Duda sobre reflectores

Iniciado por Vecajo, 26-Oct-10, 13:58

Tema anterior - Siguiente tema

Vecajo

Hola : Voy a hacer una pregunta por curiosidad.
Tanto con mí catadióptrico versión terrestre, como con mí refractor astronómico, si no uso prisma erector, veo las imágenes correctamente orientadas de arriba a abajo, pero invertídas de derecha a izquierda. Mi experiencia práctica con reflectores es nula, pero creo haber leído en algún sitio, que para estos teles, las imágenes se ven invertídas tanto de derecha a izquierda como de arriba a abajo. ¿Es cierto ? .Gracias y saludos.

Josemi

Vecajo yo tengo un reflector 200 y la imagen que te da el ocular es de derecha a izquierda, es decir a simple vista lo que ves a la derecha el ocular te lo marca a la izquierda
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Vecajo

 Entonces, por ejemplo, cundo miras a la luna por el ocular del reflector ,el cráter Tycho que en realidad está en la parte de abajo de la luna ¿ se sigue viendo en la parte de abajo ? :salu2:

mauricio giandinoto

Hola!!...invierte arriba abajo, e Izda derecha. Para la luna yo tenia un librito qwue esta muy bien..porque te guia a ver una nueva parte cada dia(en creciente como en menguante), para aprovechar la iluminacion y ver mejor el relieve, y venia acompañado por un pequeño mapa, que veia impreso para orientarse  tanto con prismaticos(vision normal), refracotres, y del otro lado reflectores, lo considero bastante util........................que....pensando en un reflector??? :twisted:

Vecajo

Bueno.......pues otro motivo más, aparte de la ausencia de colimación y de aclimatación, para alegrarme de haber comprado el refractor de 120 acimutal. Lo malo será, si un dia me entra la aperturitis, que tendrá que ser reflector sí o sí. Gracias y saludos. :salu2:

mintaka

Con los reflectores es muy sencillo. Giras la imágen 180º y lo tienes solucionado.

Saludos :D.