Olimpus E-510 para astrofoto.

Iniciado por Jose Carlos Talavera, 27-Nov-10, 22:09

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Carlos Talavera

 :roll:
Hola soy nuevo en todo esto, la camara que tengo es esta digital reflex Olimpus E-510.
Mi duda es si podria hacer con ella fotos y que adaptadores tendria que comprar para esta maquina, disparador de larga duración,  etc.
De momento fotografiar la luna. :oops:
Un saludo.

Telescopio

#1
Menuda cámara que tienes  :plas:, una estupenda 4 tercios:





Bueno, además de fotografiar la Luna, puedes empezar en el fascinante mundo de la astrofotografía sacando magníficas fotos de constelaciones y campos estelares. Para ello sólo necesitas un trípode. No sé si la 510 tiene "modo B" (sí sé que lo tiene la E330), pues no lo he visto en las especificaciones, pero sí puede mantener abierto el obturador 60 segundos, tiempo más que suficiente para estupendas tomas de ese tipo.

Tienes más información en mi web.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mauricio giandinoto

Creo recordqar...complementando la info que te da Telescopio, que esa camara tiene una posicion Bulb hasta 9 minutos.  No obstante para larga exposicion sin hacer seguimiento no obtendras resultados.....bueno si...pero muy malos.

Lo suyo es empezar como dices, Lunar , planetaria, etc. No conozco tu enfocador y si lleva alguna rosca(los de cremallera normales si tienen rosca T2
Pero basicamente necesitas un aro que por un lado tiene encastre tipo bayoneta que entre en tu camara, y por el otro una rosca T2 hembra, luego un adaptador cque por un lado es una rosca T2 macho, y por el otro e suna especie de barril de 1,25" que entra en el porrtaoculares del telescopio. Otra opcion es un adaptador para meterle un ocular estandar dentroy con rosca T2. asi puedes sacar fotos en afocal.

Aqui tines el anillo T2
http://cgi.ebay.es/T2-T-mount-adapter-for-Olympus-E-410-E-420-E510-E330-E3-/290429455533?pt=Lens_Accessories&hash=item439ef1ccad