Oculares Hiperion

Iniciado por Jose Hammerschmidt, 24-Oct-10, 18:15

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Hammerschmidt

Veo que colocando un anillo se puede hacer foto en afocal con una camara digital cual sera mejor para esto con el mak 127, el 13 o el 17 ?

Jose Hammerschmidt

Bueno de aqui al martes tengo que hacer el pedido del Hyperion.
Persiste aun la duda si el 13 mm me dara buen rendimiento en astrofoto con el mak 127, he dado vueltas aqui y alla y parece que trabajara muy bien, quisiera saber si alguien lo ha utilizado para este fin y con que resultados  :?: 

mintaka

Yo no Jose, prácticamente hago solo visual.

Saludos :D


Telescopio

Con un mak de 127 mm el enfoque sobre un ocular de 13 mm en afocal con compacta no es nada fácil. Hay que dedicar un buen rato a alinear bien el objetivo de la cámara y el ocular. Yo habitualmente, para afocal lunar, trabajo con oculares de 25 y 32 mm. Pero es cuestión de probar e insistir.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Josemi

Jose como te comente, Yo tengo un Hyperion de 17 con la nilla extensora que lo convierte en un 13mm, y como dice el refran "como muestra un boton" te paso una foto de Jupiter hecha en modo afocal con el sitado ocular para que veas la buena definicion que tiene :arrow:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Jose Hammerschmidt

Hay unas anillas de acople entre la rosca 43mm del ocular y diferentes medidas de roscas para filtros de camaras. Ejm mi camara Sony tien una rosca de 58mm, al usarla supuestamente la camara queda perfectamente alineada con el ocular. Pero pensando bien, tal vez si es mejor un 17 mm que de un poco mas de campo

Lo que me gusta del 13 es que con los anillos baja a un 8.1mm, no tanto para el mak sino para los otros teles que tengo cuyas focales no son tan largas, aunque el 17 baja a 9.2 que en la practica es "casi" lo mismo