Luna y algún que otro detalle...

Iniciado por diegote71, 22-Oct-10, 00:10

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola amigos. Les subo algunas fotos que he hecho, donde puse en "funcionamiento" ambas formas de fotografiar: En foco primario (la toma de nuestro satélite completo) y las de los detalles de su superficie, por proyección afocal.
Sería ideal hacer todo en foco primario, eliminando el uso de oculares + barlow. Pero son necesarios para primeros planos. Por eso hay que elegir noches con el mejor seeing posible (que no son muchas).
Destaco la foto de la zona del cráter Aristarco, donde aparece ese cañon tipo río denominado Vallis Schroeter, serpenteando por más de 160 km hasta llegar al cráter Herodoto. Espectacular.
Las fotos de los cráteres las colgué en forma de gif animado, con datos de dichas formaciones. Espero les guste. Saludos a todos!!!







Jose Hammerschmidt

Como siempre buenasas esas fotos

A proposito me dicen que las haces con un reflector de 6" ?

Felicitaciones

diegote71

Gracias José. Te aclaro que las fotos las hago con DOS reflectores de 6" (los colecciono!!!  :meparto: ). 150/1200, el primero que adquirí y lo vengo usando a full (con ese hice las fotos de los cráteres), y otro 150/750, con el que hago fotos de cielo profundo en foco primario, pero ahora le tiré a la Luna completa.
Un abrazo!

Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel


DonQuijote

Mejor enfoque si señor  :ok:
:ola: :ola:

Salu2 a tod@s
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Josemi

Me encanta las tomas que has hecho de nuestro querida Luna, enhorabuena :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742