documental galaxias

Iniciado por mazinger, 27-Ene-11, 09:05

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Hola, Ayer, precisamente vi un documental en el canal historia que tenia grabado. Creo que se titulaba "Galaxias". El caso es que me desconcertó un poco , pues todos los datos que iban dando eran totalmente contrarios a los que yo pensaba.
Que si la edad del universo era de 13,7 billones de ños, que si la via lactea tenia 4 billones de estrellas, que si andromeda tenia un trillon...en fin , que me sorprendio que un documental específico en galaxias, diera datos tans distantes que los oidos y leidos en otras fuentes.
Reamente no se sabe la cantidad de astros que ahi y cada uno da su version??
Sia lguien está interesado en el documental, le paso el título.
saludos


 

JordiCS

Los documentales de Canal de Historia, son todos ( o casi todos ), de EEUU. Para los Yankis, no existe el termino "miles de millones", ellos hablan directamente de billones ( en realidad son miles de millones ). También me doy cuenta, que tienen muchos fallos de traducción, que uno que no tiene ni idea se da cuenta, pero si sabes algo los detectas fácilmente.

Saludos,
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Telescopio

En realidad, la "billonización" de los "mil millones" (1 billón = 1.000 millones) no es un problema exclusivo de los estadounidenses. Véase al respecto la Wikipedia:

"En el siglo XVII una corriente de matemáticos minoritaria inglesa adoptó la denominación de billón para mil millones (109 ó 1.000.000.000), número que el resto llamaba millardo (milliard). Este significado es el que se ha mantenido en el inglés estadounidense, el portugués brasileño, el griego y el turco; en inglés británico el término billion mantuvo su denominación tradicional de 1012 hasta 1974, año a partir del cual comenzó a equivaler oficialmente al número 109, pasando por lo tanto a coincidir con la histórica acepción norteamericana de esa palabra."

http://es.wikipedia.org/wiki/Bill%C3%B3n

El problema no es tanto de los anglosajones sino de los traductores, que deberían estar al tanto de esta particularidad idiomática.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

MACysuscanon

Cita de: Telescopio en 27-Ene-11, 14:37
El problema no es tanto de los anglosajones sino de los traductores, que deberían estar al tanto de esta particularidad idiomática.

Por eso le meto yo tanta caña al discovery channel  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse