Asi es una puesta de sol en Marte.

Iniciado por castro, 24-Dic-10, 13:38

Tema anterior - Siguiente tema

castro

Un nuevo vídeo sobre Marte realizado con imágenes captadas por el rover Opportunity nos da la visión de una puesta de sol marciana azulada, mientras que otro clip muestra la silueta de la luna Fobos pasando por delante del sol.

"I'm Dreaming of a Blue Sunset--on Mars"

http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-asi-puesta-sol-marte-20101224122942.html


:salu2:

Fran Rguez

Muy chulo,gracias por el aporte  :ok:

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Miquel


Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Telescopio

Precioso... Y cómo se nota que la atmósfera marciana es muchísimo más fina que la terrestre: un disco perfecto, sin dispersiones atmosféricas.  :ok: :plas:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

latinquasar

Precioso, pero: ¿cuándo vamos a pagarle unas vacaciones al jefe para ir a Marte?  :burlas:

(viaje de ida y vuelta, que os conozco  :meparto:)
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Josemi

Quien me iba a decir a mi que veria una puesta de Sol en otro planeta, Yo que pensaba hace tiempo que lo mas habia sido ver a Armstrong y Aldrin caminar sobre la Luna, este video realmente me llena de alegria, ha donde hemos llegado el ser humano, que no veran mis hijos o mas aun mis nietos. No hay palabras. Impresionante.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600