Júpiter acompañado

Iniciado por Andrés de la Puente, 4-Oct-10, 14:37

Tema anterior - Siguiente tema

Andrés de la Puente

Holas,
Una de Júpiter acompañado de Ío y su sombra, hecha con mi vieja Toucam Pro.
Espero que os guste:

Júpier, tránsito y sombra de Io. por Andrés de la Puente, en Flickr

Datos de imagen:

Fecha: 24-09-2010, 22h10 U.T.
Lugar: Vitigudino, Salamanca
Cámara: Philips Toucam Pro
Óptica: Telescopio reflector Bluestar, de 200 mm de diámetro y 1000 mm de distancia focal (f/5) + Barlow x3
Montura: Celestron CGEM
Guiado: No
Exposiciones: vídeo de 446 frames
Software: Registax 3
Adobe Photoshop CS4


Saludos

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel


Jose Angel

Joer, que fuerte empiezan los nuevos....

Buena foto!

Saludos.

Miquel

Cita de: Jose Angel en  4-Oct-10, 18:03
que fuerte empiezan los nuevos....


nuevo en el foro  :sisi: , en astrofoto ya a demostrado que no es nuevo  :wink:

Josemi

Con permiso de Andres, aqui os paso otro transito de Io, es un poquito mas cutre que el del Andres, pero se aprecia un poco la sombra, esta hecha con ocular X-Cell de 5 mm a modo afocal con teles S/W 200-1000. :oops:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Alejandro Quilez

Enhorabuena a los dos por las fotos.

Si no publicamos las fotos por muy malas que nos parezcan no aprenderemos nunca y lo digo por experiencia propia.


Una cosa que veo que os falta a los dos es poner como estan tomadas.

"foto unica con iso XXX y apertura YYY"

"490 frames con xxxx etc...."

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Andrés de la Puente

#7
Cita de: Alejandro Quilez en  4-Oct-10, 19:41
Enhorabuena a los dos por las fotos.

Si no publicamos las fotos por muy malas que nos parezcan no aprenderemos nunca y lo digo por experiencia propia.


Una cosa que veo que os falta a los dos es poner como estan tomadas.

"foto unica con iso XXX y apertura YYY"

"490 frames con xxxx etc...."

:salu2:

Coñe, que olvido  :oops:
De todas formas si pinchas en la foto puedes ver los datos en flickr. Ahora mismo la edito y los pongo.

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Ricardo Lopez

Hola, pues ambas fotos me gustan mucho, mas tomando en cuenta que poco a poco que vas avanzando en esta aficion valoras mas la calidad y el trabajo de tus companeros, porque ya se sabe cuanto cuesta, con el permiso de ustedes aprovecho a compartirles mi primer intento de Jupiter, siguiendo el consejo de Telescopio de hacer imagenes afocales con una compacta, hice un video de 10 segundos y luego lo puse en el reproductor de mi pc y lo reproduje cuadro a cuadro y el que me gustaba le tomaba una foto siempre con la misma pc, con otro programa...bueno la toma del video fue menos que pesima, porque lo hice a "mano alzada" por asi decirlo y el planeta de movia como loco de un lado a otro intentare la proxima estabilizar la camara en un tripode y ver si consigo mejores rsultados, bueno ahi va la foto, con esfuerzo algunas cosillas se logran apreciar

Celestron Nexstar 127 SLT
Celestron Power seeker 80
Binoculares Barska 20X80
Montura ioptron smarteq pro 3200
Canon T3 (1100D)

mauricio giandinoto

Cita de: Miquel en  4-Oct-10, 18:07
Cita de: Jose Angel en  4-Oct-10, 18:03
que fuerte empiezan los nuevos....


nuevo en el foro  :sisi: , en astrofoto ya a demostrado que no es nuevo  :wink:
jaja ya ves!!!