Este foro me mata la vista !!!!

Iniciado por Adrian Ziemianowski, 29-Oct-10, 11:02

Tema anterior - Siguiente tema

Adrian Ziemianowski

pues si señores, nose como nadie se ha reivindicado antes, pero esque despues de estar media hora leyendo, me quedo "ciego", cierro el buscador y veo todo lineas negras, me mareo un poco y tengo que cerrar los ojos 5 minutos para volver a mi estado normal...

no hay forma de cambiar el color del fondo ? como el iphone, tiene estos mismos colores si le doblas los colores, mejor dejarlo claro, blanco y las letras negras, no os parece?
Saludos.

Miquel

sin animo de ofender, igual deberias visitar un oftalmólogo, por que lo que te pasa no es normal
la web lleva muchos años así y nadie se ha quejado por eso

me estoy leyendo toda la web, fotos del universo, constelaciones, catalogo mesier, sistema solar, etc, etc y no tengo problemas con la vista
un saludo  :wink:

Manchega

Yo tampoco tengo ningun problema, pero vamos pregunta a los administradores si puedes cambiar los colores en tu monitor o algo asi para modificarlos y verlo mejor, pero vamos no creo que cambien nada, como dice Miquel la web lleva mucho tiempo asi y nunca nadie hemos tenido problemas con la vista, es más cambiar los colores de una web... es mucho trabajo, supongo que tendrás que solucionarlo tu.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Israel

Pues a mi si que me paso el otro día, estaba leyendo el foro y me maree luego me di cuenta que llevaba 4 cervezas. Es broma, pero deberias ir al oftalmólogo porque no es muy normal lo que cuentas. Puede ser que tengas miopia adaptativa. Yo la tengo y cuando llevo un rato leyendo en el monitor me mareo.
Un saludo y animo

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Telescopio

Desde luego no es nada habitual lo que cuenta el compañero que le pasa. Yo la única pega que le veo al fondo negro es que, a veces, cuando cuelgas una foto de fondo negro (una de planetaria, por ejemplo, y no le pones un marco, no sabes dónde termina la foto y dónde empieza la página, pero fuera de esa incidencia puntual, un problema físico como el descrito nunca lo había visto.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Jordi Roura

A mi personalmente no solo no me disgusta, si no que es un formato que me encanta.

Por otra parte tiene una fácil solución que uso en algunas páginas o textos, tan sencillo como seleccionar el texto que se va a leer con lo que el fondo se vuelve blanco.

En todo caso, ya se sabe, nunca llueve a gusto de todos!

Un saludo " :bravo:

Vecajo

Maxi

Bueno es un tema, un poco raro, no se si este foro tiene las opción como otros de cambiar el fondo, a mi particularmente de los que visito es el que más me gusta junto con el de astrofotografia y las fotos quedan más contrastadas con el formato que tiene de fondo oscuro, pero vaya, tal vez alguna opción de cambiar el formato, para que cada uno se lo adapte lo mejor que se pueda a su gusto o necesidades, tal vez no estaría mal, si es que no lo hay ya  :P

Saludos

Andrés de la Puente

A mi alguna vez me ha pasado lo mismo aunque en este foro no me molesta tanto.
De todas formas cuando pasa esto yo lo que hago en firefox es ir a herramientas|opciones|contenido|colores y desmarcar la opcion de: permitir a las paginas elegir sus propios colores. De este modo se pone todo negro sobre blanco que siempre es la forma mas comoda de leer.

:salu2:

latinquasar

Es extrañísimo lo que comentas, y quizás tengas algún defecto en la visión.

Los colores de esta web se eligieron así desde hace ya mucho tiempo, no desde los inicios, aunque casi, y era para buscar dos colores muy contrastados y que facilitase una lectura amena en horas nocturnas. Como el blanco puede deslumbrar ligeramente, opté por el negro con letra grisácea tirando para blanca. También, y como dice Maxi, al colgar fotografías y poder analizarlas mejor, es preferible usar un fondo negro que no distraiga la atención de los ojos.

Pero vamos, que soluciones las hay. Puedes usar el tema por defecto del foro, el cual lo retocaré ahora para que se vea mejor, pues tiene sus defectos. Para cambiarlo, vas a tu perfil, después a configuración de apariencia y arriba cambias el tema por defecto por el que pone "SMF Default Theme".

Las modificaciones me llevarán un rato, pero estarán listas durante este fin de semana (comenzando desde ya).
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Pues si que es un caso atípico, precisamente esta combinación de colores a mi me relaja la vista, padezco desde hace años migrañas fotoinducidas, de hecho, de todos los que me conocen personalmente en este foro, me apuesto una ronda de cervezas a que ninguno puede decir de qué color tengo los ojos por que siempre me habrán visto con gafas de sol durante el día, puedo pasarme horas leyendo en este foro y no se me fatiga la vista, en cambio, en otros foros con colores más brillantes, tengo que descansar la vista cada poco tiempo.

Acude a un oftalmólogo, no es urgente, pero si importante, sólo tenemos dos ojos y son la piedra angular de nuestra afición.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

Bueno, pues hecho está, espero no haberme cargado nada por ahí, que suele pasar...  :lol:

El cambio afecta solamente al foro, que es donde pasamos la mayor parte del tiempo, las otras zonas de la web son muy grandes y requeriría muchísimo tiempo para cambiarlo todo.

Sé que no ha quedado del todo bien, pero aun así funciona  :wink:

Si tenéis alguna otra pega, contádmelo y a ver qué puedo hacer.

Jose Angel

yo tampoco noto nada raro, está todo bien, las cosas cuándo funcionan mejor dejarlas así y no tocar nada.... saludos.

latinquasar

Hola de nuevo Adrián, realmente no eras la única persona a la que le pasaba ese problema en concreto. Ya me lo comentaron hace tiempo, y coincide con lo que tú has dicho. Hay personas que tienen problemas al leer páginas webs en fondo negro con letras blancas.

Aunque el foro ya lo he podido cambiar, para el resto de la web no existe esa opción, debido a que en estos momentos no es fácil de implementar.

Para los que usen el navegador Chrome, existe una extensión que soluciona este problema. Se llama Change Colors. Una vez instalada, podéis configurar qué color queréis para el fondo y para la letra, y usarla para determinadas webs. No va a quedar muy bonito, pero se solucionan así esos problemas. En otros navegadores supongo que también habrá extensiones parecidas.

DonQuijote

Adrian, revisa que el monitor y la tarjeta te da un buen refresco de la imagen. Leer en la pantalla de un ordenador no es lo mejor, y con las nuevas pantallas TFT han ganado mucho nuestros ojos.

El fondo negro no es nada dañino, al contrario, en cuanto al texto, las antiguas pantallas que daban texto en verde o naranja eran mucho mejores para la vista. Si se revisan las opciones de accesibilidad del sistema (Windows, imagino que los demás también) vienen opciones de adaptación a posibles problemas de visión, audición, etc. Yo tenía un compañero que puso todo negro y el texto en rojo, y como decia que era bueno para la vista le llamaba el "anarquista" :lol:

Revisar la configuración del foro con los cabios que ha realizado Isaac  :ok:

Hace no mucho nos pidió sugerencias para actualizar la web y la mayoría estaba contenta de como estaba, por lo que se realizaron actualizaciones y algunos cambios que no afectaron al formato y colores porque así nos gustaba a la mayoría.

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos