tubo para astrofotografía

Iniciado por mirfak, 5-Nov-10, 14:49

Tema anterior - Siguiente tema

mirfak

hola a todos,
hace ya tiempo que no me digno a escribir en el foro :|
Me gusta mucho la fotografia, aunque nunca la he puesto a prueba.
Tengo una montura ecuatorial y me gustaria que me dijerais que tubo seria el mas apropiado para astrofotografia.
   - Bresser tubo óptico newton 203/1000 mm
   - GSO tubo óptico newton 254/1250 mm
si sabéis de otros tubos que puedan dar mejor rendimiento, agradeceria que me los dijerais.
muchisimas gracias a todos :salu2:

Josemi

Todo depende del presupuesto que tengas, pero un buen astrofotografo debe de ser de focal corta como un f4 o f5, ejemplo en 203-800 o al que te referiste de 203-1000 que te da focal 5, puedes mirar en Tecnosipa y compararas precios y focales, cuando mencionas que tienes una montura equatorial a cual te refieres, porque para astrofotografia tiene que estar motorizada o gotorizada.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

MACysuscanon

Cita de: mirfak en  5-Nov-10, 14:49
Tengo una montura ecuatorial y me gustaria que me dijerais que tubo seria el mas apropiado para astrofotografia.
 

¿Qué montura ecuatorial? por que si tienes una EQ3 no podrás con ninguno de los dos, si tienes una EQ6 ya es otro cantar.

Intentad proporcionar toda la información posible, por que si no es difícil aconsejar, por que te puedo decir que sin dudarlo a por el 10" pero si tu montura no puede con el, ya la hemos liado...
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mirfak

no se que montura es exactamente, pero hasta ahora ha soportado el tubo que venia con ella que es el cgem de celestron, y si, es motorizada.
por cierto, la que mas me gusta es la de cielo profundo.
:salu2:

MACysuscanon

Bueno, vamos por partes.

CGEM es un modelo de montura de Celestron, no de un telescopio, lo que ocurre es que Celestron vende el conjunto montura CGEM + telescopio como Celestron CGEM925 si el tubo es el C9.25, o CGEM1100 si es el C11.

Así que tu montura es una CGEM corrígeme si no es la de la foto.



Bien, esta montura tiene una capacidad de carga nominal más que suficiente para cualquiera de los dos tubos en visual, pero a la hora de hacer astrofotografía, el 10" haría que la montura se quedase un poco justita, ya que no solo hay que contar el peso del tubo, si no que tienes que contar con el peso de la cámara, del tubo guía, de la cámara de guiado.... todo eso es peso que poquito a poquito se va sumando al total y cuando te quieres dar cuenta, partes de un tubo que pesa 14 Kg y acabas con más de 20Kg entre pitos y flautas.

Así que, para ir sobre seguro, yo, compraría un 8" tendrás un equipo bastante bien equilibrado en lo que respecta a la delicada ecuación peso/calidad de imagen/capacidad de la montura.


Y ahora algo un poco genérico, por favor, aunque suene borde, la pregunta que has hecho y la respuesta a mi primera pregunta es como si me preguntas "Me he comprado un coche, ¿Puedo competir en circuito con el?" y yo te pregunto qué coche es y tu me respondes "No se, tiene cuatro ruedas, un motor, un volante y dos asientos"

La mejor forma de sacar un buen rendimiento a un equipo es conocer sus prestaciones y características, y para conocer estas, hay que saber qué es lo que tienes, así conocerás sus limitaciones, sus ventajas y sus inconvenientes a la hora de trabajar con el.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mirfak

siento la respuesta, pero no queria meter la pata  :|
sí, la montura que tengo es la de la imagen
seria posible acoplar el tubo en ella?
gracias mac

MACysuscanon

Si, podrás acoplar cualquiera de los dos, pero necesitarás una cola de milano tipo Losmandy, por que la que trae cualquiera de los dos tubos es la tipo Vixen.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Juancaptura_fotones

#7
Hola Mirfak,también soy de Mallorca y en este foro estamos encantado de ayudarté,lo cierto es que nos da respuestas  más bien cortitas y dudosas,¿acaso en la montura no pone el modelo? .
Para ver que tubo necesitas para empezar en la rama de la astrofotografía es lo como dice mi amigo Macysuscanon, necesitamos saber la carga maxima que la montura que tenemos ,¡ojo! nunca hay que superarla :pared: y a raiz de esa información,si no quieres cambiarla y deseas continuar con ella pues buscamos el tubo + camara+guiado+buscador = ¿  ? kgrs y cuando tengamos el resultado sabras si esa montura es capaza de soportar ese peso porque si no tendras  que buscarte otro tubo inferior.  KGRS= Fundamental.

Te colgaré una imagen mía con el tubo +camara+guiado+buscardor para que te hagas una idea para empezar. Toal 6 kgras al maximo de la capacidad de esta montura cuando empezé.



En definitiva te recomiendo un tubo pequeño,focal corta (f/4 a f/7) ,cuando sepas dominar un poco el tema ya nos meteremos con tubos de grnades abertura,pesados y otra montura,ahora es la hora de pequeño-poco pesado y a practicar. :salu2: :salu2:

Joana

hombre pero si por este foro anda mirfak, ya era hora que os preguntase cosas el y no me las mandara siempre a preguntar a mi, no se si quiere que os diga que es mi hijo que por fin esta en este foro, todo lo que se se lo debo a el, no seais muy duros con el por no haber dicho que tenia mi telescopio mi montura cgem 925, etc. yo me alegro mucho de que al final se alla decidido a compartir ese maravilloso foro y le doy la bienvenida, hola mirfak que tal, que quieres hoy para comer? jajajaja :meparto:

mirfak

bueno, por lo que he podido leer su capacidad de carga es de 18kg.
espero que sea suficiente.

mamaa      :increible:  :meparto:

MACysuscanon

Por eso decía yo que un 8" como máximo para ir con seguridad al principio, aunque no descartaría la combinación de un 150/750 con un corrector de coma como el MPCC de Baader o el M48 de GSO, no se dispara mucho de precio, tienes una focal respetable para empezar y el tubo tiene buensa salida de segunda mano si decidis aumentar la abertura (eso si, si comprais otro newton más grande conservad el corrector de coma  :wink: )

Cuando ya tengáis más soltura con la montura y sepais hacerle los ajustes mecánicos básicos, podréis pasar a mayores aberturas y focales.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse