M33 Galaxia del triángulo

Iniciado por Andrés de la Puente, 30-Oct-10, 23:31

Tema anterior - Siguiente tema

Andrés de la Puente

Es de hace unos días y es el enésimo procesado que le hago. En algo hay que entretenerse ya que por aqui  :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: y  :llueve: :llueve: :llueve: :llueve: al menos practico el procesado que no veais lo que me cuesta aprender a hacerlo.
Aqui os la muestro:

Messier 33 Galaxia del triángulo por Andrés de la Puente, en Flickr

Datos de imagen:

Fecha: 16-10-2010, 23h10 U.T.
Lugar: Vitigudino, Salamanca
Cámara: Canon EOS400D modificada
Óptica: Telescopio reflector Bluestar, de 200 mm de diámetro y 1000 mm de distancia focal (f/5).
Montura: Celestron CGEM
Guiado: Solucion Lunático
Exposiciones: 6 imágenes de 599s a ISO 400 + 30 darks
Software: Deep Sky Stacker v.3.3.2
PixInsight LE 1.0
Adobe Photoshop CS4

:salu2:

castro

Preciosa imagen Andres, Enhorabuena.  :plas: :plas:

diegote71

:ola: Excelente imagen, Andrés. Me quedó pendiente M 33 (aquí la vemos un corto período en el año). Y al ver tan buena toma, me dan ganas ya de irme al campo a hacer unas fotitos. Hay que recordar que es una galaxia "del barrio".
Te felicito, y sigue mostrando tus trabajos que engalan LQ. Saludos!!  :salu2:

Miquel

Juancaptura_fotones

Me ha encantado la M33 :plas:

Por un momento estaba comvencido de que las nubes no pasaban por Salamanca. :meparto: :meparto:

Nosstromo

No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

DonQuijote

Estupenda Andés,  :bravo: :bravo:

El procesado es lo más tedioso, Fotografia = pintar con la luz, las camaras capturan mucha información pero no nos la muestra porque esta oculta a nuestros ojos y es un buen procesado el que saca toda esta información. La acción de procesado es tediosa y algunos no nos atrevemos, todavia, con él, pero tú lo estas dominando muy bien.  :plas: :plas:

Mi padre era muy aficionado a los toros y uno de sus idolos era tu paisano "El Viti".
Empiezas a ser uno de mis idolos, ese Viti, ese Viti, eh, eh....

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Israel

Muy bonita si señor. Y hay que ver lo que has mejorado con el procesado.

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Vecajo

¡ Qué maravilla!  .......¡ Y pensar que esa nubecilla contiene millones de cuerpos celestes ! 

JordiCS

Cita de: Vecajo en 31-Oct-10, 13:35
¡ Qué maravilla!  .......¡ Y pensar que esa nubecilla contiene millones de cuerpos celestes ! 

Y muchas civilizaciones..........

Andrés, muy bonita y nuevamente gracias por compartir tus fotos con nosotros.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Alejandro Quilez

Estupenda foto.  :ola:

Estaba convencido que te habia felicitado ya por esta foto. (Pulsaría cerrar en vez de publicar).

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Joana

hola andres, te puedo hacer una pregunta, cuantos meses llevas haciendo astrofotografia? esta foto me parece una preciosidad, quizas porque no tiene los colores rojos tan brillantes, me gustan mucho mas asi,las fotos tuyas que voy observando algunas me parecen con demasiado colorido aunque igual de preciosas,es una opinion mia andres, pero asi sin tanto colorido me parecen una pasada mas naturales aunque todas son muy hermosas,yo soy una novata total en este tema, espero que mi opinion no te ofenda para nada, te vas a convertir en una autentica maquina de la astrofotografia, tendre que ponerme las pilas y para la proxima primavera  y empezar a hacer algunas, que ya me toca, un saludo :salu2: :salu2:

Andrés de la Puente

Hola Joana
Pues la verdad es que en esto de la astrofotografia en serio llevo desde septiembre que fue cuando compre la CGEM, antes habia hecho algunos pinitos en planetaria y cielo profundo usando una webcam modificada pero con la EQ5 que tenía no consegui gran cosa. En mi flickr tienes todas las fotos que he hecho hasta ahora.

Joana

gracias por la respuesta andres luego le hecho un vistazo, la verdad mi hijo tiene ganas de comprar la camara pero necesito mas cosas que una camara mi hijo ya me ha hecho una preciosaaaa listas para astrofotografia, que por el no basta ni 1000e. por pedir que no quede, ya me ire informando un saludo :salu2: