Sobrevolando la Luna

Iniciado por garduño, 19-Dic-10, 18:38

Tema anterior - Siguiente tema

mauricio giandinoto

Garduño impresionanteeeeeeeeeeeeeeee :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ola: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Lo de cerca del motor puede ser algun pixel de la camara o la toma no entiendo mucho de eso............o alguna luz de navegacion/posicion, porque desde ese angulo una ventana iluminada no se ve, pero excelente definicion y una dosis de suerte que haya pasado, pero buena mano tuya con la camara!!!!

Y el avion no se si es un A-320/321 o un Boeing 767 (me tire una hora viendo fotos y desde ese angulo ya habria que ser mas experto en sacarlo) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Telescopio

#16
Mauricio, no soy experto en aviones comerciales (ya sabes que lo mío son los cazabombarderos y transportes militares), pero estoy casi seguro que se trata de un Airbus A320/321. Si te fijas, en los extremos de las alas el avión de la foto lleva unos "winglets" (una especie de aletas que sirven para disminuir la resistencia originada por la diferencia de presión entre las zonas superior e inferior del ala) y me parece que los Boeing 767 no los llevan.



Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

garduño

#17
Cita de: mauricio giandinoto en 21-Dic-10, 06:22

Lo de cerca del motor puede ser algun pixel de la camara o la toma no entiendo mucho de eso............o alguna luz de navegacion/posicion, porque desde ese angulo una ventana iluminada no se ve, pero excelente definicion y una dosis de suerte que haya pasado, pero buena mano tuya con la camara!!!!

No se Mauricio, pero creo que no es un pixel   como dices. Suelen salir cuando sacas una toma a larga exposición  incluso con poca luz.

Te pongo todas las tomas que saque que fueron 3, la primera le dado mas luz y ampliado  para que veas el tema de la ventana ,se aprecia el morro de la avión entrando en la luna incluso se ve la luz que comentamos.
En la segunda aparece también  pero en diferente plano.

 Pero bueno  no se, puede ser una casualidad .
Ahora lo que si quiero decir es como se tomo estas fotos por si alguien lo intenta, en fin para que no  salgan movidas.

1/1600 ISO 1000,  ahora hay que depender de la claridad de la luna, ya que con mas luz menos ISO.




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

:ola: :ola: :ola: :bravo: :bravo:

Miquel

garduño, para mi, es que alguien te vió desde el avión y la luz es del flash de su cámara que te hizo una foto  :meparto:

cuanto más mira la foto, más me gusta  :ola:

Ricardo Lopez

#19
Disculpen que sea tan metido jejejeje, la foto esta impresionante y efectivamente es un A320-233 con motores CFM, se reconocen como ustedes dijeron en primer lugar por los winglets en forma de punta de flecha, el cono de cola donde esta el APU (auxiliary power unit) que Airbus es fino, los de Boeing son mas achatados y gruesos y tambien por la circunferencia del radar-dome en la nariz, mas redondeada que los de Boeing...

En cuanto a la luz, pienso que puede ser una luz de inspeccion que se incorpora en aviones grandes y modernos, esta ubicada precisamente en ese punto y sirve para iluminar el area donde se encuentra la entrada de flujo de las turbinas, mas que todo se utiliza cuando el avion esta en tierra en plena operacion de encendido o estacionandose y mas precisamente de noche, es una precaucion para las personas, vehiculos y objetos en tierra que estan muy cercanas a la aeronave, algunas aerolineas exigen su uso durante la noche durante toda la etapa de encendido, taxeo, despegue y nivelacion, puede ser que por eso, este aparato la lleve encendida, aqui les pongo una foto de ejemplo de un 737-NG de Delta con esa luz encendida mientras desabordaba pasageros ) perdonen la marca de agua tan obvia, pero la habia posteado hace mas de 2 años en un foro de aviacion donde se robaban las fotos  :insultos:)



By vakalao at 2009-02-24
Celestron Nexstar 127 SLT
Celestron Power seeker 80
Binoculares Barska 20X80
Montura ioptron smarteq pro 3200
Canon T3 (1100D)

mauricio giandinoto

Gracias por el aporte Ricardo.....confirmada la identidad del avion retratado. Telescopio....sabes mucho de aviones y de winglets ehhh...aunque si, se que te gustan mas los cazas :mrgreen:.

Garduño me gusta muchisimo la tercera, en la que el avion acaba de pasar delante....se ve la estela de los motores iluminada!!!
Feliz Navidad a tod@s!!

fernando aranguren

Si que son bonitas las fotos, enhorabuena garduño.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.