Gigante en movimiento...2010

Iniciado por diegote71, 4-Nov-10, 04:30

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola amigos. Hace dos años había hecho una animación de Júpiter sumando fotos de una noche. Ahora volví a hacerlo, en la noche del 1 - 2 de noviembre.
En el gif, aparecen solo dos lunas: Io y Europa, sorpresivamente tras ser eclipsadas por el disco joviano.
Primero, animación de siete imágenes sucesivas en esa noche, con perdón por no ser perfectamente iguales en color, brillo, etc. Luego, esquema de la dirección aproximada de la sombra de Júpiter, desde donde aparece Io tras ser eclipsada por el planeta gigante. Espero les guste, y gracias de antemano.. Saludos!!  :salu2:






AlbertoMagno

#1
Soberbio trabajo, Diego. Felicidades.

Miquel

buen trabajo  :bravo:


creo que me voy ha hacer una frase predeterminada para tus fotos, Diegote, siempre estupendas

:salu2:

JordiCS

 :plas: :plas:

Parece, que Io y Europa van "cogiditas de la mano".
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Telescopio

Diegote, descansa un poco, hombre, que no paras.  :D

Magnífica toma.  :ok: :plas: :sisi: :plas:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Alejandro Quilez

 :ola:

Tiene que ser dificil hacer una animación en dos dias diferentes, por el enfoque etc...


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

diegote71

Muchas gracias a todos. Sí, Io y Europa parecen que caminan juntas, es verdad. Alejandro: Cuando dije 1 y 2 de noviembre, es la misma noche, el fin de un día, y el comienzo del otro.  :salu2:

francisco sierra

 :meparto:diego para que explicaciones como siempre genial y gracias por tui aporte saludos desde dallas texas ..............................lanoche tan corta y tanto que ver  :meparto: :llueve: :malito:


mintaka

Cada dia me sorprendes más Diego, enhorabuena  :ole:

Saludos :D