Recomendacion oculares

Iniciado por Manuel J., 6-Dic-10, 19:11

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

Hola compañeros, que oculares me recomendais para utilizar con mi Bresser-Messier R152S, estoy usando actualmente unos Ploss de 25, 15, 6 y 4 mm, y dos SuperPloss de 12.4 y 10 Serie 4000 de Meade. Pero quiero aumentar la familia y me gustaria vuestras opinienes respecto a unos buenos oculares, marcas, modelos, cuales utilizais vosotros, etc.

Gracias y un saludo.

Miquel

#1
aqui tienes algunos que son, buenos, bonitos y baratos
http://www.tecnospica.es/tienda/product.php?id_product=637

más información de los oculares
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=6427.0

Juan Agu

Da algunos datos mas, si tienes diagonal o prisma de 2",la focal del telescopio creo que sera un f5. Por lo que veo tienes las focales cubiertas ,por lo tanto lo que quieres hacer es meter algun ocular de mas calidad  para sustituir a los que tienes,puedes empezar por el ocular que mas utilizas en que focal?. Dinos para que zona lo quieres,altos aumentos-medios aumentos o bajos aumentos, que campo te gustaria tener en el ocular 50º-68-72-82-100º ,y lo mas importante presupuesto.esto puede llevar mucha faena y mucho  :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla:

saludos

MACysuscanon

Efectivamente, esto puede llevar mucha charla, veo que tienes un buen juego de oculares, bastante surtido en cuanto a aumentos medios y altos, así que, yo me decantaría por los bajos aumentos, tirando a por un 30 o 35mm y ya puestos, no vendría mal una buena barlow.

Para ir empezando iría a por los Hyperion si tu intención es sustituir oculares, después, la barlow, te recomiendo la GSO 2X ED en 2" una barlow BBB Buena Bonita y Barata y que realmente cumple lo que anuncia, con su vidrio ED, reduce ligeramente el cromatismo, o al menos, lo mantiene a raya.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

 :twisted: :twisted: :twisted: ¿¿Presuesto...??  :nosena:

También ayudaría si nos dices desde donde haces tus observaciones (cielos urbanos, semiurbanos, rurales,...), preferencias para observar y si quieres mejorar algún tipo de visión (aumentos para que nos entendamos)

Saludos :D

Manuel J.

En primer lugar gracias por las respuesas.
Estaba pensando en un ocular de aumentos medios a altos, he mirado los Hiperion y tienen buena pinta, quiza un trece, o un diez de focal, en cuanto a la barlow tengo una Meade Telextender 2X de 1'25, mirare esa GSO a ver que tal es. La verdad es que mi presupuesto de momento no es muy extenso pero todo llegará.

Un saludo.

MACysuscanon

Cita de: Manuel J. en  8-Dic-10, 14:14
en cuanto a la barlow tengo una Meade Telextender 2X de 1'25, mirare esa GSO a ver que tal es.

Una de las principales ventajas de la GSO es que no es una única barlow, son dos, siempre y cuando tengas oculares de 2", usando toda la barlow, tienes 2X, pero si desenroscas el elemento óptico y lo enroscas a la rosca de filtro de un ocular de 2" te da 1,5X, tener una barlow de 1.25" no está mal, pero en el momento en que compres un ocular de 2" ya no podrás usarla con ese ocular, en cambio, tener una barlow de 2" te permite usarla en todos tus oculares, indistintamente de que sean de 1.25" o de 2" lo mismo pasa con los filtros, prefiero pagar algo más de dinero y tener un filtro de 2" que no tener que comprarme otro filtro si me compro un ocular de 2", aparte de que es más cómodo enroscar el filtro en el adaptador de 2" a 1.25" e ir cambiando los oculares que no tener que desenroscar el filtro de cada ocular si quiero cambiar a más o menos aumentos.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

DonQuijote

¿Te admite oculares de 2" la configuración actual del equipo?.

Veo que tienes una buena gama de oculares y focales, si observas en buenisimos cielos vete a por oculares de calidad media o alta.

:salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Manuel J.

No no me admmite los de 2'' , el espejo a 45 grados solo me admite oculares de 1.25'', aunque estoy pensando en hacerme con un prisma diagonal de orion para 2''. Y así con esa lente barlow jugar con todos los tamaños de ocular.

A ver que opinais, mi actual juego de oculares, más barlow GSO 2'' ED + Hiperion 13 mm+ prisma diagonal ORION de2 ''.

Todo esto poco a poco jeje, que no esta el bolsillo para gastas como esos. Quizás lo primero sea el Hiperion de 13 mm.

Un saludo.

MACysuscanon

Pues si, es una buena combinación, diagonales de 2" se encuentran a buen precio de segunda mano, tanto de prisma como dieléctricas, y nuevas tampoco es que sean muy caras, sin duda, si tu telescopio admite accesorios de 2" en el enfocador, la primera compra sería casi sin dudarlo una diagonal de esa medida, yo compré para un amigo una diagonal dieléctrica de 2" de segunda mano por menos de 40 euros, y a partir de ahí, ya es ir comprando accesorios de 2"
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

DonQuijote

¿Y en enfocador, admite 2"?
Si el enfocador no admite 2", o cambias también el enfocador o las 2" las desperdicias en el embudo que te hace el enfocador.
Yo tengo una barlow GSO de 1 1/4 y también tiene la posibilidad que ha indicado Mac, desmontas (desenroscas) la lente duplicadora y haces lo mismo.

Analiza las posibilidades de tu equipo y no gastes más de lo necesario, comprar oculares de 2" para reducirlos al final a 1 1/4" es no provechar el dinero, a no ser que pienses adquirir más adelante otro equipo.

Los oculares Baader Hyperión vienen con adaptador de 2" y 1 1/4". En el caso del zoom, si bien es un buen ocular y estoy muy contento con el, la adaptación a 2" no te da más campo de visión, por lo que en el LB 12" lo vengo utilizando con el adaptador de 1 1/4" y asi lo intercambio con el otro equipo el SW.

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Manuel J.

Si el enfocador de mi teles admite accesorios de 2", los que quieras, por eso de empezar con una diagonal de 2", para despues ir avanzando, de momento no pienso cambiar de equipo creo que este refractor me dará muy buenos momentos, bueno quizás la montura pero de momento con la EQ5, voy servido, ademá voy a mejorarla un poquito, engrase, pulido de engranajes, etc, construir una columna, etc.

Bueno un saludo.

Juan Agu

Una Diagonal dielectrica de 2", las lorg-perg tienen un rendimiento muy bueno.y son economicas.en la misma linea tienes la willian-optic. el precia ronda los 100 €, si las encuentras en segundamano,  pues algo te ahorraras, y lo siguiente un ocular de los llamados mas usados, en la focal que mas te guste observar a parte de que se la que mas utilices.
saludos

mintaka

Yo creo que el 13mm, para empezar, está muy bien elegido. Se puede mejorar el ocular, pero no por ese precio.

Saludos :D