Papel óptico de limpieza

Iniciado por Vecajo, 21-Nov-10, 15:34

Tema anterior - Siguiente tema

Vecajo

Hola: ¿ Alguien sabe de alguna tienda por internet desde donde me envíen papel óptico?
Se trata de unos papelitos finos como el papel de fumar, para limpiar las ópticas.Yo he empleado, para limpiar mis ópticas de prismáticos y teles ,unos papelitos de la marca Jessops, que venian en unos sobrecitos de 50 unidades, aunque Kodak también los tenía;la cuestión es que se me han acabado y en la tienda de fotografía donde los había adquirido, ya no los tienen ni los tendrán y no los encuentro por ninguna tienda física.Gracias anticipadas. :salu2:

Miquel


Vecajo

Gracias Miquel por el aporte.De lo leído aquí y en otros sitios, deduzco que lo mejor es no tocar la ópticas hasta que estén muy sucias y sólo entonces se pueden limpiar con mucho cuidado y sin apretar, porque parece, que se utilice lo que se utilice, siempre existe el riesgo de rayarlas. Hoy me han llamado de una tienda, que han conseguido papel óptico que viene en un kit (son 50 papeles) sale más caro, pero es lo que hay;son de marca "hama" y son para limpiar objetivos fotográficos, que pienso yo que serán tan delicados o más que las ópticas de prismáticos y teles. :salu2:

Miquel

yo también tengo papelitos de estos, los compré en ebay y no recuerdo que fueran caros
venian con una pera para soplar y un mini tripode, busca en ebay, seguro que no es caro  :wink:

mintaka


Vecajo

Gracias otra vez a Miquel y a Mintaka. Mintaka : Tengo una pera grande para soplar las ópticas, cosa que hago siempre que vengo de pajarear o de observar el cielo( con los aparatos secos); es una pera grande, de esas que se empleaban para las denominadas " ayudas " :meparto: y te juro qe no queda ni una mota de polvo en las ópticas. :salu2: