Impact: Earth!: Simula el impacto de un asteroide.

Iniciado por castro, 4-Nov-10, 20:50

Tema anterior - Siguiente tema

castro

La Universidad de Purdue (West Lafayette, Indiana) dio a conocer ayer, miércoles 3 de noviembre, un nuevo sitio web llamado "Impact: Earth!" donde le permite a cualquier persona experimentar la posibilidad de calcular el daño potencial que un cometa o asteroide causaría si golpeara la Tierra. En la pantalla inicial, el sitio invita al usuario a introducir todos los datos y parámetros que sean capaces de recrear las condiciones de un verdadero meteoro en trayectoria de colisión con nuestro planeta. Estos datos pueden ser el diámetro, la densidad del proyectil, el ángulo de impacto, la velocidad y si el proyectil golpeará sobre el agua o sobre superficie sólida. Los resultados son sorprendentes. Algo así como "Deep Impact" en tus manos, aquí y ahora.

Impact:Earth! Asteroid Damage Calculator

http://www.neoteo.com/impact-earth-simula-el-impacto-de-un-asteroide.neo


:salu2:

MACysuscanon

Joer, me he cepillao la Tierra en el primer intento   :mrgreen:

Aunque me hace gracia el comentario sobre los daños globales...

CitarThe Earth is not strongly disturbed by the impact and loses negligible mass.100 percent of the Earth is melted
Depending on the direction and location the collision, the impact may make a significant change in the tilt of Earth's axis.
Depending on the direction and location of impact, the collision may cause a change in the length of the day of up to 11300 hours.
The impact shifts the Earth's orbit noticeably.

Eso de que la Tierra no se ve fuertemente perturbada por el impacto.... no se yo... fundir el 100% del volumen del planeta, yo creo que es una perturbación algo importantilla....  :roll:

Y alterar la duración del día en algo así como 470 días, creo que moco de pavo no es....

Eso si, la velocidad del viento tras el impacto "solo" sería de algo más de medio millón de metros por segundo  :jaja:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel


Jose Angel

Puede ser que ya se pusiera un hilo acerca de un programa parecido?

Miquel

no lo recuerdo, Jose Angel, creo que no  :wink:

JordiCS

He llegado a crear, un nuevo cinturón de asteroides entre Venus y Marte.  :meparto:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Telescopio

#6
Muy entretenido e ilustrativo.

Mi primer proyectil cósmico ha sido un asteroide de pura roca y 700 metros de diámetro impactando sobre el océano a 15 km/sg con un ángulo de 78 grados. El mayor efecto a 1.000 kilómetros (costa) ha sido la detección de un seismo de 5.9 en la escala Richter a los 3,3 minutos y un tsunami con olas de 12,5 metros al cabo de 1.58 horas del impacto. Poca cosa.

Más divertido ha sido el segundo intento, un pedrusco de 500 metros de diámetro entrando a 22 km/seg con un ángulo de 8 grados. A 58 kilómetros el asteroide se ha roto. Ha impactado en la superficie continental a 8 km/sg liberando una energía de 1.53 x 10^3 megatones, abriendo un bonito cráter de 1,62 km de diámetro y 344 metros de profundidad. El impacto ha generado un seismo de 6,7 en la escala Richter que se ha sentido a 500 km de distancia...

Los resultados de este simulador y su manejo son muy parecidos a los de otro que ya lleva tiempo circulando por ahí y que en su día comentamos en estos foros:

http://education.down2earth.eu/

Tiene la ventaja de que puedes poner el cráter sobre varias ciudades (a elegir), pero cualquiera de los dos le vendría de perlas a un guionista para hacer una peli de catástrofes cósmicas medianamente solvente.

Eso sí, lo de los daños globales está o mal programado o mal expresado, pues he hecho chocar una versión de la Luna de puro hierro contra la Tierra en otra simulación, volatilizando el 15% de nuestro planeta, abriendo un agujero de 27.000 kilómetros y frenando la rotación de la Tierra hasta las 53 horas y sigue diciendo lo de (...) The Earth is not strongly disturbed by the impact and loses negligible mass (...)  :meparto: :jaja:

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]