Se pueden hacer asi los darks en la dslr?

Iniciado por Andrés de la Puente, 11-Oct-10, 00:38

Tema anterior - Siguiente tema

Andrés de la Puente

Hola,
He leido por ahí que se pueden hacer los darks de forma automatica usando la reduccion de ruido en largas exposiciones en la 400D y supongo que en las demás cámaras también.
Como sabeis los que teneis estas cámaras, al finalizar la exposición ella sola hace otra toma de la misma duración y se la resta a la toma de imagen. De esta forma se le restaría el dark justo al hacer la toma con lo que la temperatura es exactamente la misma que es de lo que se trata.
¿Alguien ha probado este sistema?

Saludos

MACysuscanon

Si, por poder, se puede hacer, lo que pasa es que quedan demasiado "blandas" para mi gusto y pierdes mucho tiempo en el que puedes hacer más tomas para mejorar el ratio señal/ruido, los darks, mejor hacerlos al final de la sesión, mientras recoges el equipo, o incluso, si puedes regular la temperatura de la nevera, hacerlos con la cámara dentro de la nevera después de dejarla aclimatarse unos 20 minutos, de hecho, mucha gente se hace librerías de darks "de nevera" y no hace tomas dark en el campo.

Te haces quince o veinte tomas dark con los ISOs y tiempos de exposición más habituales a diferentes temperaturas, en saltos de por ejemplo 5º y cuando los apiles con el DSS, sólo necesitas guardar el masterdark que genera el programa, las demás tomas, puedes desecharlas, así no te ocupa tanto espacio en el disco duro, lo mismo se puede aplicar a las tomas flat-dark (los darks de los tiempos correspondientes a las tomas flat) los Bias, no merece la pena molestarse en hacerlos de nevera, haces dos o tres ráfagas a la máxima velocidad que te permita la cámara cuando ya has recogido todo y asunto solucionado.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Andrés de la Puente

#2
Hola Mac,
A eso me refería, si despues de una sesión haciendo fotos de 10 minutos, por ejemplo, hay que esperar a hacer 20 darks, que son 3 horas y media...
Tengo que mirar lo de la nevera lo malo es que siempre está a 6 grados aunque supongo que en la parte superior o en la parte inferior de ella habra distintas temperaturas. Voy a por el termometro y empiezo a investigar  :ok:

Saludos