La Luna y Júpiter desde el jardín

Iniciado por Telescopio, 19-Oct-10, 21:07

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Bueno, como todavía estoy esperando que me llegue mi nueva cámara compacta para tomas afocales con el telescopio (la vieja ACER ya no da más de sí), de momento voy tirando fotos a la Luna con la Kodak.

La primera de hoy podríamos titularla La Luna desde el jardín (por las ramas del árbol):



La segunda, un clásico, Júpiter y la Luna:



Júpiter es el puntito que se ve en la parte de abajo de la imagen, justo encima de estas líneas.

Las dos tomas las hice esta tarde-noche a 12x y a pulso, para no perder las buenas costumbres.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

muy chulas, Telescopio  :D

en la segunda pensé, Júpiter tiene verguenza, casi no sale en la foto  :lol:

Alejandro Quilez

Buenas fotos.

Y como dices La luna y Júpiter son ya unos clasicos.


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

JordiCS

Casi casi, se pueden ver en el mismo campo de visión, con unos prismáticos.

Buenas fotos teles.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Manchega

#4
Me encanta la del jardin, tiene su encanto que se mezcle un paisaje terrestre con un objeto celeste  :plas: Telescopio, gracias a ti tenemos a Selene siempre presente
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Josemi

Hola, foto un poquito mas cutre de la Luna y Jupiter, que la estupènda foto de Telescopio. :nosena:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Alejandro Quilez

Cita de: Josemi en 20-Oct-10, 22:20
Hola, foto un poquito mas cutre de la Luna y Jupiter,

De cutre nada.  :ola: Los "maestros" que nos mal acostumbran.


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Telescopio

#8
Bueno, pues aquí tenéis otra, resultado de dos tomas de esta noche:



La podéis ver a tamaño completo en:

http://img149.imageshack.us/img149/2505/lunajupiter201010.jpg

Júpiter es la bolita del extremo inferior derecho.

Como decía, se trata de dos tomas: una para la Luna (1/200 seg. a ISO 80) y otra para Júpiter (1/10 seg. a ISO 200). Posteriormente fueron ajustadas con Photoshop CS5 y fundidas en capas. Cámara Kodak Z612 a 12x (zoom óptico máximo) para ambos astros.

No quedó mal, ¿verdad?

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Alejandro Quilez

Cita de: Telescopio en 21-Oct-10, 00:41

No quedó mal, ¿verdad?

Saludos


8O 8O 8O  Presentala para Apod.

Y ¿tendras que confeccionar y publicar un tutorial paso a paso, no?   :twisted:


  :salu2:

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Telescopio

Cita de: Alejandro Quilez en 21-Oct-10, 02:03

8O 8O 8O  Presentala para Apod.

Y ¿tendras que confeccionar y publicar un tutorial paso a paso, no?   :twisted:

  :salu2:


Je, je... Lo del APOD tendrá que esperar a que primero publiquen las otras que les he mandado. Pero como veo que la cosa va para largo, la toma tampoco es nada espectacular ni tengo pasaporte de EEUU (lo que da muchos puntos en esa web  :twisted:), creo que va a a ser que no...

En cuanto a lo del tutorial, es muy sencillo:

1) Te asomas a la ventana, verificas que los dos astros estén a tiro y que no hay ninguna bandada de gamusinos en vuelo migratorio hacia la Tierra Media.

2) Te apoyas en el quicio de la ventana, cojes la cámara, la pones en modo manual, ajustas los valores de exposición, ISO y demás, encuadras y retratas la Luna.

3) Idem para Júpiter, pero con otros valores.

4) verificas en la pantalla de la cámara el resultado. Si todo está OK, te sientas delante del ordenador, sacas la tarjeta de memoria de la cámara, la insertas en la lectora, cargas las imágenes en el Photoshop o similar, creas una capa para cada una de ellas para hacer los ajustes y luego las juntas.

5) Si todo ha ido bien, teminas con pequeños retoques y la cuelgas en Latinquasar...  :ok:

Saludos

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

buen tutorial, Telescopio
no sabia que se hacia así  :burlas:


:jaja:

Josemi

Bravo Telescopio, estupenda disertacion forense de lo que habitualmente se conoce como !Habre  opera y cierra!, leido lo que has puesto parece lo mas facil del mundo. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Alejandro Quilez

Cita de: Telescopio en 21-Oct-10, 12:05

Je, je... Lo del APOD tendrá que esperar a que primero publiquen las otras que les he mandado. Pero como veo que la cosa va para largo, la toma tampoco es nada espectacular ni tengo pasaporte de EEUU (lo que da muchos puntos en esa web  :twisted:), creo que va a a ser que no...

En cuanto a lo del tutorial, es muy sencillo:

1) Te asomas a la ventana, verificas que los dos astros estén a tiro y que no hay ninguna bandada de gamusinos en vuelo migratorio hacia la Tierra Media.

2) Te apoyas en el quicio de la ventana, cojes la cámara, la pones en modo manual, ajustas los valores de exposición, ISO y demás, encuadras y retratas la Luna.

3) Idem para Júpiter, pero con otros valores.

4) verificas en la pantalla de la cámara el resultado. Si todo está OK, te sientas delante del ordenador, sacas la tarjeta de memoria de la cámara, la insertas en la lectora, cargas las imágenes en el Photoshop o similar, creas una capa para cada una de ellas para hacer los ajustes y luego las juntas.

5) Si todo ha ido bien, teminas con pequeños retoques y la cuelgas en Latinquasar...  :ok:

Saludos




Buen tutorial, me gusto lo de los gamusinos.  :meparto:

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mauricio giandinoto

 :plas: :plas: :plas:, estupenda foto Hilario!!!!!...y completisimo el tutorial :mrgreen: