Duda apilado fotgrafias con distinto tiempo de exposicion

Iniciado por Andrés de la Puente, 15-Nov-10, 14:54

Tema anterior - Siguiente tema

Andrés de la Puente

Hola, estoy esperando a que se vayan las nubes para hacerle unas fotos a M42. Sé que hay que hacerle varias series de fotos de distinta exposicion para luego combinarlas y aumentar el rango dinamico pero lo que no sé es como combinarlas luego. Es decir, si tengo fotos de 1, 5 y 10 minutos por ejemplo, al apilar tengo que poner todos los darks de 1, 5 y 10 miunutos o solo se ponen los de 10 minutos que serán lo que mas ruido tendrán? o ¿Se apilan primero las tomas por separado segun el tiempo de exposicion con sus correspondientes darks y luego se apilan los resultados? No sé si me he expresado bien pero como supongo que vosotros ya lo habeis hecho, me ayudaría mucho que explicarais vuestra tecnica ya que estoy hecho un lio con el tema.

:salu2:

MACysuscanon

¿Qué software usas para el apilado, procesado y retoque?
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manchega

Hola Andrés, aqui te dejo un video tutorial de un amigo astrofotógrafo que sabe de esto muchisimo, y que lo explica como hacerlo con Photoshop, espero que te sea de ayuda, yo es lo que utilizo.

http://www.astrofacil.com/Astrofotografia/Combinacion_distinta_exposicion/Combinacion_distinta_exposicion.html

Un saludo
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Alejandro Quilez

Gracias por el enlace Manchega, uno mas a la carpeta.  :ok:

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel


Andrés de la Puente

Anda que... mira que no acordarme de decir que uso el DSS para apilar :pared:

:salu2:

Andrés de la Puente

Cita de: Manchega en 15-Nov-10, 17:23
Hola Andrés, aqui te dejo un video tutorial de un amigo astrofotógrafo que sabe de esto muchisimo, y que lo explica como hacerlo con Photoshop, espero que te sea de ayuda, yo es lo que utilizo.

http://www.astrofacil.com/Astrofotografia/Combinacion_distinta_exposicion/Combinacion_distinta_exposicion.html

Un saludo

Gracias Manchega, ese tutorial ya lo conocia, pero queria saber el modo de hacerlo en el DSS

:salu2:

MACysuscanon

Bueno, pues vamos a ello.

Lo primero de todo, agrupa las imágenes por tiempos de exposición, con sus correspondientes darks, los bias y los flats, registras y apilas cada grupo independientemente, después, cojes todas las imágenes resultantes y sólamente las registras entre ellas una vez registradas, abres el pixinsight (si tienes la versión comercial) y usando el script HDR Composition deberías tenerlas ya combinadas.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Andrés de la Puente

Gracia Mac, el problema es que tengo el Pix LE. Lo que habia pensado era combinar en photoshop pero para ello tendria que cambiar el formato de las fotos (creo) para que se abrieran. Y lo que no queria era modificar mucho los archivos antes del procesado.

:salu2:

MACysuscanon

Con photoshop también se puede hacer, pero las imágenes tienen que estar perfectamente alineadas, recuerdo que Maritxu en el foro de Hubble publicó un tutorial sobre cómo hacerlo, y precisamente usaba imágenes de M42 para explicar el proceso.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Andrés de la Puente