Ayuda urgente: actualización autostar

Iniciado por Manuel J., 12-Ene-11, 11:41

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

Hola, compadres.

Tengo un problemon, estaba actualizando mi Autostar, y en la pantalla ponia algo asi como Descargando no descoonectar durante el proceso, por descuido mio y por manazas, desconecte el cable, al volver a conectar, no se enciende la pantalla y despues aparecen unos simbolos, supongo que esto sera debido a que no termino de actualizarse completamente.

Tiene solucion, muxas gracias.

Manuel J.

Alejandro Quilez

Hola:

Mira a ver si tiene algún boton de reset, mira los manuales por si dice algo referente a ese fallo. 

Normalmente cuando en algún sitio pone "no tocar" se refiere exactamente a eso, "no tocar"  :malo:

Suerte y ya nos contaras los progresos.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Manuel J.

Gracias Alejandro, mirare a ver, y si cuando dice no tocar es simplemente alejarte y no tocar, un descuido, vaya.

Un saludo

MACysuscanon

Pues me temo que te lo has "cepillao"  :(

Los mandos SynScan son más resistentes a esos problemas, incluso permiten con algunos programas borrar el firmware mal cargado y volver a cargarlo correctamente, pero los Autostar, sólo los puede recuperar el servicio técnico, creo recordar que los mandos Autostar no tienen pulsador de reset.

Para futuras actualizaciones:

1 Asegurate de que tienes batería más que de sobra, no sirve eso de "Bah! si son dos minutos, con una miajita de batería es suficiente" plena carga de la batería, o pilas totalmente nuevas si es el caso, o una fuente de alimentación.

2 Antes de proceder a instalar la actualización deja todo en una posición más que estable, incluso llegando al extremo de la paranoia, coloca el mando entre objetos pesados sin dejar cables tirantes.

3 Si hay algún cable colgando, deja obstáculos bien visibles cerca de la trayectoria de los cables, por ejemplo un par de sillas si el cable va de la pared a una mesa o algo parecido, pero sin tocar el cable.

4 Asegurate varias veces de que todos los conectores están bien metidos, si tienen tornillos de seguridad, úsalos.

5 Si no eres el único que está en casa, deja muy claro que eso NO SE TOCA bajo pena de quedarse sin postre, arrumacos etc. etc. según proceda si es un niño, la parienta o lo que sea.

6 Una vez llevadas a cabo todas las medidas preventivas, ya puedes proceder con la actualización.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manuel J.

Y no hay ninguna solucion, por rara que sea.

MACysuscanon

Cita de: Manuel J. en 12-Ene-11, 13:19
Y no hay ninguna solucion, por rara que sea.


Haberla la hay, enviar el mando al servicio técnico.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

¿esto también es aplicable al NexStar de celestron?
me he comprado el cable para controlar mi CG5 con el portatil ¿cuando lo conecte por primera vez (todavia no me ha llegado) me pedirá actualizar?
¿o debo buscar yo las actualizaciones?


:salu2:

MACysuscanon

Cita de: Miquel en 12-Ene-11, 14:14
¿esto también es aplicable al NexStar de celestron?
me he comprado el cable para controlar mi CG5 con el portatil ¿cuando lo conecte por primera vez (todavia no me ha llegado) me pedirá actualizar?
¿o debo buscar yo las actualizaciones?


:salu2:

Deberías buscar las actualizaciones, los mandos no son como los ordenadores, no se conectan a Internet para buscar a ver si hay actualizaciones nuevas  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

castro

Hola Manuel, no entiendo de mandos, pero buscando he encontrado un enlace de asociación hubble en el que hablan de algunos problemas con el mando autostar.

http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=42&t=29912&hilit=motor+lxd75

Espero que lo soluciones, sino ya sabes, al servicio técnico.


:salu2:

Jose Angel

Majete envíame un privado y te puedo decir que puedes hacer.....
:evil:



Manuel J.

Problema solucionado compañeros que alivio, se me paso el susto.


Alejandro Quilez

Y ahora nos diras como lo hiciste, ¿no?


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

DonQuijote

Me temo que la solución te la ha dado Mac, servicio técnico.

Todos los aparatos en los que actualizamos el Frimware lo que hacemos es cambiar el S.O. de versión.
Con el ventanas tambien pasa, si realizas una actualización y la paras en mitad del proceso has perdido la información que tenias en el disco y que se mantenia tras la actualización, lo que ocurre es que aquí instalas de nuevo el S.O. y listo, reinstalas el resto y si tenias copia de la información la recuperas, sino no.

Con los DVD con DivX, los Ebook, los router, los Gotos, Moviles, PSP, etc. como pares en mitad de una actualización, ya no hay S.O. valido y no tenemos el acceso ni las herramientas adecuadas para reinstalar sin que se reconozca el aparato  :lloro: :lloro: . Las precauciones que ha indicado Mac son excesivas  :burlas:, pero mejor pasarse, que briquear el aparato  :sisi:.

Suerte  :salu2:

P.D.
Mientras escribía ha escrito Jose Ángel.
Si es una técnica para solucionarlo, cuentanoslo.  :sisi:
Si es un truco profesional de Jose Ángel, no lo cuente en público  :lol:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Jose Angel

Me gustaría decirlo en público, pero no puedo.

Motivos profesionales son los que mandan.

Saludos.

Manuel J.

Pues no no ha sido el servicio tecnico, ha sido lo siguiente, y lo pongo para que le sirva a todos los que puedan tener este problema.

He hecho lo siguiente:

Me he ido a esta página, por san google. http://www.stargps.ca/downloads.htm

Me he descargado el StarPatch y he seguido estos pasos.:

1. descargar e instalar el StarPatch, obvio.
2.
En la misma página te puedes descargar los patch que quieras.
3. Conectas el Autostar al pc.
4. Lo apagas
5.Presionas simultaneamente el botón ENTER y el que lleva untriangulito a la derecha de la interrogación.
6.Sin soltar enciendes el Autostar
7.Clicas en Update del StarPatch

El Autostar de esta forma se pone en Flash Load, aparece en la pantalla """FLASH LOAD 1.2"""

Dejas que descarge y actualice.

Y listo, solucionado, el Autostar en funcionamiento como si nada hubiese pasado.

Un saludo y espero haber ayudado a alguien con esto.