mi primera luna!!!

Iniciado por Manuel Alonso, 15-Oct-10, 22:22

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel Alonso

bueno, pues despues de bastante tiempo intentandolo aqui esta mi primera foto. la he hecho sin el ocular ni la diagonal. por favor, aportar criticas constructivas.

http://www.flickr.com/photos/54950730@N08/

saludos  :ok:

telescopio: celestron nextar 5 se
camara: canon 550D
ISO: 100
velocidad abertura: 1/30

Josemi

Manuel no se ve la foto :?:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Manuel Alonso

ya lo vi, gracias, voy a ver si lo arreglo, 1 momento

Manuel Alonso

ya esta, ya la podeis ver  :D
saludos  :ok:

Jose Angel

Hazla con ocular y enfoca como te he dicho... a ver que tal, esta parece un poco desenfocada. Poco a poco...

Manuel Alonso

jose angel, ya he probado a hacerlo con ocular y a funcionado. aunque el que tengo no es bueno, es el que venia de serie, la siguiente compra sera para un ocular bueno. alguna sugerencia para mejorar la foto?
muchas gracias
saludos  :ok:

Jose Angel


Manuel Alonso

la foto es practicamente igual, el problema es el ocular que es malo.
saludos  :ok:

Alejandro Quilez

La luna que veo, para un iso 100 le falta tiempo. (y enfoque).

Te recuerdo que debes hacer una serie de fotos para ir viendo tiempos y sensibilidades.

a Iso 100,

  1/30 exposicion, 1/20 exp. 1/10 exp. 1/5 exp. etc....

a Iso 200.

  Lo mismo.

Y despues tu mismo veras cual te quedo mejor.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Manuel Alonso

muchas gracias alejandro, voy a probar.
por cierto, que programas hay para apilar y mejorar fotos como registax?
muchas gracias
saludos  :ok:

Manuel Alonso

tengo que añadir que la foto la hice desde mi habitacion, la luna estaba con algunas nubes finas delante y esta el cristal por medio, ademas habia alguna luz de la calle cerca. supongo que si hiciera la foto en el campo sin luces saldria mejor, no?
muchas gracias
saludos  :ok:

Jose Angel

Pufff.... sal fuera anda... :lloro:

Manuel Alonso

jaja, ok, pero fuera al campo o para fotografiar la luna al jardin vale?
saludos  :ok:

Jose Angel

Al jardín te bastará... :ok: suerte!

Manuel Alonso

ok, muchas gracias. sabes algun buen programa para apilar las fotos? porque he usado registax con 40 imagenes que saque seguidas y segui los pasos de un tutorial y la imagen fue casi peor que la original. voy al jardin y os subo la foto
saludos  :ok: