Configuración PC "Astronómica"

Iniciado por JoséJa, 16-Dic-10, 20:48

Tema anterior - Siguiente tema

JoséJa

Buenas tardes,

Quería saber si alguien usa alguna configuración especial en su portátil cuando va al campo a una observación. Hay programas, como el Stellarium, que te permiten adaptarlo a "nuestro típico rojo" para evitar deslumbrarnos, pero la pregunta va sobre una configuración del sistema operativo Windows, no una aplicación concreta, que afecte al entorno.

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


Alexander Hidrobo

de seguro ya configuraste la Lat y Long de donde estas.

En el caso del Stellarium he esucuchado que las variaciones podrian ser en cuanto al campo de vision.

Miquel

en la parte inferior del stellarium, tienes un ojo, pinchas sobre el y te cambia de color normal a rojo
debajo de "19,9" y para lo demás uso un celofán rojo que tapa toda la pantalla, me lo dió Mauricio en Tiermes que era de Don Quijote



:ok:

Alexander Hidrobo

Que solucion tan practica migue!

:idea:

MACysuscanon

Cita de: Alexander Hidrobo en 16-Dic-10, 20:55
de seguro ya configuraste la Lat y Long de donde estas.

En el caso del Stellarium he esucuchado que las variaciones podrian ser en cuanto al campo de vision.

Creo que no habéis entendido del todo el fondo de la pregunta, no está preguntando sobre cómo configurar el Stellarium ni cómo usar su modo nocturno, está preguntando si se puede hacer lo mismo que hace el modo nocturno del Stellarium, pero con todo Windows.

JoséJa, poder, se puede, no se si habrá algún tema de escritorio con una configuración como la que necesitas, pero se puede hacer "a lo bruto" en Windows XP pulsas con el botón derecho del ratón sobre el escritorio y seleccionas "Propiedades" en la ventana que se abre te vas a la pestaña "Apariencia" y luego en el botón "Opciones avanzadas" verás que la imagen que hay en el nuevo cuadro es semejante a la de la pestaña, pero esta es activa, vas pinchando sobre los distintos elementos que hay en ella (marcos de las ventanas, textos, fondo de las ventanas etc. etc. y vas cambiando los colores, después de das al botón "Aceptar" y creo recordar que te crea un tema de escritorio personalizado que puedes cargar cuando salgas con el telescopio.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

JoséJa

Buenas noches,

Gracias a todos, lo primero.

Efectivamente se me ha entendido un poco mal. El asunto va encaminado a una configuración del sistema operativo, no de aplicaciones concretas. A veces te mueves por varios programas y no todos tienen esta funcionalidad y pensé que como mucha gente usa el portátil en las observaciones, alguien pudiera saber de una configuración o aplicación destinada a mostrar toda la información del equipo en tonos rojos.

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


Miquel

comprendido  :wink: tenia la cabeza en otro sitio, cuando respondí

JoséJa

Buenas,

Es que ya llega la primavera y encima, enamorados, así que las cabezas no se centran...  :wink:

He estado buscando pero no encuentro nada relativo a esto. No es importante, evidentemente, pero bueno, tengo la duda.

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


JoséJa

Buenas noches,

Desde el último post hasta hoy he cambiado de ordenador y acabo de encontrar una aplicación, buscando otra cosa, que cumple con lo que necesitaba. De todas maneras yo me fabriqué con unos cuantos celofanes rojos y bajando el brillo del ordenador, un protector muy eficiente.

Este hilo lo rescato y no abro otro porque creo que es lo mejor, pero si estoy equivocado cambio lo que haga falta.

Pues la aplicación se llama rgGamma y puedes poner la pantalla del color que quieras. Por defecto tiene el verde y el tan amado por nosotros: el rojo. Esta aplicación la he encontrado para MAC, que es el sistema que uso actualmente. Funciona de lujo ya que es independiente de la aplicación que uses. Evidentemente nuestras aplicaciones suelen tener este color, pero no todas y puedes cambiarte de una a otra y recibir un fogonazo y lo peor, dárselo a otro...

La he encontrado en la dirección: http://www.microprojects.ca/rggamma.html

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


FranciscoNaval

#9
Gracias Joseja, ya está descargado.

De todas formas creo recordar que el Cartes Du Ciel cambiaba a rojo todas las aplicaciones que tubieras abiertas en eses momento sistema operativo incluido.

Me edito a mi mismo....No..., lo acabo de instalar y efectivamente no cambia el resto de programas, alguien recuerda si en el pasado si lo hacia?