a Marte sin billete de vuelta

Iniciado por Miquel, 21-Oct-10, 13:10

Tema anterior - Siguiente tema

DonQuijote

Vas y me lo cuentas, como dice el dicho  :lol:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

castro

NASA y la colonización de Marte

Hace ya varios meses que la Luna dejó de ser un objetivo para la NASA. Ahora, el próximo paso sería colonizar Marte, con un proyecto llamado Hundred Years Starship. Recientemente confirmaron que están comenzando los estudios para realizar un viaje únicamente de ida, con cuatro voluntarios. El objetivo sería llegar a Marte para 2030, con una nave espacial que permita el viaje entre mundos y un presupuesto de £7 mil millones.

http://www.neoteo.com/nasa-y-la-colonizacion-de-marte.neo


:salu2:

Alejandro Quilez

Esta muy bien el artículo, pero algo me dice que no será así.

Pensarlo un poco: ¿Quien serán los voluntarios?

Una persona tras meditarlo profundamente se ¿lanzara a la aventura para no regresar jamás?

- Una vez allí si no puede aguantar o no es lo que el esperaba o simplemente, cambia de opinión, se le niega la posibilidad de regresar.

- Los test psicotécnicos descartaran a los candidatos mas "alegres" que podrían decir que si a la ligera.

- Los test físicos descartaran a las personas "maduras" que ya vivieron aquí su vida y no les importa ir a morir a otro planeta.


Y por ultimo, aguantarían los voluntarios la presión de sospechar que son tratados como "cobayas humanos"


Pensarlo un poco.     :salu2:

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Telescopio

Bueno, siempre se podría optar por proponerles la misión a los promotores del proyecto...  :jaja:

De todas formas, se me ocurre dónde podrían encontrarse 350 posibles candidatos entre los que elegir a los más aptos:



Total, para lo que sirven... Bien podrían irse a buscar fósiles de gamusinos marcianos al Vallis Marineris.  :meparto: :twisted:

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

MACysuscanon

Cita de: Telescopio en 29-Oct-10, 12:58
se me ocurre dónde podrían encontrarse 350 posibles candidatos entre los que elegir a los más aptos:



¿Para qué complicarse la vida con selecciones.....? Los mandamos a todos y que se apañen ellos por el camino para decidir quién llega  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

#20
desde luego que teneis mala uva     :meparto:


podrian ir todos juntitos

Manchega

A mi me parece bien que los manden a todos, pero si son unas buenas vacaciones, ya que nunca se vuelve :meparto: :meparto:, jubilación anticipada y todo que más quieren.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Miquel

#22
Proponen que ancianos hagan viaje sólo de ida para colonizar Marte


a los abueletes les faltará alguna herramienta más para ir a Marte

hay web´s que ya no saben que hacer para llamar la atención  :cry:

Josemi

Estos americanos son la h*stia, quieren convertir Marte en un geriatrico, ¿Se puede mandar suegras tambien? digo yo. :mrgreen:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel

 :jaja: :jaja:

claro, claro, las suegras primero, no hay que ser machistas  :meparto:

Telescopio

Madre mía, lo que hará tener demasiado tiempo libre y un excesivo consumo de burger cangreburger... :meparto: ¡¡Vaya gilipollez!!

Urge enviar uno o varios psiquiatras a los despachos de estos dos científicos.

Creo que para su propuesta se han inspirado en la novela de Kim Stanley Robinson Marte Rojo. Sí, en ella mandaban a la gente mayor a Marte, pero claro, eso era después de que los sometieran a un tratamiento para prolongar la vida más allá de los cien años en excelentes condiciones físicas y mentales, y además se les mandaba a unas colonias marcianas con todo tipo de comodidades... No creo que sea el caso.

De todas formas, y dado que los primeros viajes a Marte no son cosa del próximo lustro, creo que ambos científicos podrían postularse como voluntarios cuando se jubilen, ¿no?

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]