El Gigante y familia...casi completa.

Iniciado por diegote71, 23-Oct-10, 03:02

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Está claro que es temporada de Júpiter. Una imagen diferente la del planeta sin la banda austral en relación a como se lo veía. Cuelgo esta foto de hace unos días, acompañado de tres de sus lunas ( Calisto fuera de la imagen).
Vídeo de 1 minuto procesado con Registax 3 (es el que prefiero usar).
Aprece la GMR, un trío de manchas claras cerca y esa mancha oscura que se ve hace días. Espero les guste. Un abrazo a todos!!   :salu2:




DonQuijote

#1
Joooooooooooooooo............d.................eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer!  :increible: :increible: :increible:

:ola: :ola:


Ah,
Como hemos cambiado
................
Dice la canción de Presuntos Implicados.


Esto es evolución Diego. Ya estas preparado para dar el salto, a por las APOD. Mira la de hoy, este RBA es un monstruo esta hace 12 + 1. http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/ap101023.html . Tu estas en el buen camino.  :sisi: :plas:
Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Miquel


Ricardo Lopez

buenisima, yo lo he estado observando a simple vista, pero aqui es donde si puedo abrir la boca  :increible:
Celestron Nexstar 127 SLT
Celestron Power seeker 80
Binoculares Barska 20X80
Montura ioptron smarteq pro 3200
Canon T3 (1100D)

Jesús S M

Bonita foto y bonita composición.  :plas:
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Jose Angel

Cita de: DonQuijote en 23-Oct-10, 08:45
Joooooooooooooooo............d.................eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer!  :increible: :increible: :increible:

:ola: :ola:


Ah,
Como hemos cambiado
................
Dice la canción de Presuntos Implicados.


Esto es evolución Diego. Ya estas preparado para dar el salto, a por las APOD. Mira la de hoy, este RBA es un monstruo esta hace 12 + 1. http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/ap101023.html . Tu estas en el buen camino.  :sisi: :plas:
Salu2


tu dices jo..............d................er.

yo digo co.............jo.............nes con la foto APOD de las narices pues si que hay cosas en orión, la leche.

Josemi

Estupenda foto Diegote, me das envidia sana, buena foto se aprecian muy bien los detalles de la atmosfera joviana. :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

mauricio giandinoto

Hermoso Jupiter paisano!!!..... :ole: :ole: :ole:

Alejandro Quilez

 :increible: :increible: :increible: :increible:

Fabulosa.


¿Que cámara usaste?

¿Registax 3? ¿Algún motivo para no actualizar al 5?


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

diegote71

Muchas gracias por vuestros comentarios. Mientras los leía, miraba la foto  APOD de Orión, y me quedé  8O 8O 8O 8O Maravillosa!!! Todo lo que hay en esa constelación...mama mia!!
Alejandro, para Saturno y Júpiter, el Registax 5 deja los planetas al final muy oscuros. Al subir el brillo con Photoshop, me aparece mucho ruido. Con el Registax 3, es a la inversa. Queda brillante, casi quemado, y luego le bajo los niveles, y queda bien. Quizá no lo he usado bien al 5. No sé.
La cámara es la compacta Canon A 570, con el 150/1200 + Barlow 2X acromática.
Un abrazo a todos!!!

Manueleón Clavileño

Me gusta mucho. Ha quedado muy contrastada.
Ciertamente se echa de menos la banda austral.
Me parece que se aprecia el tono naranja de Io y el mayor tamaño de Ganímedes.
:bravo:
:salu2:

Telescopio

¡¡IMPRESIONANTE!!

¡¡BUENÍSIMA!!

¡¡MACANUDA!!

:ola: :ok: :ole: :plas: :sisi: :salu2:


[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Andrés de la Puente

#12
Buenisima foto Diegote  :bravo: Está de libro.
Como conseguiste sacar bien los satelites sin quemar el planeta.

:salu2:

diegote71

Esta la hice anoche a las 00:00 horas. La verdad, la idea era hacer una animación del movimiento de las lunas galileanas anoche. Tengo guardados los vídeos. Pero entre: primero la turbulencia, y luego unas hincha pel.....  :pared:, nubes, no me dejaron hacerlo. Rescato esta, pasable, donde aparecen Europa, Ganímedes y sus respectivas sombras. Saludos!








castro

Estupenda toma Diego y sigue subiendo fotografías :ola: tan " pasables " como esta.

:plas: :plas:


:salu2: