La Teoria M

Iniciado por Manchega, 1-Dic-10, 12:23

Tema anterior - Siguiente tema

Manchega

Actualmente, entre la Teoría de Cuerdas y la teoría M, se prodría decir que son complementarias una de la otra? es que tengo dudas, es decir la teoría de cuerdas explica la formación del universo restrocediendo hasta justo el Big Bang y la teoría M es la que explica como surgió el Big Bang instantes antes, en los cuales el tiempo ya existía?

La teoría M explica que el espacio está repleto de infinitos multiversos, universos paralelos rodeados por una membranas y cada membrana de cada universo puede tener diferentes formas. Y que en ocasiones estas membranas de diferentes universos paparelos, cada uno con unas leyes fisicas que pueden ser diferentes a las nuestras colisionan sus capas en forma ondulatoria y por ellos construyen la materia que después de la explosión del Big Bang formará galaxias, estrellas, planetas...

Entonces pueden estar formandose universos nuevos continuamente por esa colisión de universos paralelos?
La 11 dimension que explica esta teoría  que tiene nuestro universos está en una menbrana a parte pero dentro de nuestro propio universo y es la que conduce o transpasa la fuerza de la gravedad a nuestras otras dimensiones pero que pierde fuerza y queda más débil esa fuerza de la gravedad cuando llega a nosotros?(comparándose con otras fuerzas como la electromagnetica por ejemplo).

Tengo varias confusiones respecto a esto, aunque de manera general se lo que explica la teoria o creo saberlo no se. Así que los expertos cosmólogos de por aqui muy amables, agradecería que me corrigierais en algunas cosas de las que he escrito o pudierais aclararmelas.

Por cierto hay algun libro que hable o explique de manera sencilla esta teoría M o un compendio de esta con la teoria de cuerdas? o por el momento solo hay conjeturas respecto a esto y no está totalmente demostrado.
Perdonar que me haya extendido pero es que este tema siempre me ha parecido fascinante.

Muchas gracias de antemano
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

mintaka

Manchega, creo que son teorías de unificación de la fuerzas, ya que se supone que las fuerzas nucleares débil y fuerte, la fuerza electromagnética y la gravedad, son casos particulares de una misma fuerza. De todas formas no hay nada probado.

Hay un libro en la biblioteca de latinquasar que te puede venir bien. Se titula "El universo elegante" de Brian Greene. Creo que explica muy bien (dentro de mi escaso entendimiento) todo este tema.

Saludos :D

castro

Hola Manchega, ademas del libro que te recomienda Mintaka, te voy a dejar también el documental. Son tres capítulos de unos 50 minutos de duración en los que explican de una forma amena la unificación de las cuatro fuerzas elementales, las supercuerdas y las dimensiones escondidas.

Parte 1: "El sueño de Einstein"


http://www.megavideo.com/?v=UTU36NQ3


Parte 2: "La clave está en la cuerda"


http://www.megavideo.com/?v=FCSDR5ZQ


Parte 3: "Bienvenidos a la 11ª Dimensión"


http://www.megavideo.com/?v=WVRGOHIY



:salu2:









Manchega

Muchas gracias Castro, el puente los veré los documentales. El libro que me dice Mintaka lo conocía pero no sabía si hablaba de todo esto. Gracias a los dos.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.