Vuestras novelas favoritas

Iniciado por skizo, 27-Ago-06, 14:35

Tema anterior - Siguiente tema

skizo

Hola gente,

me gustaria saber cuales son vuestros libros o novelas favoritas fuera de los libros de astronomia.

En mi caso, soy bastante amigo de los libros y siempre estoy leyendo uno u otro, pero he aqui mis favoritos:

Moby Dick (mi favorito sin ningun lugar a dudas)
La historia Interminable
Las mil y una noches
Coleccion de 4 libros de Andreu Buenafuente de cuando hacia un programa identico al BUENAFUENTE de Antena 3, pero en Catalan:
     -Digue'm Agosarat
     -Alló que dèiem
     -Hem de parlar
     -No se si m'explico

El enigma del Cuatro (de estos de misterios y conspiraciones de ahora, es el unico que encuentro que esta bien)
Decameron
El Quijote
La tetralogia de ODISEA EN EL ESPACIO
El lazarillo de Tormes
La Colmena
Viaje a la felicidad(el nuevo de Eduardo Punset, esta muy bien, la verdad)
El mundo y sus demonios (del inolvidable Carl Sagan)
20.000 leguas de viaje submarino
Shogun
Hitler (Biografia del joputa cab*** ese....pero esta muy bien)
Diario de un skin
Soldados de salamina (es de un profe de mi facultad xD por hacerme un poco el xulillo xD)
Los Ovnis ¡Vaya Timo! (es una coleccion nueva de libros escepticos)
Farenheit 451 (El mitico de Ray Bradbury)
El Gato Negro (de Edgar Alan Poe)
Mecanoscrit del segon origen (de manuel de pedrolo, en catalan, creo que hay versiones en castellano...BUENISIMO!!!)
El Mossèn (Libro en catalan sobre la vida de Jacint Verdaguer, una de las figuras literarias cumbres en la cultura catalana)
Huck Finn

i uno de los ultimos que me he leido que esta muy bien:

Michael Crichton - Estado de miedo


Buff.y ahora no recuerdo muchos mas.
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

mintaka

Como ves skizo en erste foro leemos poco :wink: . La verdad es que cada libro tiene su cosa entre otras muchas:

Sólo se mueren los tontos.--Álvaro de la Iglesia
Historia e un idiota contada por el mismo.--Félix de Azua.
Sin noticias de Gurb.-- Eduardo Mendoza.

Y algunas más, pero sobre todo hubo una que realmente me enganchó, el "La tabla de Flandes" de Pérez-Reverte, la verdad es que me gusta como escribe ese señor, pero ese libro fué especial, ¿Sabéis que se puede saber quién es el asesino por el desarrolo de la partida de ajedrez?. Yo lo hice y lo adiviné, es muy divertido y entretenido, es un libro que te deja meterte en la historia y te permite pensar.....

Saludos :D

skizo

Arturo Perez Reverte tambien me gusta mucho, pero hasta ahora nadamas que he leido las aventuras del capitan Alatriste y el club dumas (el viernes estrenan la peli de Alatriste!! uee!!), pero no sabia nada de ese libro que dices!!

Si es tal y como cuentas...mañana mismo me paso x alguna libreria y me lo compro :)

Cuentame algo mas sobre el libro, que no sobre su argumento eh! :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

netcanarias

Podria pasarme mas de una hora enumerando mis libros mas mejores , pero todos son técnicos y son de consulta.

El unico libro que se puede decir que me gusto ..

KARLOS ARGUIÑANO EN TU COCINA


y tambien  Gustavo Adolfo Bécquer

pero bueno ........

tengo que dejar internet

Manueleón Clavileño

Yo he de confesar mi culpa. He leido mucha menos literatura de la que debía. Y he dejado de lado gran parte de la literatura contemporánea. Pero, claro, he leido bastante a los clásicos.
Mención especial para el Lazarillo de Tormes, que ha nombrado Skizo, y que aquí en Salamanca es algo más que una novela.
De Torrente Ballester, D. Gonzalo, como se le conoce por aquí, aprendí a juzgar al autor y su obra.
Unamuno, Pío Baroja son también de mi gusto.
Pero la novela que más me ha gustado, la leí de un tirón, fue 100 años de Soledad de Gª Márquez.
No soy capaz de elaborar una lista pues algunos capítulos de diferentes obras me han impactado extraordinariamente: La historia de los heterodoxos españoles de Menéndez Pelayo cuando trata de la persecución en el siglo XVI de los diferentes grupos de luteranos y erasmistas en Valladolid, Cazalla y otras partes de España.
Por otro lado soy incapaz de leer la poesía.
:oops:  :oops:

skizo

Bueno, no he podido aguantarme mas de 20 minutos, que ya he comprado "La tabla de Flandes" xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

7'95€ me ha costado, mas gastos de envio 11'95€, pues la he comprao por internet en la web: www.agapea.com  que hacen envios urgentes ypuedes tener un libro en casa en 24 o 48 horas.

Ya tengo ganas de que me llegue!! xDD tenia una cola de libros pendientes de leerme, pero creo que ese pasara delante de los demas por culpa de mintaka!! xDDDDD
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

mintaka

Es muy bueno, ya verás, ya puedes ir preparando el tablero de ajedrez, tendrás que estar atento a las jugadas que hace el  asesino, tendrás que identificar cada pieza del tablero con un personaje de la historia, y ya no te voy a dar más pistas que te fastidio el invento. Ya me irás contando.

Saludos :D

latinquasar

skizo, pero tu no tienes alguna librería por tu ciudad para no pagar los gastos de envio?

Mi lista... ufff, es que aparte de astronomía leo poco, cuando llegué a la universidad practicamente lo dejé, porque me resultaba muy complicado compaginar los libros de literatura con los de la universidad (no hay espacio suficiente en el disco ) :lol: .

Espero que al acabar los estudios pueda retomar el interés.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

skizo

Si si! claro que hay varias librerias!

El problema es que no tengo tiempo de ir a buscar los libros, y ademas, en agapea.com estan bien de precio y te atienden fenomenal (un libro me llego defectuoso, y en 1 dia y medio tenia otro nuevecito).

xD

Tengo ya ganas de que llegue el libro eH! :p
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Jaisbon

Vaya! Muy buen tema, que llevo un tiempo sin saber muy bien que leer.
Lo malo es que me pasa como con las películas, que me quedo en blanco cuando tengo que pensar en mis novelas o peliculas favoritas.

De Reverte he leido casi todos, pero el que más me ha gustado es el de La carta esférica y las aventuras del Capitán Alatriste (Mañana estrenan la peli). También La reina del Sur.

Skizo, de verdad te gusta tanto Moby Dick? Yo lo compré pero me resultó un poco pesado y al final lo dejé, aunque teni pensado retomarlo. Algún dia de estos.

Podéis decirme alguno libros de divulgación, así entretenidos. El mejor que he leido hasta ahora es el de Una breve historia de casi todo de Bill Bryson y algunos de Asimov.

Joer, veis? me quedo en blanco. Ya los apuntare segun me vaya acordando, jeje

mintaka

Hola Jaisbon, ¿has leido "Cosmos" de C. Sagan?, es buenísimo y muy ameno. Pero cuando recuerdes más libros, hablamos.

Saludos :D

skizo

Ya me ha llegado el libro!! mintaka!!!

Aunque no estaba en casa...i tengo que pasarlo a recojer por correos
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Manueleón Clavileño

¿Pues sí qué es rápido el servicio on line?

¡Ponga una librería en su casa!

:salu2:

Jaisbon

Cita de: "mintaka"Hola Jaisbon, ¿has leido "Cosmos" de C. Sagan?, es buenísimo y muy ameno. Pero cuando recuerdes más libros, hablamos.

Ah! pues muchas gracias, es verdad que habia oido hablar de él pero ese no lo tengo. Leí, pero no entero el de Miles de millones de Carl Sagan (y acabo de recordar que me lo prestó un amigo, muy buen astrónomo, hace ya unos años).

He mirado entre los libros que tengo y se me olvidó mencionar a Alberto Vázquez-Figueroa, sobreo todo Tuareg, La iguana, los de cienfuegos (muy amenos).

Ahora estaba leyendo (hojeando más bien) Histtoria del Cosmos de Hawking y la verdad es que no me entero muy bien de la vain, eso que pone atrás del libro que es para la plebe...

Ya iré pensando en más...

Jaisbon

Rectifico: Historia del tiempo de Hawking