Efecto extraño

Iniciado por iko, 10-Ene-11, 13:10

Tema anterior - Siguiente tema

iko

hola amigos  :salu2: he estado muy liado desde el eclipse del 04/01/2011 pero ahora con mas tiempo quería enseñaros una fotografia que al menos es curiosa para haber si de dais una explicación


y de paso un time lapses de 450 imágenes a intervalos de 3 segundos hasta que las nubes lo eclipsaron todo  :pared:
[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=tvhugWnAwbo[/youtube]



latinquasar

Ah, tengo alguna imagen así parecida, pero no del eclipse precisamente, y se ve al Sol con algunas nubes que tenía alrededor, en una zona distinta a donde se encontraba el astro. La producen las lentes del objetivo de tu cámara, por las reflexiones que se producen.

Imágenes así las hay a puñados, aunque claro, es más difícil encontrarlas de eclipses  :wink:

No puedo aportarte más información ahora, aunque si quieres, puedo enviarte la imagen de la que te hablo cuando tenga un poco de tiempo.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Gari Arrillaga

es de las lentes, un reflejo interno. De este día del eclipse a un compañero le salió igualita a la tuya y al resto no...
Meade Lightbridge 12''
Basler Ace acA640-100gm
Basler Ace acA1300-30gm
Canon EOS 500D

Gari Arrillaga
www.astrogari.com

Miquel

muy curiosa, iko  :D


Cita de: latinquasar en 10-Ene-11, 13:29
aunque si quieres, puedo enviarte la imagen de la que te hablo cuando tenga un poco de tiempo.

ponla aqui y la veremos todos, cuando puedas  :wink:

iko

 imaginaba  que era algo así pero ahora ya se que es y así muchas gracias  :ok: estoy con Miquel ponla aquí así la vemos todos  :D

latinquasar

ok, esta tarde la proceso y la subo.   :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

A mi me ha pasado con la luna, pero vamos, ya te han comentado de qué va...

Saludos :D

Jose Angel

#7
Y como es que el reflejo se ve detrás de las nubes?

Es bastante curioso...


mintaka

No es que se vea detrás de las nubes, se está viendo la imagen invertida de lo que realmente se ve, como seguro que las nubes tapaban la parte de abajo, aquí se ve la parte de arriba plana (tapada). Lo que sí es casualidad es que coincida con las nubes de abajo  :lol:.

Saludos :D

latinquasar

Ea, pues aquí está la foto  :lol:

Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miquel

parece un agujero en la isla  :lol:

muy chula  :bravo:

MACysuscanon

Cita de: mintaka en 10-Ene-11, 18:29
No es que se vea detrás de las nubes, se está viendo la imagen invertida de lo que realmente se ve, como seguro que las nubes tapaban la parte de abajo, aquí se ve la parte de arriba plana (tapada). Lo que sí es casualidad es que coincida con las nubes de abajo  :lol:.

Saludos :D

Que nooooo, que en realidad Iko vive en Tatooine, por eso se ven dos soles  :jaja:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Jose Angel

#12
Que no, que es Nibiru que viene!   :meparto:

Ahora fuera de coña, creo que no es el mismo efecto  :roll:.

Corrijo. Tras estudiarlo más detenidamente efectivamente, es el mismo efecto.  :sisi:

latinquasar

Cita de: Jose Angel en 10-Ene-11, 20:30
Ahora fuera de coña, creo que no es el mismo efecto  :roll:.

¿Por qué no?

En estos efectos, siempre pasa lo mismo, el Sol y el reflejo están alineados con el centro del objetivo, y si la foto no ha sido recortada, el centro del objetivo coincide con el de la foto.

A mí me parece clarísimo.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

iko

Cita de: MACysuscanon en 10-Ene-11, 19:46
Que nooooo, que en realidad Iko vive en Tatooine, por eso se ven dos soles  :jaja:
Mac me ha pillado  :meparto:

Cita de: latinquasar en 10-Ene-11, 19:28
Ea, pues aquí está la foto  :lol:


si parece Júpiter jajajajaj que cosas mas raras...