Modificacion Montura SG4

Iniciado por Jose Hammerschmidt, 7-Oct-10, 22:16

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Hammerschmidt

Amigos como estoy pensando en comprarme la montura SG4 quisiera hacer una pregunta:

La montura Sg4 en altitud se puede poner a 7º, independientemente que las pesas toquen o no con la pata delantera del tripode ?

Pregunto esto ya que en las especificaciones se indica que se recomienda para altitudes entre 20º y 60º, pero en las fotos veo que el circulo graduado de altitud va de 0º a 90º.



Habria que hacer un arreglo para que funcione aqui con mi altitud. Entiendo que en la base del tripode hay una cuña que hace que la montura se fije en esa posicion, esta cuña por lo que se ve es un tope del ajuste fino del azimut .



La idea es eliminar esa cuña y tratar de injertarsela al lado opuesto (S) en el espacio entre dos patas y de esta manera las pesas no pegan con las patas del tripode.

La otra duda es si esta cuña tiene algo que ver con el seguro en altitud, por lo que deduzco no es as,i pero como esta parte no se ve bien ..... ??



SI, SI se que suena a sacrilegio pero no veo otra solucion, Las monturas Eq1 permiten que se gire hasta esa posicion pero estas no, las cosas de vivir en el tropico , esas bichas las hacen pensando en las latitudes altas y bajas y a nosotros nos deja el brico  :jaja:

Agradezco respuestas antes de hacer esta inversion y no tener que  :pared: :pared:  despues de la compra.

Jose Angel

Caballero yo tengo una igual da por sentado que cuando mismo tenga un rato te pongo la montura a 7º y le hago unas fotos a ver que tal queda, así como intentaré responder del resto...

Saludos.

Jose Hammerschmidt

Gracias, te agradezco mucho , por aca eso es una inversion grande y un complique para traerla y quiero estar seguro de que le voy a sacar el jugo.

Incluso estoy pensando en comprar tambien los motorcitos, para dejarlo completo.