Olimpus E-510 para astrofoto.

Iniciado por Jose Carlos Talavera, 27-Nov-10, 22:09

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Carlos Talavera

 :roll:
Hola soy nuevo en todo esto, la camara que tengo es esta digital reflex Olimpus E-510.
Mi duda es si podria hacer con ella fotos y que adaptadores tendria que comprar para esta maquina, disparador de larga duración,  etc.
De momento fotografiar la luna. :oops:
Un saludo.

Telescopio

#1
Menuda cámara que tienes  :plas:, una estupenda 4 tercios:





Bueno, además de fotografiar la Luna, puedes empezar en el fascinante mundo de la astrofotografía sacando magníficas fotos de constelaciones y campos estelares. Para ello sólo necesitas un trípode. No sé si la 510 tiene "modo B" (sí sé que lo tiene la E330), pues no lo he visto en las especificaciones, pero sí puede mantener abierto el obturador 60 segundos, tiempo más que suficiente para estupendas tomas de ese tipo.

Tienes más información en mi web.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mauricio giandinoto

Creo recordqar...complementando la info que te da Telescopio, que esa camara tiene una posicion Bulb hasta 9 minutos.  No obstante para larga exposicion sin hacer seguimiento no obtendras resultados.....bueno si...pero muy malos.

Lo suyo es empezar como dices, Lunar , planetaria, etc. No conozco tu enfocador y si lleva alguna rosca(los de cremallera normales si tienen rosca T2
Pero basicamente necesitas un aro que por un lado tiene encastre tipo bayoneta que entre en tu camara, y por el otro una rosca T2 hembra, luego un adaptador cque por un lado es una rosca T2 macho, y por el otro e suna especie de barril de 1,25" que entra en el porrtaoculares del telescopio. Otra opcion es un adaptador para meterle un ocular estandar dentroy con rosca T2. asi puedes sacar fotos en afocal.

Aqui tines el anillo T2
http://cgi.ebay.es/T2-T-mount-adapter-for-Olympus-E-410-E-420-E510-E330-E3-/290429455533?pt=Lens_Accessories&hash=item439ef1ccad

y a modo de siparador remto...mas un monton de funciones muy interesantes, te conviene pillar algunod  estos:

http://cgi.ebay.es/Timer-Remote-TR-90-O6-for-Olympus-E420-E410-E510-E520-/270667669749?pt=Camera_Camcorder_Remotes&hash=item3f050ce0f5

http://cgi.ebay.es/Timer-Remote-Cord-for-Olympus-E-420-E-510-RM-UC1-etc-/280551479423?pt=Camera_Camcorder_Remotes&hash=item41522bd87f

http://cgi.ebay.es/Timer-Remote-Control-for-Olympus-E30-EP1-EP2-SP510UZ-/220637356093?pt=Camera_Camcorder_Remotes&hash=item335f02e03d

Luego tienes por ejemplo este ocular
http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p1429_SuperView-32mm-1-25--foto---visuell---T2-Anschluss.html

que ya lleva integrada la rosca T2 (el anillo que te enlace en primer lugar lo necesitarias en todos los casos :wink:

Jose Carlos Talavera



Gracias por las contestaciones a ambos.

Telescopio.-
La camara si tiene Bulb he echo fotos de larga exposicion en la calle con ella, dependiendo el ISO que utilices tienes el tiempo de exposicion que en todos los casos supera los 60 segundos a 2, 3, 5 ... minutos.

Mauricio.-
Gracias por poner los enlaces de las piezas que necesito para acoplar la camara al telescopio, el enfocador que tengo es un Crayford de 2" que tambien admite oculares de 1,25" es un Dobson de 203mm el que tengo, no tardando mucho me comprare la montura EQ5/EQ6 con goto.

Vamos por partes para la compra.-
El disparador seria para exposiciones de mas de 10 minutos creo, no?.
1º.- el anillo T2.
2º.- un ocular similar al que me indicas.

Pregunto.- si no pongo  un ocular entre la camara y el portaoculares del telescopio necesito un adaptador que por un lado es una rosca T2 macho, y por el otro es una especie de barril de 1,25" que entra en el porrtaoculares del telescopio, a si no tendria ningun aumento o minimo.
Seria esto.
http://amaina.com/shop/product_info.php?products_id=610

Un saludo.
Un saludo.

mauricio giandinoto

Por nada! :wink:, pasa que lo que te recomienda Telescopio esw fotografia de (medianamente) larga exposicion pero sin aplicar la camara al telescopio, debido a que en un objtivo de poco aumento de una reflex, no se aprecia trazo en las estrellas.
Con el telescopio la cosa cambia, necesita un guiado muy preciso, con un movimiento que compense la rotaion terrestre, cosa que con la montura tipo dobson no se puede(aunque sea motorizada), para eso una ecuatorial.

En cuanto a los tipos de astrofoto, con ocular, sin ocular, foco primario, etc etc. te recomiendo que veas primero la propia web de  Telescopio
www.telescopio.3a2.com

y despues ya entrar en mas detalle con este tutorial ( y aun asi hay mas), asi vas empollando la teoria....

http://www.aavbae.net/astrofoto.php

Jose Carlos Talavera

 :ola:

Hola de nuevo, retomo de nuevo este hilo ya que alcabo de tres años y pico con el dobson y la fotografia que al final hice fue nula, aunque lo intente en varias ocasiones sin unos resultados satisfactorios.

Bueno pues mi ultima adquisición hace cuatro dias a sido una montura HEQ5 Pro con el goto.
Tenia a la venta el Dobson (203/1200) pero de momento lo he paralizado, he encargado unas abrazaderas y cola de milano para poder ponerlo en la montura.

Tengo un BRESSER 70/700, como podeis ver en la fotografia montado en la montura, donde estuve enredando y aprendiendo con libro en mano a poner en estación la montura buscando las tres estrellas. Me doy por satisfecho con la primera experiencia.



Esto es lo que tengo, los dos telescopios, camara de fotos E510, adaptadores y el mando de disparo para el control de la camara.

8O :roll: :salu2:
Mis dudas/preguntas son.-
Se podria utilizar el BRESSER como tubo guia?,  claro, me falta una camara para hacer el seguimiento.
Que camara para seguimiento me podriais aconsejar, que sea varatita.
Que otras cosas me faltarian.

He visto en el foro que muchos teneis el Sky ED 80/600 mas un tubo guia con la camara, seria esta opcion tambien si vendiera los dos telescopios el Bresser y el Dobson?.

Que opinais.....
Que me falta a parte de la camara de siguimiento o si me sirve el Bresser.

Espero vuestras opiniones, consejos o que me faltaria minimamente para empezar en la Astrofotografia.

Saludos de José Carlos.


Un saludo.

Josemi

Hola Jose Carlos, te has metido en un, Yo lo llamaria "pozo sin fondo" porque cada vez que te vas introduciendo en el mundo de la astrofografia te vas dando cuenta que cada vez nesecitas mas cacharos adaptadores filtros etc.. y nuncas terminas, en fin a la que ibamos: Pienso que con el Bresser te ira bien como tubo guia, Yo utilizo el 60 de Lunatico y va perfecto, como camara te recomendaria una tipo QHY y por supuesto un portatil con el PHG Guiding y la plataforma Ascom, bueno si algun compañero de foro que este mas ducho en el tema del guiado te podra aconsejar.
Pdtª: Un tubo 200-1200, tubo guia 70-700 + camara guiado + camara reflex y todo el cableado creo que la HEQ5 te va ir al limite del peso tolerado por la montura.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Jose Carlos Talavera

Hola gracias Josemi por contestar y darme tu opinión.
En cuanto la cámara de guiado he estado mirando el Luna QHY5 a ver si me pudiera hacer con una de segundamano.
Venden una en el foro la DMK 21AU04,  me serviria para autoguiado?.

Respecto a la coletilla que me pones, tienes razón quizá si va a eatar en el límite de peso la montura.

Espero más opiniones o posibles opciones.
Saludos de José Carlos.
:bravo:
Un saludo.