dudas en combinacion tomas

Iniciado por JAAR, 18-Nov-10, 14:13

Tema anterior - Siguiente tema

JAAR

Hola a todos:

Tengo dudas sobre esto que lo ponen muchos compañeros  en las tomas...
Ejem:   20t x 300" + 20tx300"R  +  20tx300"G + 20tx300"B.

Que quiere decir que son 20 normales y en total otras 60 (20 por cada
canal/color), pero como las hacen todas en  b/n y luego las retocan o bien
ya las tomas se realizan en cada color y si es en cada color como lo hacen con una Reflex o Ccd..?  :cry:

Un saludo

Miquel

CitarEjem:   20t x 300" + 20tx300"R  +  20tx300"G + 20tx300"B.

son, por ejemplo la primera, 20t x 300" , serian 20 fotos (tomas) de 300 segundos cada foto y después se unen con un programa

:wink:

JAAR

Hola a todos:

Ya Miguel,  pero y lo de los canales de cada color, lo haces despues con el programa..? o bien se tiene qu esar algun filtro cuando las tomas...?, y son igual con CCd/Reflex...?
Compañero me dejaste a medio comer   8O

Saludos;

Miquel

 :jaja: perdoname


espera a que te contesten los expertos, que yo ya no llego a más  :ok:

MACysuscanon

Las tricomías se hacen usando cuatro filtros generalmente, un UV+IR para las tomas de luminancia, otro para las tomas de rojo, azul y verde, al hacerlas con una cámara monocroma, no hay proeblema, combinas los cuatro tipos de tomas en el pixinsight y el resultado es una fotografía a todo color, cuando se usa una DSLR, generalmente lo que se hace es extraer la luminancia de cada conjunto y luego combinarlas para obtener la imagen, en DSLR no se suele usar el método de la tricomía de banda ancha, se suele hacer tricomías de banda estrecha combinando los filtros Ha SII y OIII como sustitutos de los canales RGB.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

JAAR

Hola a todos:

Muchas gracias compañeros, creo que ya tengo una idea gracias a vuestras explicaciones.

Saludos;

Juancaptura_fotones

Hola JAAR,
Yo te lo voy a explicar con las camaras CCD que es lo que generalmente utilizo.
En principio las camaras monocromas la descargamos tajantemente ya que los colores no seran naturales y lo que buscamos con esta series de colores (filtros ) es lo más natural posible.
Lo de las especificaciones de las series de tomas en la captura de un objeto  es para que todo el mundo sepa que cantidad de tiempo hemos empleado en cada series de tomas empleando un filtro en particular ejemplo;
Expociciones: L=250' R=60'-G=60'-B= 50'
Esto significa que con el filtro de luminancia (blanco-negro) hemos empleado 250 minutos con el filtro rojo (red) hemos empleado 60 minutos  con el verde=60 minutos y con el azul=50 minutos porque son los colores basicos y hacemos un total de 420 minutos hemos empleado en la captura de ese objeto en particular.
Estas series de tomas independientes  las hacemos mediate un portafiltros que colocamos por delante de la camara,bién mauales o automatico con un botoncito :D despues de este esfuezo sobrenatural  :ole: :ole: las unimos o apilamos mediante programas especiales que utilizamos  y ya tenemos la toma en LRGB osea la que tu ves en el foro y revistas,por ultimos las procesamos para darle esa FINURA Y QUE GUSTE.
Este es nuestro reto cotidiano y caótico,aunque si lo haces muchas veces y practicas es un momento.
Espero que te haya sido suficiente,a tu pregunta en particular. :ok: