a Marte sin billete de vuelta

Iniciado por Miquel, 21-Oct-10, 13:10

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

Científicos urgen a enviar seres humanos a Marte «sin billete de vuelta»

CitarEl prestigioso físico y cosmólogo Paul Davies, de la Universidad Estatal de Arizona, y su colega Dirk Schulze-Makuch, de la Universidad de Washington, acaban de publicar en «Journal of Cosmology» un extenso artículo en el que explican la necesidad, y la urgencia, de enviar seres humanos a Marte sin billete de vuelta. Es decir, astronautas que emprendan el viaje sabiendo que nunca regresarán a la Tierra.

yo no iria ¿y vosotros?  :nono:

Telescopio

Esta propuesta no es ninguna novedad y está en la base de la trilogía de novelas de Kim Stanley Robinson "Marte Rojo", "Marte Azul" y "Marte Verde".

Hay incluso una propuesta bastante radical en este sentido (una misión individual sin retorno) que de hecho está publicada como noticia en 2008 en esta misma web en:

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=594&Itemid=2

y también se comentó, tangencialmente, en un hilo sobre Marte el año pasado:

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=404.30

Yo soy de la opinión de Mac y de Clavideño: Lo de la misión individual es un disparate, aunque lo de la misión colectiva "sin retorno" (que sería el inicio de una colonización) no lo sería tanto (aunque evidentemente debería haber un plan de evacuación si fuera necesario). Pero no le veo la urgencia. Hay otras prioridades.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Israel

Yo si me apuntaria.
Un saludo

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

mauricio giandinoto

Cita de: Israel en 21-Oct-10, 13:53
Yo si me apuntaria.
Un saludo
Yo me quedo aqui....asi que cuando te vayas me dejas todos tus motores...proyectos..montura telescopio etc...que los cuido para cuando ...¿NO vuelvas????    :meparto: :meparto: :meparto:

Israel

Eso me lo llevo y asi luego envio al foro fotos de la tierra vista desde marte jejejejeje

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Miquel

Cita de: Jose Hammerschmidt en 21-Oct-10, 18:19
Facil de decir , dificil de hacer. No volver ? 

tienes toda la razón  :wink:

Josemi

Yo iria, a sabiendas de que entraria a formar parte de la historia de la humanidad, los primeros colonos en asentarse en otro planeta, por supuesto que iria teniendo las espaldas bien cubiertas en el sentido de llevar todo lo necesario para vivir o sobrevivir en ese ambiente tan hostil.

Uploaded with ImageShack.us
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

castro

Pues yo me lo estaba pensando, pero veo que solo iban a ir tíos, así que paso.
:meparto:

Telescopio

¿Y quién ha dicho que irían sólo tíos?

La NASA piensa en todo... :meparto:

Miquel

8O  jod*r que pulmones tiene la astronauta

:meparto:

Josemi

Mama mia, eso es lo que yo llamo una chica con muuuucha pechonalidad :sisi:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Jordi Roura

Pues yo creo si que iría.. ahora mismo soltero , con 41 años.. . aunque me queda mucho por vivir, estoy bastante satisfecho de lo que ya he vivido.... y sería cumplir un sueño que siempre he tenido desde pequeño..viajar al espacio!
Si la propuesta fuera real, me lo pensaría mucho evidentemente,pero , pienso que si que iria  :wink:

PD: Con la de los buenos pulmones podria prescindir del paso " pensarmelo mucho",,, iría!!

Moladso

Pues no sería tan raro, eso ya se ha hecho muchas veces en la Historia.
Por ejemplo, los primeros colonos del Nuevo Mundo no creo que tuvieran la intención de regresar.
Al menos allí no hay paro, ni hipotecas, ni mercados financieros,... :ok:

Telescopio

Sí, pero en el Nuevo Mundo para comer te bastaba con ir de pesca, caza o recolección (con permiso de los indios, claro), hay agua por todos los sitios (incluso en el desierto) y no te asfixias si hay se rompe una puerta o una ventana en el refugio. Tampoco necesitabas protección radiológica y la temperatura es agradable (bueno, en Canadá o en Michigan en pleno invierno no tanto :mrgreen: ). Y si la cosa se torcía y había que poner pies en polvorosa, siempre podrías tratar de abordar un barco que te devolviera a la Vieja Europa en unas semanas.

Comparar las futuras colonias marcianas con la colonización europea de América o de otras zonas de la Tierra es forzar mucho las cosas. Además, lo que no se cuenta es la cantidad de asentamientos europeos que fracasaron por una razón u otra (hostilidad indígena, enfermedades, malas cosechas, inviernos muy duros, conflictos internos, ataques de otras potencias, etc) y que condujeron a la muerte a todos o buena parte de sus habitantes. No fue nada fácil, y desde luego establecer en Marte comunidades viables y autónomas será un desafío gigantesco y extraordinariamente caro.

Las arenas de Marte son muy hostiles.