Consejo sobre Telescopio Mak.

Iniciado por davidofff, 1-Ene-11, 15:24

Tema anterior - Siguiente tema

davidofff

Hola a todos otra vez, como ya he comentado anteriormente tengo un Meade 6pulgadas 150/750 newtoniano, que lo utilizo en cielo profundo.

Me estan ofreciendo a buen precio un Mak, sobre 300 euros, es el Skywatcher 150/1800, el color dorado, con varios articulos mas, cola milano, buscador y diagonal etc. La cuestion es: como se comportara este telescopio para planetaria solamente. Lo habeis probado alguno?. Merece la pena calidad precio. La idea es solo para planetaria y foto. Montura tengo una CG-5 Goto. Un saludo...

Telescopio

Bueno, ese mak, si está en buen estado, será fantástico para planetaria (nada menos que 1800 de focal) Yo tengo un 127/1500 y sólo me ha dado satisfacciones, incluso con objetos de cielo profundo :sisi: Y sería un complemento estupendo para tu newton de 150/750. A ver si puedes probarlo.

Saludos

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

davidofff

Quien me lo vende es de confianza, pues probarlo como que no puedo. Me pilla bastante lejos de casa.

Telescopio, que te parecen los Skywatcher? en cuanto a mecanica y terminación. Yo los he tenido en newton, me imagino que los Mak de esta marca seran igual, (calidad precio) aceptable. No?

mauricio giandinoto

Hola Davidoff, opticamente tal como te comenta Telescopio, y mecanicamente yo lo he tenido en mis manos y tiene una muy buena terminacion...se le nota solido. Ademas es un precio mas que excelente, sera un complemento perfecto para el Newton. Misma abertura pero con dos objetuivos diferentes. Es mas..me atreveria a decir que si haces un montaje adecuado, hasta los puedes poner en paralelo para visual, y creo que la cg5 los llevara perfectamente...ambos son bastante cortos y la masa de los dos quedaria bastante concentrada.
Suerte!
Un saludo y feliz 2011
:salu2: :salu2:

davidofff

ok. Muchas gracias por los comentarios. No me habia planteado la idea de ponerlos en paralelo. Pero es una buena opción. Espero que la CG-5 aguante, no se como tirará, pero será cuestion de probar. Saludos...

Otra cosa, me podeis decir como se colima un Mak? Porque aun no lo tengo claro en el newton, cuanto menos con el Maksutov.  :meparto: :meparto: :meparto:

Ío

Hola Davidoff, yo tengo un meade como el tuyo y un orion Mak 180/2700 (es el mismo que sw). En luna y planetaria esta muy por encima del Meade. El Mak 150 no lo he probado, pero si esta en buenas condiciones y lo utilizas sin prisas por observar (necesita tiempo para aclimatarse)  sera superior al meade en planetaria y luna. Es un buen precio.
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us

mauricio giandinoto

Cita de: davidofff en  1-Ene-11, 22:04
ok. Muchas gracias por los comentarios. No me habia planteado la idea de ponerlos en paralelo. Pero es una buena opción. Espero que la CG-5 aguante, no se como tirará, pero será cuestion de probar. Saludos...

Otra cosa, me podeis decir como se colima un Mak? Porque aun no lo tengo claro en el newton, cuanto menos con el Maksutov.  :meparto: :meparto: :meparto:
Por lo que tengo entendido, un Mak virtualmente no se descolima (salvo fuerte golpe pero ya deberia desprenderse el primario....cosa dificil) A diferencia d elos Newton donde el secundario es regulable, en los Mak el secundario consiste en aluminizar internamente un area del propio menisco frontal. Lo unico que puede llegar a tener es el conocido "Imageshift", que aparece al enfocar (mas bien cambiar de direccion de enfoque), debido que el enfoque lo hacen desplazando el primario hacia atras y adelante mediante la ruleta en la parte trasera. No deberia considerarse un problema si no mas bien una caratcristica de este tipo de opticas y de los SC tambien(mayor cuanto mayor es el diametro)Asi que es algo que no deberia preocuparte. Yo lo veo una excelente compra.

Ío

Ese teles, un ortho bueno, la luna y a disfrutar.......... :sisi:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us

mintaka

Hola davidofff. Te paso un enlace con una revisión de ese tubo, viene en francés. Al menos te interesarán los resultados finales.

http://www.cieletespace.fr/files/InstrumentTest/MAK150HEQ5.pdf

Los mak se pueden colimar ( el diseño rumak no lleva secundario aluminizado en el primario como en los modelos Gregory's, que es tu caso), pero te aconsejaría que sólo lo hicieses si fuese absolutamente necesario. Es muy complicado desde mi punto de vista. Creo que sky watcher proporciona como colimar en sus instrucciones.

Saludos :D

davidofff

Muchas gracias por los comentarios. Ya comentaré cuando lo tenga. Un saludo a todos...

mauricio giandinoto

Hola mira aqui encontre una review en Español, y sale muy bien parado, solo lo del image shift, pero eso puede ser cuestion puntual de determinada unidad. En la review en frances esa unidad parece que  tenia muy poquito.

http://www.observarelcielo.com/images/stories/elcielo/Sala_de_pruebas/Reflectores/skywatcher_maksutovcassegrain_150pro.pdf