Eclipse total de luna visto desde Tegucigalpa, Honduras

Iniciado por Ricardo Lopez, 21-Dic-10, 21:17

Tema anterior - Siguiente tema

Ricardo Lopez

Hola amigos, les traigo un material sobre el bellisimo acontecimiento de anoche, que todos saben fue el eclipse total de luna, les comparto lo que capture con mis modestos equipos, mas que todo para apoyar un poco mas la informacion que les continuen dando mis hermanos latinoamericanos de como vimos este fenomeno desde este lado del globo, disculpen la modestia de las fotos, simplemete quiero dejar constancia de este hecho, espero les guste!









y esta es de un par de horas antes de comenzar el eclipse jejejeje como pueden ver de paso se colo en la tomo un amiguito de batman!

Celestron Nexstar 127 SLT
Celestron Power seeker 80
Binoculares Barska 20X80
Montura ioptron smarteq pro 3200
Canon T3 (1100D)

Miquel


Alejandro Quilez

Enhorabuena por las fotos, nos estas dando envidia a los que no pudimos verlo.  :llueve:

 :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

trocanter

Cita de: Alejandro Quilez en 21-Dic-10, 21:40
Enhorabuena por las fotos, nos estas dando envidia a los que no pudimos verlo.  :llueve:

 :salu2:

Totalmente de acuerdo. La borrasca nos ha dejado ciegos bastantes dias  :(

Vecajo

Enhorabuena por esa secuencia de imágenes,Ricardo y Feliz Navidad, que al menos por esas tierras ,no la tendreis que pasar  con el aguanieve y frío que la estamos pasando en el norte de España. :salu2:

Josemi

Ricardo, Estupendo trabajo :ok:, bonito mosaico de fotos, suerte que pudiste verlo, por aqui en Malaga estuvo lluviendo :llueve: todo el dia y no tuvimos la suerte de verlo.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)