¿Qué telescopio es mejor de estos 4?

Iniciado por jose maria lopez lopez, 3-Ene-11, 18:21

Tema anterior - Siguiente tema

jose maria lopez lopez

Amigos cuales serian las entajas y desventajas de estos 4 telescopios y cual recomendarian mas  para comprar?....

1.-Meade ETX-125
Diseño óptico: Maksutov-Cassegrain
Apertura: 127 mm
Distancia focal: 1900mm
Relación focal: F/15
Diseño de montaje: Tenedor de doble brazo
Mayor interés de ampliación: 250x
Limitar Magnitud: 13
Resolución: 0.9
Resolución de Poder: 0.9


2.-Celestron Advanced Series C6-SGT Schmidt-Cassegrain Telescope
Aperture: 150mm
Focal Length: 1500mm
Focal Ratio: f/10
Mount Design: CG-5 Equatorial
Highest Useful Magnification: 354x
Limiting Magnitude: 13.4
Resolution: .92 Arc Seconds
Resolving Power: .77 Arc Seconds
Star Diagonal: 1.25 inch

3.-Celestron NexStar 6 SE Telescopio
Diseño óptico: Schmidt-Cassegrain
Apertura: 150 mm
Distancia focal: 1500
Relación focal: f/10
Diseño de montaje: Tenedor de un solo brazo Altacimutal
Mayor interés de ampliación: 354x
Limitar Magnitud: 13.4
Resolución: 0.92 segundos de arco
Resolución de Poder: 0.77 segundos de arco
Estrella Diagonal: 1.25 pulgadas


4.- Meade LT-6 Inch Telescopes
Diseño óptico: Avanzada Coma gratis Schmidt-Cassegrain
Apertura: 152 mm
Distancia focal: 1524mm
Relación focal: f/10
Diseño de montaje: Altacimutal
OpcionesTipo de modelo: Avanzado Coma Libre Óptica ACF

Les agradesco de antemano la ayuda...

Manchega

Yo personalmente m e quedaria con el celestron C6, por la abertura poruqe en un telescopio mas abbertura mas luminosidad y por la montura que es la ecuatorial cg 5 gt, yo tengo esa y me va muy bien.

Bueno espera tambien a ver las opiniones de los demas compañeros.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

jose maria lopez lopez

Cita de: Manchega en  3-Ene-11, 18:24
Yo personalmente m e quedaria con el celestron C6, por la abertura poruqe en un telescopio mas abbertura mas luminosidad y por la montura que es la ecuatorial cg 5 gt, yo tengo esa y me va muy bien.

Bueno espera tambien a ver las opiniones de los demas compañeros.

muchisimas gracias por tu opinion.. a pesar que no se mucho todavia si habia pensado en el  celestron c6 por la apertura y la montura equatorial.. a ver que opinan los demas..

nuevamente muchas gracias por tu opinion..

mauricio giandinoto

Hola Jose Maria, estoy de acuerdo con Manchega, Ademas de ser de losd e mas abertura de los que pones, va con montura ecuatorial, lo que significa que puedes cambiar el tubo por otro de diferente diseño, por ej algun newton o refractor , los otros estan mas condicionados por la montura que llevan. Ademas claro..que en ecuatorial tienes la opcion a futuro de la astrofotografia.
Un saludo! :salu2:

mintaka

#4
Yo también le veo más versatilidad a la montura ecuatorial, como ya te han comentado. Ten en cuenta que ya se están lanzando los nuevos tubos libres de coma (como el de meade ACF, en celestron son los EdgeHD) así que los precios de celestron puede que sean restos de stock y deberían salir bastante más económicos. Si piensas iniciarte en la astrofoto vete a por el que te han recomendado (aunque al final acabarás cambiando también la montura).

Saludos :D

jose maria lopez lopez

Cita de: mintaka en  3-Ene-11, 21:24
Yo también le veo más versatilidad a la montura ecuatorial, como ya te han comentado. Ten en cuenta que ya se están lanzando los nuevos tubos libres de coma (como el de meade ACF, en celestron son los EdgeHD) así que los precios de celestron puede que sean restos de stock y deberían salir bastante más económicos. Si piensas iniciarte en la astrofoto vete a por el que te han recomendado (aunque al final acabarás cambiando también la montura).

Saludos :D

disculpando la ignorancia.. cpero soy muy nuevo en esto.. presisamente ando busncando en la red lo que significa libre de coma... que significa esto?.. que beneficios tiene'.. o en relaidad que  es porque no se.. jejeje

muchas gracias de antemano por tu respuesta mintaka... saludos desde mexico...

MACysuscanon

A ver, para el que ha reportado el mensaje:

El botón reportar al moderador, es para usarlo cuando hay que usarlo, es decir, cuando un usuario incumple las normas del foro, el mensaje de reporte, lo recibimos todos los moderadores y los administradores, no es para hacer preguntas
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse