no "vamos" a la Luna

Iniciado por Miquel, 4-Oct-10, 12:04

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

Luz verde para el plan espacial de Obama, que excluye el regreso a la Luna

CitarTras meses de debates, críticas y presiones, en las que ha participado incluso el legendario astronauta lunar Neil Armstrong, el Congreso de EEUU ha dado el visto bueno al nuevo plan espacial del presidente Barack Obama, que cancela el programa de su predecesor Bush de regresar con astronautas a la Luna y pone el objetivo de la NASA  más lejos: en un asteroide y en Marte. El documento parlamentario debe ser aún firmado por Obama, pero se da por hecho en EEUU que se cierra el programa Constellation, actualmente en desarrollo y con una inversión ya de más de 10.000 millones de dólares (unos 7.340 millones de euros), que era el eje del plan de Bush para la Luna y que estaba infrafinanciado.

:wink:

Alejandro Quilez

Pues no es una buena noticia, a no ser que eso de paso a que sea otra agencia (estatal o privada) quien tome el relevo, tanto si es USA como si es Europa  :lol:

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Telescopio

Lo del viaje tripulado a un asteroide es un viejo sueño de la NASA. Y si se puede ir a un asteroide, con "un poco más" de esfuerzo se puede ir a Marte.

Por lo que a la Luna respecta, los chinos siguen pisando fuerte:

China lanza con éxito su segunda sonda lunar
Chang'e-II' experimentará técnicas de alunizaje

El artículo, en:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/01/ciencia/1285933128.html

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Josemi

Lastima de noticia, Yo que de pequeño siempre soñe que veria una base permanente en la Luna y veo que no se va ha realizar este sueño y creo que el de otros miles de personas, bueno de momento me queda el consuelo de que quizas pisemos Marte antes del 2030, a no ser que cambie la politica de EEUU. :lloro:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742