mi celestron CGEM en casa

Iniciado por iko, 9-Nov-10, 21:56

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Felicitaciones, Iko, espectacular equipo!!! Que lo disfrutes muchísimo....en serio. Ojalá esto no les traiga una maldición climática..  :nono: Un abrazo!!  :bravo:

Jose Hammerschmidt

Te felicito por la compra, yo ando esperando en estos dias una Eq5 mas modesta, pero  a la cual tambien le sacaremos el jugo.

Telescopio

Menudo trasto... 8O :increible:

Ya nos contarás.

Felicidades
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

JoséJa

Buenos días,

Felicidades por la compra.
Yo, para Enero, tengo pensado comprar esa montura, así que te agradecería que nos contases que tal se porta con ese tubo que, creo, es el GSO 200/1200, igual que el mío. Por cierto, también tienes un abrigo igual que el mío,  :sisi:

En la foto veo que el enfocador es distinto, ¿lo has puesto aparte? ¿Cómo se comporta?
También veo que tiene el pivote que le permite asentarse sobre la montura Dobson, ¿no se puede quitar?

Bueno, perdona tantas preguntas.

Saludos y enhorabuena.  :ok:
Mira a tu alrededor ...

Daniel Cazorla Muñoz

Buenos dias,felicidades, :plas: :plas: :increible: yo estoy meditando si comprar esta o la NEQ6.

Saludos.  :ok:
Si estamos solos en el Universo, seguro que sería una terrible pérdida de espacio.

Carl sagan.

iko

primero gracias a todos por los comentarios .
Joséja el tubo es GSO 250/1250 y de momento lo mueve sin ningún tipo de problema , el enfocador es el que viene con la opción delux y el pivote de la base dobson esta ahí por prisas jejejej  :salu2:

mauricio giandinoto

Cita de: JoséJa en 19-Nov-10, 08:53
Buenos días,

Felicidades por la compra.
Yo, para Enero, tengo pensado comprar esa montura, así que te agradecería que nos contases que tal se porta con ese tubo que, creo, es el GSO 200/1200, igual que el mío. Por cierto, también tienes un abrigo igual que el mío,  :sisi:

En la foto veo que el enfocador es distinto, ¿lo has puesto aparte? ¿Cómo se comporta?
También veo que tiene el pivote que le permite asentarse sobre la montura Dobson, ¿no se puede quitar?

Bueno, perdona tantas preguntas.

Saludos y enhorabuena.  :ok:

Hola Joseja, el enfocador que tienes tu y el que lleva el de IKo (y todos los gso en general, es del tipo crayford, de calidades identicas, solo que ese lleva un reductor de velocidad en uno d elos lados, para hacer enfoque fino, y realmente es muy util sobre todo en astrofoto, aunque no imprescindible claro esta.  Los soportes de la base dobson si no molestanm se pueden dejar, no agregan mucho peso, quedan practicamente en el centro de gravedad del tubo, y lleva su trabajo ponerlas y quitarlas en caso de usar alternativamente una base o la otra.

Si tienes pensado comprar  la montura, y ya quedarte con esa combinacion como telescopio "grande" (como portable ya tienes el etx)...vale decir, si ya no piensas usarlo en su base dobson al tubo, puede que te merezca la pena vender el dobson y pillarte un tubo por ejemplo este en 250mm

http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php?cPath=39_141_181&products_id=811

, ya trae microenfocador, y anillas ... solo es ponerle una cola de milano compatible con la montura(una tipo Losmandy si compras la CGEM)

Bueno es una idea....siempre puedes comprarle unas anillas y una cola al 200 y a correr :wink: (un amigo hizo asi con el 200 de skywatcher dobson)

JoséJa

Buenas,

Por temas de dinero me tengo que decantar por la montura y algún accesorio para poder comenzar a hacer fotos.
Tenía pensado a primeros de año comprarla y casi estaba decidido por la CGEM pero parece que hay detractores por el tema de que fallan bastante, entonces ya si que me vuelvo loco. En estos temas no puede decidir por mi mismo dada mi escasa experiencia, así que leo y leo y leo ...

Ya veremos por cual me decido.

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...

iko

A mi me paso exactamente igual estaba dudando entre una y otra, pase mucho tiempo ahorrando y me surgieron las mismas dudas pero cuando hable con los chicos de Tecnospica  la cosa me quedo bastante clara , si te compras la EQ6 tendrás que comprar varias cosas y la diferencia económica se reduce bastante, el tema de que algunas tienen problemas creo que es al revés y las que tienen mas problemas son las Eq6 según los chicos de la tienda ,yo sinceramente no he probado la EQ6 y casi ni la Cgem  :lol: por eso no he dicho nada en la encuesta que hay en el foro creo que tus dudas empeoraran cuando decidas comprarla y llames a la tienda  :salu2: