¿Qué telescopio elegiríais?

Iniciado por Jhylmar, 10-Nov-10, 21:53

Tema anterior - Siguiente tema

Jhylmar

Hola muy buenas. Vengo aquí en busca de ayuda y consejo, y espero, puedan ayudarme. Quiero comprar un telescopio, pero desgraciadamente, en el lugar donde vivo no hay ninguna tienda especializada, por lo tanto tengo que echar mano de fuera. Me han recomendado muy bien la página de Amazon.co.uk y he estado echando un ojo, por encima, pero... no se muy bien que escoger.
Mi presupuesto ronda de 100 a 200 euros, y soy principiante, pero muy cabezota, por lo que, no importa las desilusiones que pueda llevarme al comenzar, persistiré en mi empeño en ver algo allá arriba.
En esta página salen los telescopios de esa web:

http://www.amazon.co.uk/gp/search/ref=sr_tc_2_2?rh=n%3A1083940%2Ck%3Atelescope&keywords=telescope&ie=UTF8&qid=1289415210&sr=1-2-tc

Quiero que me digan que telescopio comprarían con mi presupuesto.

El Celestron Astromaster 114 EQ me han comentado que si la distancia focal es de 1000mm y el tubo tiene un diámetro de algo más de 127mm, lo mínimo que debería tener el tubo de largo es de alrededor de 800mm (80cm).
Lo que significa que el espejo objetivo tiene alrededor de 600mm de distancia focal y en el portaocular hay una lente correctora para aumentar la distancia focal. Un especie de barlow incluído permanentemente. Como consecuencia las imágenes no serán tan claras como las que puede brindar un verdadero objetivo de 1000mm. Asi que supongo que ese teles se descartaría. Si estoy equivocada o el que me lo dijo se equivoca, pues perdonenme.

Muchas gracias de antemano.

Diana Martínez Suarez

hola! ya te comentaran los mas expertos pero este ronda tu presupuesto y tiene 150 de abertura

http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/cPath/39_33_25/products_id/1354

por cierto, creo que amazon no hace envios a España, esos precios son para resto de paises, aqui los encontraras un poco mas caros  :ok:

mauricio giandinoto

Hola Jhylmar bienvenida!!! ( luego pasate por el foro de presentaciones asi ya te presentas  formalmente diriamos :wink:), bueno....a la consulta... pues  la eleccionde telescopio depende de varios factores. Y soy d ela opinion de Diana en cuanto al teles que te ha aconsejado. He observado por un tubo similar y da unas imagenes excelentes sobre todo en planetaria /lunar. Es comodo e intuitivo de usar, pesa poco, y ademas son solo dos piezas : se planta la base en el suelo, se le echa el tubo encima y ya esta....asi de facil.

El manejo d euna montura ecuatorial es algo mas complejo, y sobre todo en las de gama mas baja y cuando no se tiene mucha experiencia( o nada)
A cambio con un telescopio de base Dobson (se les llama Dobson a secas para simplificar, pero en esencia e sun reflector Newton montado EN base Dobson), es necesario conocer un poquitin el cielo (algunas estrellas)para hacer las busquedas, ...pero si como dices eres cabezota :D, a base de paciencia iras aprendiendo.

Ojo,no se si has mirado a traves de un telescopio,  no es un aparato milagroso, no esperes ver los objetos difusos o debiles  con el mismo nivel de detalle que ves en las fotos (la vision humana trabaja distinto a una camara). De donde eres? puede que estes cerca de alguna asociacion, agrupacion, etc etc, y puedas acudir a alguna salida de observacion, a echar un vistazo :wink:

Saludooos!!!

Jhylmar

Lamentandolo mucho, los teles de suelo no me gustan demasiado :_ (siento ser tan coñazo)

Diana Martínez Suarez

un telescopio con montura por ese precio, probablemente tendrá una mala montura y un tubo óptico malo. con este telescopio conseguirás ver muchas mas cosas que con uno con montura por ese precio.
solo es un consejo  :ok:

Jhylmar

Teneis razón. Es muy obvio. Lo meditaré a fondo y seguiré mirando.  :pared:

MACysuscanon

Hola Ari, bienvenida al foro.

Con respecto a un primer telescopio, yo siempre, o casi siempre recomiendo un telescopio dobson ¿Por qué? muy sencillo, es fácil de manejar, se monta en un momento y no necesitas poner la montura en estación ni nada más, simplemente es llegar al sitio, plantar el teles y empezar a observar, no descartes la opción de un telescopio con montura dobson, son ideales para iniciarse y empezar a conocer el cielo.

Más tarde, cuando ya tengáis algo más de experiencia ya será el momento de dar el paso a una montura ecuatorial o a modelos más sofisticados.

Los telescopios con montura ecuatorial o azimutal que puedes comprar con ese presupuesto son casi de juguete, y si al final no os pica el gusanillo en serio, son difíciles de colocar en el mercado de segunda mano, los dobson, al dar aberturas ya respetables a un precio bajo comparado con los telescopios de iniciación con monturas sobre trípode, y son más versátiles, ya que llegado el momento, se pueden quitar de la montura dobson y con unas anillas y una cola de milano se pueden poner sobre una montura ecuatorial.

Un 150 te va a dar un 73% más de capacidad de captación de luz que un 114, y ese 73% es mucha diferencia, así que subiendo un poquito el presupuesto para comprar el dobson, tendrás un telescopio que te va a durar más que el 114, que se te quedará pequeño con una relativa rapidez, la montura dobson es más estable que las ecuatoriales de los telescopios de iniciación, que temblará a la más mínima caricia que le hagas al telescopio, en cambio, la dobson casi podrás darle una patada a la base de la montura sin que pierda estabilidad.

Ahora, la elección es tuya, yo no te voy a machacar con que compres un dobson, pero a mi, personalmente me saldría más rentable en calidad de imagen y detalles un 150 que un 114 temas de monturas aparte.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Jhylmar

Haber, os estais liando. El 114 no lo iba a comprar, era como un ejemplo que puse de lo que la gente me va comentando.

Estaba mirando ya un celestron astromaster 130 EQ.

Lo que me está pasando ahora, es que en la página de amazon que puse en mi primer post, no encuentro ningun dobson 150. El único que encuentro vale 427,20 libras y eso no lo puedo comprar.
¿Porque quiero comprar en amazon? Porque los portes son gratis en compras superiores de 25 libras en europa y porque el euro está mas caro que la libra, y me saldría mas barato.
Si compro el Dobson 150 en euros, de cualquier otro lado, me sale por "un cojon" dicho bastamente.
Comprarlo creo que lo puedo, pero eso ya me hace pensar si realmente debo comprar ese y no otro xD... (no se si me entendeis)
Que no es lo mismo un celestron astromaster 130EQ por 100 euros, que un Dobson 150 por 239 euros. Ni el precio ni la calidad es lo mismo, pero los dineros...

MACysuscanon

Error, la libra esterlina está más cara que el euro, si mal no me equivoco se cambia aproximadamente a 1 libra = 1,17 euros
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Miquel

Jhylmar

Jup, perdon, me lié yo sola leyendo xD, es que me llamaban pa comer jeje.

Bueno lo que ta claro es lo siguiente:
Comprando en Amazon, sigue siendo mas rentable.
http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/cPath/39_35_93_41/products_id/119

http://www.amazon.co.uk/Celestron-31045-Astromaster-130EQ/dp/B000MLL6RS/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1289570012&sr=1-3

Y no está el puñetero teles Dobson 150 que me sugerís :_ (yo ya que tenía la boca hecha agua desde ayer, diciendome: lo compro, ale... ya está decidido)

MACysuscanon

Sinceramente, si el telescopio no es para una fecha señalada, como un cumpleaños o algo parecido, espera un poco.

Si itum est, itum esse

Jhylmar

Juancaptura_fotones

Ninguno!! no le compliques la vida, :meparto: :meparto:
Al final si se lo regalas le dedicará más tiempo al teles que a tí. :lloro: :lloro: