Ultimo Eclipse Lunar del año 20 DIC 2010

Iniciado por orion, 21-Dic-10, 10:17

Tema anterior - Siguiente tema

orion

Amigos , aqui les dejo un humilde trabajo, a la mejor habra mejores, pero yo me dedike a tomar video.., pero alcance a tomar algunas fotos con mi celular :), aun esta el eclipse a estas hora 1:56 am.. pero me llego una niebla que me  :pared: todo!!

aqui les dejo las imagenes:

las imagenes fueron tomados en Guasave Sinaloa, Mexico



:salu2:






:ola:




:bravo:



:plas:



:bravo:



:plas:





espero y les hayan gustado :)

ORION


"Descubre tu mundo, mirando al cielo"

Josemi

A pesar de la niebla, estupendas fotos Orion, enhorabuena, ya tuviste mas suerte que nosotros, amanecio lluviendo  :llueve: aqui en Malaga-España.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

orion

efectivamente  :bravo:, fue suerte jeje.. pero intentare subir los videos   :ok: :ola:
"Descubre tu mundo, mirando al cielo"

Miquel

#3
Cita de: Josemi en 21-Dic-10, 10:34
A pesar de la niebla, estupendas fotos Orion, enhorabuena, ya tuviste mas suerte que nosotros, amanecio lluviendo  :llueve: aqui en Malaga-España.

lo mismo digo, por aquí también llovia  :(

pero, ya que no he visto este, recordaré el eclipse parcial de 16-8-2008 que hice entonces
es un video hecho a partir de fotos, ahí se vé mi antiguo telescopio

eclipse parcial de luna 16-8-2008

:salu2:

Josemi

Al igual que mi compañero forero Miquel, recordaremos con añoranza el eclipse del año pasado, aunque fuera parcial  :lloro:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel


castro

Estupendo trabajo orion te a quedado muy bien.  :ok:

Miguel a ti te digo lo mismo, creo que no había visto ese vídeo tuyo, enhorabuena.  :plas: :plas:

:salu2:

Miquel

lo puse en un post en su momento, estará "enterrado" en el foro,  :lol: tiene dos años y medio  :wink:

Fran Rguez

Enhorabuena Orion por el trabajo  :plas:

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)


Miquel


Fran Rguez

#11
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Alexander Hidrobo

Buen enlace el del periodico ABC.

Muchas de esas fotos son solo tomas fotograficas no es asi?

Miquel

Cita de: Alexander Hidrobo en 21-Dic-10, 20:34
Buen enlace el del periodico ABC.

Muchas de esas fotos son solo tomas fotograficas no es asi?

así es  :wink:

Gonzalo.m

Excelentes imágenes!

Acá en Argentina, nos cayó a las 3:30am maso menos, comenzando. Y llegando a su punto de totalidad a las 4:50am.

Así que me desvelé la noche entera jaja. Esperando en casa, para subir a la terraza (15 pisos en mi edificio), con una vista excelente. Por suerte una zona "pulmón", donde no hay obtrucciones visuales de otros edificios cercanos, y con una panorámica increíble.

Y así fue, a la hora que comenzó todo subí a la terraza con mi mamá jaja, y me quedé todo lo que duró. Usando unos binoculares 15x60, con los que vi una imagen totalmente nítida y buena (luego de estabilizarlo en una pared jaja)

Quisiera comprarme (cuando cobre algo) un telescopio de 1.000x114 EQ2. ¿Es recomendable?

Yo por ahora tengo un Binocular Carl Zeiss (de Alemania) de 15x60. ¿Qué podría ver con ellos? ¿Son buenos?