Elegir telescopio astrografia&visual

Iniciado por Raul Saldaña, 4-Oct-10, 23:44

Tema anterior - Siguiente tema

Raul Saldaña

Buenas noches.
Estoy aprendiendo en esto de la astronomia, y como comente en mi presntacion quiero unificar fotografia y astronomia.
Me gustaria que me recomendarais un telescopio para astrografia,
he visto un telescopio
1 GSO TUBO ÓPTICO NEWTON 254/1200mm
2 GSO TUBO ÓPTICO NEWTON 200/1000mm

Lo que me falta es una montura con autoguiado y goto. Para que me entendais buscar mediando portatil y que me facilite un poco la busqueda de objetos.

he visto fotos echas con el tubo numero 2, y la verdad he a sorprendido con la calidad de las imagenes.
a ver si me podeis ayudar.
Otro tema son los oculares, algo para poder utilizar ahora en mi powersekker 127/1000 y ver algo con mas calidad. He visto unos polls por 20.00€ cada uno y no hablan mal de ellos.
habia pensado en un 25mm y 12mm.


Bueno muchas gracias ante todo y a ver si me podeis aclarar un poco las dudas
gracias

celestron (santiago)

Hola, cualquiera de los dos tubos está bien para fotografía, el segundo es más manejable que el primero, esto depende si lo vas a mover mucho.
Para montar este tubo necesitarás una buena montura, tipo EQ6 o CGEM y por su puesto un tubo de guiado.
Para oculares depende del presupuesto, yo tengo los Hyperion, que en cuanto a relación calidad precio están muy bien, el 13 es el mejor de todos.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Raul Saldaña

Hola,
Celestron gracias por contestarme, es que he visto fotos de este tubo y por los precios que tienen pues me han llamado mucho la atención. la diferencia en el patrocinador de estos dos tubos es de 150€ aproximadamente.

¿Merece la pena pagar esos 150€? por tener algo más de focal y apertura???
¿las monturas que me has comentado vienen con autoguiado y goto?

y otra preguntilla,¿ el tubo de guiado no tiene nada que ver con el buscador polar verdad??
disculpame pero esto me pilla de nuevo lo del tubo de guiado.

muchas gracias
saludos

Moladso

La diferencia de precio no es mucha, pero sí la de peso y volumen, y creo que una montura tipo EQ6 va a estar al límite con el 250 para astrofoto -donde hay que ser algo más generoso-. El 200 lo moverá sin inmutarse.

El buscador de la polar es un pqueño telescopio situado dentro del eje de AR que ayuda a alinear este eje de la montura con la estrella Polar. Contiene unas marcas iluminadas que indican la posición de la estrella Polar en función de la fecha/hora y año. Es muy útil en astrofoto siempre que esté bien ajustado.

El buscador en cambio es un pequeño telescopio con mucho campo y poco aumento, acoplado al telescopio principal, que sirve para apuntar a los objetos. Para ello cuenta con una cruceta en el ocular.

Raul Saldaña

ajam... ya me has despejado esa duda. seria tipo 80/400 o algo asi no?? sguramente me equivocare con la medida pero es para hacerme una idea.

he visto el precio de las monturas la cgem vale una pasta, y la eq6, no la he encontrado solo la eq5 goto, esta ultima me valdria.????


gracias :D

mauricio giandinoto

Hola Raul, la eq6 esta en una oferta muy buena aqui, es con tubo de 250,


http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/products_id/898

pasa lo que te comenta moladso( yo no tengo idea de astrofoto pero el si y mucha)

Andrés de la Puente

Hola Raul,
Por mis fotos ya conoces el rendimiento de un 200/1000 y eso que yo aun no le saco todo el partido que se le puede sacar asi pues, yo es el tubo que te recomendaría para cielo profundo.
En cuanto a la montura yo te diria que no escatimes, es la parte mas importante del telescopio y la que mas te va a durar si eliges bien.  Yo preferí pagar algo mas por la CGEM en lugar de la EQ6PRO ya que no me gustaba ver en varios foros y webs tutoriales para mejorar la EQ6 y eso que tampoco es que sea una montura barata.

Saludos

Raul Saldaña

buenas, ya estoy de vuelta otra vez por aqui.

si me imagino el tema de la montura, es mejor no escatimar,
Andres pues si eso no es sacarle partido a ese tubo w00w, me parecen increibles las fotos.
El tubo lo tengo mas que decicido ya, el gso 200 o 254 uno de los dos.

Acabo de venir de mis pequeña exploracion astronomica jejeje,
he podido ver andromeda, una mancha marron jajaja y m13, la verdad que para ser un manchurron como digo yo, me a enganchado un monton. sobre todo explorar esto y disfrutar aprendiendo.
tambien he estado observando las pleyades, eso si necesito un ocular de 32 por lo menos para verlas enteras jajaja. son una pasada.

bueno este finde si pinta bien subire de nuevo a ver que tal.
tambien me he entretenido, bueno haciendo un experimento hacer astrofoto con pleyades, ahora que no entiendo eso de los dark y flat ni bias, weno ya investigare :D

buenas noches a todos.


Miquel


mauricio giandinoto

Miquel que buena coleccion de tutoriales!!!, aqui dejo otro que me parecio interesante tambien

http://www.astrocuenca.es/joomla/web/docs/CURSO_Astrofotografia_Parte1.pdf

:salu2: :salu2:

Miquel

 :ok:

a mi me lo pasó alguien en este foro hace tiempo, no recuerdo quien  :oops: