stellarium iphone

Iniciado por Manuel Alonso, 9-Oct-10, 19:28

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel Alonso

hola! no se si ya hay un post sobre este tema, pero por si acaso para todos los que tengais el iphone os informo que existe la aplicacion  stellarium para iphone, y es bastante parecida a la version original, e incluye una funcion que te dice el nombre del planeta, estrella, nebulosa,...al que este apuntando el movil. por lo que e probado es bastante preciso y muy util sobre todo para los novatos como yo. Y lo mejor es que es gratuita.
espero que os sea util!
saludos  :ok:

Juancaptura_fotones


JoséJa

Buenas tardes,

Por si acaso: acabo de instalarlo en un Ipod Touch (aparece que es compatible), pero no funciona. Dentro de estos aparatos hay varias "generaciones" y la del mío debe ser antigua.

De cualquier manera, puedo recomendar las aplicaciones StarMap Pro y Star Walk. Tengo ambas de pago y son muy completas.

Gracias por la información.

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


Manuel Alonso

#3
pues igual el problema es el que dices tu, que la version es antigua.
voy a ver si pruebo esos 2 programas que as mencionado.
saludos  :ok:

castro

Os dejo esta otra aplicación para los que no podáis instalar stellarium, ya sea por incompatibilidad o por cualquier otro motivo.

http://google-sky-map.softonic.com/android

En este enlace encontrareis todo lo necesario para instalarlo y una lista de teléfonos compatibles con la aplicación.

No olvidéis bajaros el lector de códigos QR que también viene en el enlace.

:salu2:

Manuel Alonso

Hola a todos! Ya e comprado star walk y es similar a stellarium, pero este ultimo es gratuito, aunque el primero incluye algunas funciones que stellarium no tiene, como retroceder y avanzar en el tiempo. Ambos están muy bien y son bastante útiles, después depende de si quieres pagar por el programa o no.
Espero que os sirva de ayuda
Saludos :ok:

M-22

muy buena,aplicacion para el iphone,tambien hay otra que se llama. STARMAPPRO y tiene la posibilidad, de calcular los oculares que puedes aplicar al telescopio que tengas, y tambien te da la opcion de poder manejar el telescopio con el iphone,claro si es motorizado. :ola: :ola: :ola: :ola: :ola:
La  astronomía   y  mi   Familia.
El gran complemento de mi vida.

Manuel Alonso

#7
pues el mio es motorizado, voy a ver si la descargo y funciona, muchas gracias por la aportacion
saludos  :ok:

Circular

Yo tengo Sideralis, es como un planisferio :salu2:

JoséJa

Buenas,
Moisés, el que te mencioné primero es el StarMap Pro. A mi me gusta más, lo veo más manejable y tiene bastantes parámetros para manejar, aunque el Starwalk en muy manejable e intuitivo también. Lo de controlar el telescopio me imagino que eso ya es otro nivel, aunque aparece que se puede hacer...
Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


Diana Martínez Suarez

yo tambien tengo star map, me ha ayudado a conocer el cielo un poquito mas, cada noche que salgo a observar algo nuevo me enseña  :D

astroalbo

El Starmap Pro es muy completo y, pesar de que es pagado, su precio es más que accequible.

Diana Martínez Suarez

si, la unica pega es esa, que hay que pagar, pero yo creo que merece la pena, creo que son unos 2 euros

trocanter

Yo uso el norbsfot skymap para bada -samsung wave s8500- y tienen una precisión bestial (lo que se puede a ver a simple vista). Cuando me llegue el teles, ya veremos como se porta en el cielo profundo.