-14468

Este tele que esta en liquidacion



http://www.optcorp.com/product.aspx?pid=1-599-63-778-15040

Ojo es solo el tubo. Distancia focal 650 - DF: 5 Diametro 130mm,y creo que es un tele muy luminoso y bueno para astro foto de campo amplio, los compañeros opinaran si es asi o no, siempre puedo estar equivocado . $ 70  Dolares

Y para completar el paquete como el tele no trae oculares este de 26 mm

http://www.optcorp.com/product.aspx?pid=30-720-728-14372

No es lo ultimo, pero para empezar sirve y se puede usar en afocal para astrofoto  $ 27 Dolares

Y esta barlow x2 que convierte el ocular en un 13 mm $ 30 Dolares

http://agenaastro.com/gso-1-25-2x-achromatic-barlow-lens.html

Total de la compra $ 397 Dolares y quedas con un buen equipo para empezar, 3 dolares para unos caramelos :jaja:

Si ya tienes oculares y barlow seria bueno esto, para montar una camara digital en afocal , y empezar a tomar fotos ya. $ 39 Dolares

http://www.optcorp.com/product.aspx?pid=105-182-220-186-440-4084

Los compañeros del foro que saben mucho mas que yo diran si vale pena esta compra o te recomiendan algo mejor, que siempre es posible.

mauricio giandinoto

Jeje..rebobinemos, me habia perdido o no recordaba el principio del post, dices que lo vas a subir a pie, y que ademas d ela contaminacion luminica tienes una refineria cerca, entonces ni te molestes en usar el telescopio en ecuatorial...si no vas a poder hacer fotografia d elarga exposicion, pillate el nexstar 4se, que es muy adecuado para planetaria, y si vas a hacer astrofoto lunar o planetaria no necesitas ponerlo en eq, dado que no hace falta larga exposicion.  Si quieres hacer larga exposicion con tanta CL  basicamente obtendras tomas d eun cielo blancuzco con algunas estrellitas( bueno ya salvo que te metas a utilizar costosos filtros especiales y etc etc etc)
saludos

Jose J Llovera A

gracias mauricio, en esta cosa siempre se sufre de aperturitis, el reflector de 6 sobre la montura eq 3 se ve muy bien, pero pesa mucho

Al final, poniendo los pies sobre la tierra me ire con nexstar 4 se.. ojala pudiese pagar el 5, pero no hay mas plata.

Sobre todo porque podre usarlo, no me costara tanto moverlo, quizas luego transforme una afición en un pasión, y alli buscare algo mas serio.

A, encotre esta prueba del nexstar, http://saracco.advansix.com/astronomia/Default.aspx?tabid=254&EntryID=1, pudo seguir a la perfección algunas estrellas por 25 s, inclinando la montura se debe poder obtener algunos segundos mas.


Gracias a todos en el foro, por su disposición y conocimientos, espero poder ayudar a otros una ves aprenda un poquito de este nuevo juguete..