Betelgeuse y Rigel

Iniciado por Jesús S M, 18-Dic-10, 23:07

Tema anterior - Siguiente tema

Jesús S M

Composición de 2 fotografías. Son Betelgeuse (alfa Orionis) supergigante roja variable de magnitud 0,5/1,3 y Rigel (beta Orionis) supergigante azul de magnitud 0,12.

Están tomadas en Salamanca, el 14-12-2010. Betelgeuse son 5 imágenes, 5 darks y 5 bias y Rigel 3 imágenes, 4 darks y 4 bias. Ambas están hechas con una cámara Canon EOS 550D a foco primario en telescopio reflector Newton Bresser 203/1000 sobre montura LXD75, tiempo de exposición de cada imagen 30 segundos a ISO 1.600, apiladas con DeepSkyStacker y procesadas con Photoshop CS3.

Uploaded with ImageShack.us
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

diegote71

:ola: Jesús, te felicito y me sumo a Manchega. A veces se deja de lado fotografiar estrellas individuales, no sé bien porque. Tomo  esta idea, y voy a fotografiar algunas estrellas australes, de las que no se ven, lamentablemente, por allí, y tal como tú has hecho, agregar datos interesantes de dicha estrella. Un abrazo.!  :salu2:

Manchega

Eso es Diegote71, enseñanos algunas de las bellas estrellas de por allí, además con la astrofoto tienes muy buena mano. Lo esperamos.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

mauricio giandinoto

Felicitaciones Jesus, estan muy muy bonitas, algunas dobles se cuelan ahi en el plano tambien.

Cita de: Manchega en 19-Dic-10, 00:43
Eso es Diegote71, enseñanos algunas de las bellas estrellas de por allí, además con la astrofoto tienes muy buena mano. Lo esperamos.

Y...me sumo a la peticion de Belen!!!....fotos de estrellas australes!!!! 8)

DonQuijote

Lo mismo digo  :ok:, preciosas esas dos estrellas Holiwodianas, digo.....  ¿Como se dice? ¿Oriundas de Orión?  :lol:

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Alexander Hidrobo

:ola: :ola: ojala que yo pueda algun dia

Fran Rguez

Bonitas tomas Jesus  :ole:  :ole:

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Miquel

aunque me gustan las dos, me quedo con la primera  :plas:

Telescopio

A mí me gustan las dos.  :plas: :sisi: Son dignas de un poster.

Buen trabajo.  :ok:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Jesús S M

Gracias a todos, me alegra de que os guste esta composición.

AlbertoMagno

Dado que no tengo telescopio, me gustaria saber si es posible fotografiar las mismas estrellas con más amplitud, o es lo más grande que puede ser (con tu equipo).

Buenas fotos, las dos. Se puede diferenciar el tipo espectral de cada estrella.

Jesús S M

Cita de: AlbertoElGrande en 21-Dic-10, 09:33
Dado que no tengo telescopio, me gustaria saber si es posible fotografiar las mismas estrellas con más amplitud, o es lo más grande que puede ser (con tu equipo).

Quiero entender que te refieres a que si pueden fotografiar con más aumentos. Las estrellas, todas, están muy lejos de nosotros. Estas concretamente se encuentran a una distancia de 640 años luz y 860 años luz, respectivamente. Aunque pongamos más aumentos en el telescopio, seguiremos viéndolas como unos puntos brillantes. Pero con cualquier otra estrella a la que apuntemos, será lo mismo. Se entiende que cuanto más magnitud tenga (decimos que las estrellas tienen más magnitud cuanto menor es el número indicativo de esta), más brillantes la vamos a ver, pero seguiremos viendola como un punto.

Jesús S M

Bueno, pues esta foto sale publicada en la página 90 del número 140 correspondiente al mes de Febrero de la revista AstronomíA.  :sisi:

Andrés de la Puente

Enhorabuena Jesus  :ola:
que sea la primera de muchas más.

:salu2:

Agusti Boldu

Buenísimas estas estrellas!  :sisi: yo tambien me quedo con betelgeuse.una delicia para la vista!

saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com