NGC891: Water, water everywhere...

Iniciado por Moladso, 15-Nov-10, 22:59

Tema anterior - Siguiente tema

Moladso

... nor any drop to drink.

Me gustó la galaxia que nos mostró Juan en este hilo . Pero cuando fui a verla en Cartes me encontré con algunas sorpresas a su alrededor: más de una docena de minúsculas galaxias de formas caprichosas. Como mi focal me lo permite intenté cubrir el mayor área posible de galaxias y aquí está el resultado.

La imagen es bastante mala técnicamente porque tuve problemas de guiado (un maldito tornillo suelto), pero me atrevo a publicarla porque es resultona. En mi página podéis ver la animación con/sin etiquetas.

Espero que os guste.

NGC891 y alrededores - Andrómeda
40 tomas de 300s@400iso
Cámara Canon 350D modificada
GSO 200f4, MPCC
Tomada en Valdemorillo, 3 de noviembre de 2010
Más detalles en:
http://www.castillosdesoria.com/astropics/imagen.asp?id=1&seccion=1&id_prod=255

(click para versión a 1600 pixels de ancho)

mauricio giandinoto

 :increible:, Jaime....esta especial!  :plas: :plas:, yo la verdad que no presto atencion a esas cuestiones tecnicas que dices....sencillamente me parece preciosa....vale la pena verla en grande....!!!
Gracias!

castro

Coincido con Maurico, una imagen preciosa.  :plas: :plas: :plas:

Enhorabuena Jaime.


:salu2:

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Andrés de la Puente

Siempre me han gustado este tipo de fotos en el que además de enseñarnos la imagen en si, tambien aprendemos con ella.
Me encanta :ok:

:salu2:

DonQuijote

Estupenda ventana has encontrado Jaime, que vistas mas maravillosas  :ok:

:salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos


diegote71

Notable, Moladso.. :ola: tanto ese sector de cielo (cuantas galaxias!), como tu magnífica foto que bien lo revela. Y aprecio mucho que además de la foto, ya sea planetaria como cielo profundo, se deje información didáctica del objeto  :sisi: Un abrazo... :salu2:

Miquel


JordiCS

 :plas: :plas:
Fantástica foto, encima, tal como han comentado, podemos aprender de la misma.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Josemi

Buenisima foto, estupenda leccion de astronomia, todo los dias se aprende algo. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Juancaptura_fotones

Muy buen trabajo Moladso,¡me encanta como lo haces !! :plas: :plas:

Por cierto probé lo que tú me dijiste,referente al paso a probar con la ngc891 y fué un cambio muy mejorable gracias.

Moladso

Cita de: Mallorca en 21-Nov-10, 18:45
Muy buen trabajo Moladso,¡me encanta como lo haces !! :plas: :plas:

Por cierto probé lo que tú me dijiste,referente al paso a probar con la ngc891 y fué un cambio muy mejorable gracias.

Gracias Juan, tu imagen de NGC891 me puso sobre la pista de un área que se ha mostrado muy intereante.

astrogades

Me uno a las felicitaciones..... :ola:

Saludos
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.