Movimiento de manchas solares

Iniciado por Jose Hammerschmidt, 19-Oct-10, 01:54

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Hammerschmidt

Pues ayer me dio por sacarle unas foticos al sol, a las horas del mediodia y hoy repeti la hazaña a la misma hora, digo hazaña ya que es un milagro que no haya estado :llueve: :llueve: :llueve:

Como resultado estas dos tomas que muestran el movimiento de las manchas de un dia a otro.




Izquierda 17-10-10  Hora 1.00 PM
Derecha   18-10-10  Hora 1.00 PM

Sony DSC H1  
Exp: 1/1000  D:8.0  ISO: 64
Distancia focal  72 mm
Filtro Baader paraFotografia + Filtro kodak naranja+Filtro Kodak Amarillo
Resolucion 1280x960
Tomas realizadas en BN y procesadas para resaltar el color naranja
A pulso  :para:


Detalle de las manchas

Camara Web con filtro verde oscuro Kodak
Konus 500
Filtro baader para visual
Capturas sobre videos
RE-RE procesadas para resaltar color naranja



Izquierda



Derecha









latinquasar

José, cuando compares este tipo de imágenes, trata de ponerlas a ambas en la misma posición  :wink: porque si no, la comparación pierde algo de interés. La imagen de la derecha habría que rotarla 90º en sentido horario, aproximadamente.  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Jose Hammerschmidt

Fueron tomadas en el mismo angulo y direccion, pense lo mismo, que habia tomado una hacia el este y otra al oeste, e hice la rotacion y aun asi se nota el movimiento  :?: :?:

Sin embargo vuelvo y reviso mañana hoy estoy fuera de combate

DonQuijote

Jose, revisalo, porque las manchas no se desplazan de un hemisferio hacia el ecuador, ya que el ecuador rota mas rapido que las zonas "solares" (No se puede decir "polares" en el sol, a uno le da frio pensar en polos y no creo que sea muy fria esta zona del sol  :lol:).

Verifica estos archivos de la soho y saldras de dudas.
http://sohowww.nascom.nasa.gov/data/realtime/mdi_igr/1024/
[   ] 20101016.tar            18-Oct-2010 23:16  2.2M 
[   ] 20101016.zip            18-Oct-2010 23:16  2.2M 
[   ] 20101017.tar            18-Oct-2010 23:16  2.8M 
[   ] 20101017.zip            18-Oct-2010 23:16  2.7M 
[   ] 20101018.tar            18-Oct-2010 23:16  1.7M 
[   ] 20101018.zip            18-Oct-2010 23:16  1.6M 

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Jose Hammerschmidt

#4
Si señores, tenian razon,  revise mis datos y tenia un "PEQUEÑO" error, ya realize la correccion y coloque la foto que creo es la correcta.

Lo que me tiene mas contento es que por fin le saque el jugo al Konus 500, viendo lo que pude lograr con una camarita web y algunos filtros, se que no seran muy especiales, pero lograr ampliaciones de las manchas fue todo un exito.

Gracias por la rectificacion, hombre,  estaba estrenando filtros y metodos  :jaja: :jaja:

Jose Hammerschmidt

Aqui con mas tiempo y paciencia logre extractar las manchas un poco mejor.





mintaka

Intenta hacerlas cuando esté el sol más bajito en el horizonte, luego hay mucha turbulencias (al menos es a mí lo que me han contado) .

Saludos :D

Miquel

buenas fotos Jose  :bravo:
yo ya he dejado de fotografiarlo por que nunca hacia foco  :pared:

me conformo con verlo "en directo" de vez en cuando

Jose Hammerschmidt

Entonces le pege a la primera con la camara web, ya que nunca habia hecho el intento, lo de tomarlas mas temprano seria mejor, pero por aca las condiciones estan tan lluviosas que solo vemos el sol al mediodia y con nubecitas, y ni hablo de las noches. ya se me olvido como son las estrellas  :lloro:


Saludos