Reflector 130/650 vs Refractor 90/1000

Iniciado por nerving, 9-Nov-10, 03:22

Tema anterior - Siguiente tema

Diana Martínez Suarez

Cita de: nerving en 16-Nov-10, 14:40
solo vino con  2 oculares

hombre, "solo" no, esta bien que te venga con 2 oculares, ¿cuantos te esperabas?

mauricio giandinoto

Solo suelen traer dos, en rarisimo caso tres. No obstante un ocular de menor distancia focal va a ser casi exclusivamente para planetaria, como es obvio, en ese caso te aconsejaria conseguir algo mas especifico, que un ploss normal, me refiero por ejemplo a un ortoscopico de alrededor de 7mm (uno de 5 ya sera muy incomodo de utilizar), son oculares cuyo diseño optico los hace ideales para esos menesteres, como contra ofrecen un campo aparente menor que un ploss (en planetaria eso no representa un problema) , y un relieve ocular menor( distancia a la que hay que acercar el ojo a la lente del ocular), eso para usuarios de gafas representa un inconveniente.

Eso si: da unas imagenes estupendas muy nitidas, y de gran contraste. No son muy caros en comparacion con otros oculares, eso si...en tu caso deberas comprarlo directamente a Japon, salvo que en alguna tienda consigas algun ortoscopico de Baader.

Ojo, te aconsejo esto, contando con que sepas que es una actividad que te gusta, vas a dedicarle tiempo a lo largo de tu vida, y que veas justificado el gasto en un material de mas calidad. Ademas un ocular es un elemento que podras usar en cualquier telescopio que compres en el futuro.

DonQuijote

Enhorabuena nerving a disfrutar con el.
Mi SW 150/1500 traia dos, un 10 mm y otro de 25 mm pero pesimos. El Meade LB 12" trae solo un 26 mm, pero vale mucho mas que esos dos. :twisted:

Cita de: nerving en 16-Nov-10, 14:40
solo vino con  2 oculares: 20 mm (50X) y 10 mm (100X)

Pienso que le hace falta un ocular mas potente para planetaria.

En la tienda venden oculares omni ploss de 6 mm (166X) y 4 mm (250X)

No se de que calidad seran, pero te recomiendo uno intermedio a los que te llegaron, un 15 mm o un 13 mm y una Barlow 2x.
Yo adquiri para el SW un 12 mm y un 5 mm, el 12 mm es el que más he utilizado, además de que por su calidad no utilizaba los que venian. El 5 mm no lo he utilizado núnca, demasiados aumentos y demasiado mal seeing para utilizarlo. Aun ahora con el 300 mm (12") cuesta meter tanto aumento  :lol:

:salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos